Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vico
#178577 El yogur es el de mi primer Danone que dice que esta hecho con leche de continuación. Se lo doy porque me lo ha sugerido el médico y de momento lo toma bien.

El rechazo ha sido poco a poco desde que empezón los pures y la fruta, paulatinamente ha ido comiendo cada dia un poco menos de biberón.

Al principio se tomaba 210 en el desayuno y en la cena, empezo a ir dejandose primero 40 luego se dejaba 60 al final se debaja 120 (aunque yo seguia haciendole 210) y hasta ahora que, unos dias lo toma y otros no.



No ha coincidido con ningún cambio de leche ni de cereales, el cambio lo he hecho ahora, a ver si con otras marcas lo toma mejor, pero no consigo gran cosa. El pediatra no se ha planteado la intolerancia y sinceramente, yo tampoco creo que sea eso. Con lo que si ha coincidido es con las vacaciones.

Un pediatra me dijo que es que se cansan de la leche. Yo, espero que sea una racha...
Avatar de Usuario
por solecilla
#178782 mi primer danone "dice" que esta hecho con leche de continuación. pero si lees la composición dice leche de continuación, leche desnatada y NATA. la nata es un lacteo de vaca sin adaptar.

segun la oms la introducción temprana (antes de los 6 meses) y en cantidades elevadas de alimentos complementarios puede traer como consecuencia una disminución de la demanda de leche. exactamente lo que te ha pasado a ti.

¿has probado a ofrecerle leche antes de las comidas en cualquier modo: papilla, vaso...?

en cualquier caso ademas de esto y de mezclar su pure con leche , disminuye el volumen de pure que le das. concentralo mas: mas carne y menos verdura y nada de agua: leche para aclararlo. asi le puedes poner 50 o 100 cc de leche en cada pure.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AngelesCM
#178789 Sole, muchísimas gracias por tus consejos. Me animas con tu optimismo y con lo fáciles que parecen las cosas cuando las dices. Sobre los consejos de alimentación (lo que dices sobre el arroz con leche, bechamel...), ¿dónde puedo leer trucos?, ¿Hay algún libro?. Mi problema es que no sé cómo ir introduciéndole la alimentación C. Empecé 4 días con puré de pera, 3 días con puré de manzana, 4 días en blanco, otros 4 con puré de verduras y pollo.... y se supone que hay que dejar una semana entre la introducción de un alimento y otro. No sé, me gustaría quizás tener más información y hacer las cosas más planificadas o estructuradas, aparte de saber más alternativas que darles el tradicional puré de frutas (manzana, pera, platano y zumo de naranja) y de verdudas con carne.

¡¡Gracias de nuevo!!
Angeles
Avatar de Usuario
por solecilla
#178812 mi consejo personal para la introducción de ac:

-siempre dar leche antes. (asi el bebe no se angustia por hambre o tu porque coma lago)

-empezar por las verduras: un dia un poco de patata cocida con aceite de oliva. dos o tres dias así. al tercero, patata y otra verdura (calabacin, puerro, cebolla....lo que quieras) y tres dias mas. luego introduces la carne (hazla a la plancha y luego triturala con el puré).

-nunca prepares purés de mas de 2 verduras. asi los puedes variar cada dia: patata y calabacin, patata y puerro, zanahoria y puerro, calabacín y zanahoria.....y varia las carnes un dia pollo, conejo, ternera, cerdo...

-añade a los pures un poco de cebolla ablandada en aceite (sofrito) y un chorrito de aceite de oliva en crudo. los enrequece tanto en nutrientes como en sabor.


y prepara cantidades muy pequeñas, hasta que veas que las termina. yo lo que hacia era cocer todas las verduras juntas en una olla rapida. luego triturarlas de dos en dos. y congelar por separado. asi ahorras tiempo.

te recomiendo que leas:

sobre recetas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2927&sid=0a959bb85bc75cba0d6cfa2ec79c8f32

sobre introducción de alimentos (ademas de lo que ha puesto cani)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3836&sid=0a959bb85bc75cba0d6cfa2ec79c8f32

y sobre los problemas de los niños que son malos comedores:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=0a959bb85bc75cba0d6cfa2ec79c8f32

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#178964 Me cuelo para decir que la información que os da Solecilla es muy, muy valiosa.

Queria deciros, además:

- Nunca hay que forzar a los niños a comer porque de mayores pueden tener trastornos en la conducta de alimentación (como anorexia, etc).

- Nunca hay que hablar de comida (por ejemplo, delante de ellos con una vecina: "no come nada", o preguntarles: ¿comes mucho?, etc). Es un tema que hay que ignorar porque, como ya te han dicho, debemos confiar en su capacidad para regularse.

Sé que es difícil, sobre todo cuando en tu familia siempre le han dado importancia a la comida. A mi me pasa. Y hay veces que me pongo hasta nerviosa cuando veo que mi hija no come, incluso sabiendo que no hay problema. Por eso queria deciros que es muy importante vuestra actitud a la hora de darles la comida, es importante que estéis tranquilas, que le transmitáis calma y que juguéis con ellos para que se diviertan y relacionen el momento de comer con diversión y no con tensión y malhumor.

