Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#61355 nosotros tambien pusimos la prebenar, el pediatra nos la aconsejo si los peques ivan a ir a la guarderia como este era el caso la pusimos, comenzamos a los 11 meses y solo nos dijo de poner dos dosis,
respecto a la varicela la pediatra nos dijo que en niños sanos la mejor vacuna es pasarla asi que no la pusimos y en junio los dos pasaron la varicela, la verdad es que fue muy suave y ni se enteraron

Yo tambien he oido alguna campanada de que la seguridad social va a incluir el prevenar dentro de las vacunas obligatorias.

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#61356 me coges de muyy mala leche con el tema, pues le comenté al pediatra hace un mes que si se la poníamos y me dijo que ya no se hacían recetas, que había que pagarla, y hoy, comentando con un compi de trabajo, va y me dice que la semana pasada le hicieron la receta y que en breve se la pondrán.

¿es que yo tengo cara de tonta o que si cuela le dan un fin de semana de vacaciones? no lo entiendo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61458 Pues yo paganini, así que no eres la única

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#61506
mariquilla escribió:Pues yo paganini, así que no eres la única


Yo también....

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por landra
#61542 En galicia no entra por la seguridad social, pero el medico de la seguridad social nos la recomedo, y mi tia monja me dijo que ellas en la residencia de ancianos se la ponen a todo el mundo, es me convencio

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61544 Que yo sepa la prevenar sólo está financiada en casos de riesgo extremo, como niños prematuros o con alguna enfermedad, sólo en esos casos los médicos la pueden recetar (y aún así hay que pasar por la inspección). Y juraría que es así en todas las comunidades... Quizás deberías investigar si a tu amiga se la recetaron "de verdad" o simplemente le hicieron la receta blanca que quiere decir que la pagas tú entera, porque claro receta sí hace falta para comprarla en la farmacia pero eso no quiere decir que te la financie la seg.social...

Por lo demás yo sí la puse y precisamente por esa razón, porque si la financian en casos especiales de riesgo será que es buena y además segura ¿no?[/i]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por landra
#61545 la enfermera de mi pediatra nos recomienda ir a comprarla a portugal...es mas barata y son tres minutos andando desde donde yo vivo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#61649 Yo se la puse a Ruben por recomendacion de la pediatra desde los 2 meses.
Yo llevo puestas 3 y me cuestan 70€ c ada una, la siguiente y ultima se la pondran a los 13 meses :| Un dineral, pero bueno.......por mi peque lo que haga falta :wink:
La de la varicela se la pusieron a los 6 meses por que por lo visto este año habia un brote muy fuerte y se la adelantaron.

Avatar de Usuario
por lauramar
#61665 pues cogí hora para esta mañana y estaba la pediatra nueva, que me ha parecido super maja, y le he dicho que el que la sustituyó en verano no me la quiso hacer pero que como el peque va a la guarde prefería ponersela si me la podía recetar. Y ME HA DICHO QUE POR SUPUESTO :shock: :shock: :shock: :shock: , me ha hecho la receta y con la copia de la tarjeta sip tengo que mandarla a inspección, y mientras la compraré y se la pondremos, pues Adrian ya tiene 14 meses y así la segunda dosis será a los 17, para no coincidir con ninguna otra vacuna.
Me he hecho la pesada pero al menos meha funcionado :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61667 Me alegro ..yo me ytoca ahora al 4 mes..y cuesta 70meuros..eso sip me la sacan de la farmacia al 20% de descuento...vamos es un roboooooo!!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#61971 pero cuanto os cuesta... yo tenia entendido que costaba igual en todas las farmacias...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#61985 uy pues yo no tenia ni idea de que tambien servia para evitar los resfriados y demas
a mi la pediatra me comento que solo servia para un tipo de meningitis rara y que tenia mas posibilidades de tener un accidente con el coche, que por cierto lo tuve, que de que pillara esa enfermedad
que si no esstaba financiada por la seguridad social era por que eran muy pocos casos los que se daban, que si no la pagaria el estado igual que paga las demas
con lo cual yo no se la puse y la verdad es que casi no se pone mala, los mocos de siempre de septiembre a junio por la guarderia y poco mas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#62339 Hola yo tb se la puse ahora al cumplir el año y tiene otra a los 18 meses, no la cubre la SS y aqui me costo 74E.A los 19 le pondremos la de la varicela por recomendacion de la pediatra que es amiga y vecina nuestra.Besos
por Pama48
#63780 Mi pediatra es muy poco partidaria de medicar cuando no es extrictamente necesario. De las vacunas me dijo que la prevenar ella si aconseja ponerla. Le comenté que al mayor le había vacunado con 1 año y con 18 meses porque no iba a ir a la guarde y que con el pequeño haría lo mismo y me dijo que ella me recomendaba ponerle al peque la primera dosis con 4 meses porque la bacteria se la podian trasmitir los adultos, que no hacía falta que fuese a la guarderia para que se la trasmitieran. Asi que al peque se la puse desde chiquitín, por si las moscas.

El tema de que la administracion no la finacia porque no es importante, pues bueno, no digo que no sea así pero me permito dudarlo ya que se funciona con presupuestos limitados. Seguramente no se financia porque supondría un incremento importante del gasto. Lo que me indigna es qu en temas sanitarios y sobre todo hablando de niños se tenga acceso a ciertas cosas dependiendo de donde vivas porque se supone que todos vivimos en el mismo estado. Espero que si se subvenciona se haga en todas las comunidades.

Yo de momento, la he pagado de mi bolsillo a 72 euros la dosis.