Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merchess
#146654 ¿¡¡¡que interesante !!!

gracias

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#146929 ¿Y qué tal las uvas pasas? Por aquí las comen a partir del año y dicen que son muy sanas :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#146968 Buenísimas! si als uvas s epueden comer al principio d ela fruta, plas pasas también, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nikté
#147211 Aguna idea para los helados?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por cani
#147215 Pues existen heladeras para hacer helado en casa pero nunca lo he probado.

Sé que hay mamás que fabrican "polos" con zumo de naranja con un poquito de azucar, por ejemplo. O con horchata.

Yo lo que hago es que de vez en cuando (como un par de veces o tres por mes) vamos a una heladería. Pedimos un vasito mediano (no el pequeño) de helado de nata y tres cucharas y nos lo comemos en vez de merienda. Así me sale mucho más barato y además le enseñamos a compartir...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147219 Helados: pues yo he compardo unos moldes de polos con sus palitos del pesadísimo winie de pooh, le echo yogur con miel y al congelador. Mis adres tienen una heladora, pero es antigua, no sé si hay modelos más nuevos. Y un cucurucho d eheladaría una vez por semana pues es lo que yo hago. LE he enseñado que los polos estilo frigo tienen muchas garsa y polvos malos para la barriguita, pr eso los niños no deben comerlo. POr ahora funciona

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147251 Pues yo de normal no pero extraordinariamente (hasta ahora una vez en todo lo que llevamos de "calor") compramos polos de unos que venden muy pequeños y baratitos de leche. Ponen que son 70% leche y la verdad son bastante buenos. No recuerdo de qué marca son :oops: No me gusta como algo habitual pero bueno como extraordinario...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147257 Cani, entre tú y yo, te diré que esos de nestlé los tengo dejado para una emergencia :mrgreen: sé los que dices. Pero como es más facil encontrarse con 50 carteles d efrigo que con una heladería, pues le he contado el cuento para todos los polos del cartel :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147265
Aguna idea para los helados?



en un todo a cien encontré unos moldes con forma de paraguas cerrado, para hacer helados de hielo. los hemos probado de fresas batidas con un poquito de agua y de zumo de naranja. con gran exito ambos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#147300 Que buena idea, Maria así a lo mejor me acepta el yogurt :-P (yo siempre con los lacteos a cuesta...) :roll: Cani, María me podeis decir si los helados que nombrais de leche contienen huevo? de que marca exacta son?
Avatar de Usuario
por cani
#147305 Pues yo no tengo ni idea poc, mariquilla ha dicho que eran de nestle, yo ni eso sabía. Pero aunque tengan 70% leche son muy pequeñitos no creo que te sirvan mucho como aporte, además que al tener tanto azucar yo no los daría de diario.

Por cierto el otro día me acordé de tí. ¿Has pensado probar los zumos de don simón calcio? son 100% zumo, sin azucar y llevan vit. c vit. d y calcio. También hay otros de juver pero son nectar y no me gustan tanto (el nectar lleva o bien azucar o bien edulcorantes nada recomendable ninguna de las dos cosas). Quizás le gusten de desayuno y le estarías aportando calcio. Lo que no sé si serán aptos pero puedes preguntar...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#147351 Si Cani, tuvo su racha del zumo de piña con calcio de la marca Pascual. Ahora ya no lo quiere. En el parque ve a los niños con zumos de tetrabrick (los normales con toneladas de azucar) y me pide de esos, en solo una ocasion me coló un tetrabrick de leche. Hija es una lucha. Hoy ha desayunado tres cucharaditas de leche con cereales Special K, a las 11 un bocata de queso. También ha comido bien. Yo creo que el problema es que come muchísimo durante el día, sobre todo por la noche: hace su cena a las 7.30 horas y a las 9 horas me vuelve a pedir que si carne, que si verduritas...es que cena dos veces y si no vuelve a cenar no se duerme. Pero le ofreces lacteos y no los quiere. Pues eso: que los lacteos no le gustan y que cena tanto que se levanta sin hambre. Sueño con el día que para desayunar se tome un buen baso de colacao o de lo que sea con leche...mientras paciencia porque es que ya ni pures quiere, ni croquetas en los que antes le colaba la leche o el queso. Espero que cuando el cuerpo necesite lacteo lo pedirá
Avatar de Usuario
por cani
#147377 De todas formas con su edad el calcio ya no es tan imporante. Creo que deberías confiar en él y pensar que si no lo pide será que no lo necesita. Y si no le gusta la leche no darle y punto. Total lacteos también es el queso en una hamburguesa o la salsa carbonara de los espaguetis, unas cucharadas de leche en polvo en la sopa...

De todas formas mi hija la única forma de que desayune leche es desayunando las dos juntas. No le gustas mucho pero por imitarme se la toma.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#147384 Para las de la compota deciros que hay una compota de manzana muy buena de Gerblé.

Además lo de las grasas ojo, cuando en los ingredientes dicen "grasa vegetal" no es que se refieran a aceites hidrogenados, sino a los aceites de coco y de palma, que son de lo peor, pero muy baratos para las fábricas. De hecho, sé por experiencia, que en más de una fábrica de galletas han cambiado el aceite de soja que empleaban por aceites de coco y palma, con el único motivo de ahorrar dinero en materias primas.

Las únicas galletas que yo me acuerdo ahora mismo que llevan mantequilla de verdad, son las de Petit Ecolier de Lú, que es una galleta rectangular con chocolate por encima.

Y cuidado también con las galletas integrales y demás cosas, hechas en teoria con harina integral. Para las fábricas resulta difícil trabajar con este tipo de harina, porque el proceso industrial no es tan fácil. Lo que suelen hacer es trabajar con harina normal a la que le añaden salvado. Si lo que queremos es sólo fibra está bien, pero han quitado lo mejor de la harina, que es el germén del trigo, que es donde realmente va lo bueno, que es la proteina.

Y respecto al azúcar normal y al de caña, ambos son iguales, porque lo único que aportan son calorias vacias, no es mejor uno que otro. Ni siquiera la fructosa, que los diabéticos la toleran pero tampoco es muy recomendable, ya que si se emplea con mucha frecuencia puede subir el nivel de triglicéridos. Lo que si se puede emplear para endulzar es un concentrado de manzana que venden en algunas herboristerias, eso es lo más natural. Ahora, que sin abusar, el azúcar tampoco es tan malo.

Avatar de Usuario
por RuthR
#147477 A la compota se le puede añadir un poquito de canela en polvo o vainilla molida???

ImagenImagen