Otro truco que utilizo con mi hija, es dejarle tocar la comida. La acepta mejor. Ya sé que se montan unos estropicios impresionantes, pero luego se limpia y ya está. Y muchas veces, también tendréis que bañarles. Creo que compensa bastante, porque se diverten y aprenden tocando las diferentes texturas de los alimentos.


Un beso y ánimo!!
Avatar de Usuario
por nang
#178967 No sé si servirá de algo lo que te voy a decir después de tantas cosas que te han dicho. Pero mi hijo nunca quiso biberones, el médico me dijo que seguro despertaba tanto por hambre y empecé con 5 meses a intentar dáselos. Lloraba tanto, yo cada noche lo intentaba, pero no había manera. Cuando tomaba algo nunca pasó de 50 ml. Mi bebé era más listo que el médico y quería su tetiña.
Pues a los 6 mese cuando introdujimos la AC tuve que hacerle papillas, se las hacía de cerales. Le hacía 100 y si tomaba algo era la mitad.
Así estuvo hasta que empecé a hacerle los cereales con el agua de haberle cocinado la comida. El sabor le gustaba más. Le adelanté la hora de merendar y lo empecé a llevar sin silla (a los 12 meses). Desde entonces cena, pero media taza, no creo que llegue 150.
Mi hijo siempre ha sido un niño en su peso y su altura, pasando incluso cuando solo tomaba leche materna (a los 3 meses) del percentil 90.
olvídate de cantidades. Si tu peke está en su altura y su peso ¿por que te preocupa que coma más o menos cantidad?
Te recomiendo encarecidamente que leas el libro,mejor si lo compras y lo relees: "Mi hijo no me come de Carloz González.
por vico
#180978 Muy buenas, mi hijo de 8 meses que no queria ver los biberones ni en pintura, ha empezado de nuevo a tomarlos.

No es que tome mucho, pero si hay dias que se toma 180 ml (este verano no pasabamos de los 30 o 40)

Es cierto que me relajé e hice caso de lo que me decia Solecilla, si no lo quiere sera porque no lo necesita. Y enseguida empezó a tomarlos de nuevo y a comer bien.

Gracias a todas y saludos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#180985 enhorabuena.

este es un ejemplo mas de que la PAZ GENERA PAZ. un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#181003 Yo siempre he tenido problemas con los lacteos desde que por mal asesoramiento le quité el pecho (8 meses ) y empezé con los biberones. Nunca le gustaron ni los cereales ni el bibi. Yo lo que hacía era como dice Sole: cada pure de verduras o de fruta le añadía leche, más la leche que me aceptaba del bibi (muy poca) ibamos tirando. Al año dijo que ya no quería más leche cuando se despertaba por la madrugada, que quería agua. Por las mañanas empezó a desayunar muy poquita leche, entonces empezé a ponerle en los purés que comía durante el día 100 de leche y 20 de queso (20 de queso equivale a 100 de leche) y así llegabamos al medio litro. Llegó la epoca que dijo adiós al pure de la noche y entonces le daba queso fresco que le encantaba después de los trocitos. A Sergi nunca le gustaron ni yogures, ni petit ni nada de lacteos. El cuerpo es sabio, cuando ya dejó de comer pures porque quería trocitos, no le podía camuflar la leche, entonces empezó a aceptar la leche de vaca. Ahora vuelve a aceptar el desayuno y lo único que cuela para que tome leche es un cuadradito de chocolate (ya se que está mal pero así toma la leche y no le afecta en el resto de sus comidas) y 300 de leche en tetrabrick, ahora puede comer helados y por ahí también le cuelo. Ellos se regulan y a media que crecen van cambiando sus gustos en la alimentación y puedes introducir otros lacteos.

Imagen
por AngelesCM
#184934 vico, pero el bibe se lo haces con tu leche o con la de fórmula?. Yo empecé a intentar darle bibe de fórmula con 7 meses (en agosto), y no había manera. A veces tomaba 50-80, pero otros días nada de nada. Desistí, y empecé a intentar darle el puré, porque como me incorporo a trabajar, quería que aprendiera conmigo. Sigo en el intento, con 8 meses y medio, porque prueba un poquitín, pero lo deja. En fin. Me he comprado el libro de carlos González. A ver si me da una solución, porque me muero de pena de pensar en que no voy a estar, que tendrá angustia de separación, y encima no quiere comer más que pecho y yo no estoy para dárselo.
Abrazotes.
por vico
#186553 Perdona por contestarte tan tarde, pero es que no he podido entrar hasta hoy. Yo el biberón se lo hago con leche de Fórmula, mas concretamente con Enfalac 1 premiun. Creo que es cuestión de paciencia yo no he conseguido que en el desayuno pase de 140, lo normal son 100 o 120 pero en las cenas, hay dias que se toma hasta 240...

Ten paciencia, es duro separarse de ellos, pero por suerte o por desgracia, al final nos tenemos que adaptar. Suerte.