Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#47708 Este sí que es todo un tema !!!!!!!!!!!!! Santiago siempre ha comido haciendo otra cosa,jugando con autos, con tachos,con lo que sea ,otras veces lo sigo por toda la casa :mrgreen: y lo de tirar cosas,todo el tiempo que come :roll:
La única manera que coma tranquilo y sin jugar es haciéndolo él solo, :shock: claro ahora estamos mejorando ,tiene 17 meses, pero antes era todo un caos, y dejaba a mi madre con los pelos de punta, me decía :no le dejes comer solo !!!!!!!!!!!! que tira toda la comida, ensucia :cry: bla blabla.
Pero a pesar de todo el sermón, yo creo razonable que el bebé está experimentando y tiene que aprener en algún momento ¿no?Le fascina comer solito :mrgreen: aunque hay veces que no se queda sentado más de 5 minutos,entonces se baja de mi falda, juega con algo en el piso y vuelve por una cucharada de comida :shock: Gracias doy de que come divinamente, y todo le gusta, pero es todo un ritual :roll: y hay que ingeniárselas,paciencia y más paciencia, no pretendamos que coman como adultos, sentados y quietesitos :mrgreen: son bebés !!!!!
Avatar de Usuario
por masiescat
#47948
Uyy, el otro dia le compré un plato de esos con ventosa, tardó menos de un minuto en despegarlo, y fue peor, porque con el impulso salido todo volando por los aires


Ay, Mari. Me está dando no sé qué sólo de pensar que mi peque estará en esa etapa pronto. Me solidarizo totalmente con tod@s vosotr@s, pero como se dice siempre por aquí: PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA. :roll:

Hasta que nació Abril yo no sabía que tenía tanta paciencia, y eso que, a veces, tengo que apretar fuerte los dientes y cerrar los ojos para no gritar :x . Alguna vez de esas le he empezado a decir, mientras ella lloraba, en voz bastante alta: "ya está bien, yo también tengo cosas que hacer, no puede ser que estés todo el dia llorando, no puedo tenerte en brazos las 24 horas del día, tengo que vertirme, ir al baño, etc..." Ella me mira, se calla, ¡y se ríe! El caso es que, con una sonrisa, se te van todos los males.

Tampoco pensaba, hasta que nació la niña, que tendría que educar a un bebé y ¡también a su padre! Es que él es de los que pensaba que no pasa nada porque los niños lloren un poco, que se acostumbran, que te toman el pelo, etc..... :twisted: Aclarar que es un sol con la nena y conmigo. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por RUPI
#48337 hola Erica:

El mio tb hay que darle cosas para que coma a veces. Depende del dia y la hora de la comida.

El desayuno y merienda es lo que peor lleva. Es cuando le he de dar algo para que vaya comiendo. Pero lo que hago es darle utensilios que se usan en la comida: cuchara, tenedor de plastico, vaso de plastico con asas, servilletas. Así lo que hace es jugar pero a veces intenta usarlo correctamente.
Prueba a darle una cuchara y que intente comer solo. Verás como así puedes irle dando tu y además el práctica para cuando pueda comer solo.
Por las noches le doy algo de trozitos: tortilla o queso de burgos, se lo voy pinchando y el coge el tenedor y va comiendo auqnue yo tb le vaya dando. Hay veces qeu se cansa y acaba con las manos.
Tb les gusta mucho meter la mano en la papilla y chuparse los dedos, dejalo que lo haga pero controlando no se desmadre la cosa y acabe haciendo demasiado el "cerdito". Les encanta llenarse las manos de papillas y coger trozitos con als manos y meterselos a la boca.

Intentalo y veras como así no hará falta que le des juguetes y se familiarizará con los utensilios de la mesa. Tb te imitará, dejale que te vea comer y verás como hace lo mismo. Sientalo con vosotros en la mesa aunque el haya comido y ponle un poquito de comida vuestra o dejale que coja de tu plato: patatas fritas, pollo, trozitos de pan, etc. cosas que el pueda comer
El mio le da por coger la servilleta y limpiarse. Y lo último ha sido limpiar con los rollos de cocina, pues como deja toda la mesa y a veces hasta la pared llena de comida con una servilleta de cocina humeda limpio la papilla de la pared y el otro dia estaba con una servilleta limpiando él.
Son la pera!!!.

MI marido a veces se pone de los nervios y mi madre tb pq dice que eso no es forma de comer. Es cierto. Es una guarreria pero intento no se desmadre la cosa y cuando empieza a levantar el plato o tirar la cuchara cambio de tercio.

Lo del papel de periodico en el suelo es una buena idea. Tb lo que hago es ahora en verano lo pongo en pañal, sin camiseta ni nada y cuando acaba directo al baño y con una esponja le lavo casi enterito pues acaba de comida hasta las cejas.
Hace una parde meses cuando tenia 11 como el tuyo, ponia una camiseta mia grande y vieja cojida con la trona, a él le pasaba el cuello y las manos y así todo caia en la camiseta que aunque quede sucia y no se vayan bien las manchas no pasa nada pues sirve solo de super-babero.

Prueba a enseñarle a comer y que se familiarize con la cuchara, vaso, servilletas, etc. y veras como no te pondrás tantos problemas para comer y no tendrás que darle juguetes.

Que tengas suerte.
por erica
#48757 Muchas gracias a todas por el montón de buenas ideas. La verdad es que el hecho de que ensucie todo no me importa demasiado (por supuesto que preferiría que no lo hiciera... :wink: )pero cualquier cosa con tal de que coma a gusto. Aunque mi caso todavía no es tan complicado como el de SASHAREA (cuya paciencia es de admiración), creo que gran parte del problema viene porque todavía no está acostumbrada a comer como los mayores, ni siquiera a verlo, porque cuando nosotros comemos, ella hace la siesta. Solamente me ve desayunar y no parece interesarle demasiado verme comer el tazón de cereales.... :roll:

También puede que influya que es una nena que todavía no se siente demasiado atraída por probar nuevas cosas. Es raro que se lleve algo a la boca. Es curiosa con todo, pero para manosearlo y cuando se cansa, lo tira, ya sea un trozo de pan o un pedacito de fruta. Y si se lo llevo yo a la boca, me aparta con cara de repugnancia. :oops:

Rupi, voy a dejarla que meta las manos en la papilla más a menudo, a ver si se anima y la prueba. Ya os contaré. Besos para todas. :fl :fl :fl
por LaiaiMontse
#49261 chicas, a la mía ahora le da por tirar de el mantel... y tenemos que ponerlo todo a buen recaudo porque un par de veces que me he descuidado, me he encontrado los platos bolcados, la jarra del agua vertida...
Bueno, pues yo quería saber si, en conclusión, veis bien esto de que nuestros hijos coman jugando. Porque con la mía siempre ha sido así, con juguetitos, cuentos, un montón de trastitos que pueda tirar al suelo (cuanto más mejor para no tener que ir recogiéndolos cada vez sino todos al final). De hecho, en mi caso, es papá quien le sirve las comidas y cuando estoy yo, él me tiene que decir "no, este cuento ya la tiene aburrida. Ahora para que coma sirve este otro..."
Avatar de Usuario
por mari
#49295 Hola lailamontse. Pues yo no es que lo vea bien, ni mal, creo que estan demasiado "ocupados" aprendiendo como para perder el tiempo en comer solamente :lol: Y como dicen...no hay mal que cien años dure, espero que cuando tenga 20 años no juegue ya para comer :juas

Besitos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#51065 Creo que así como a los adultos nos gusta conversar mientras comemos, a los niños les gusta jugar... la pediatra me dijo que no la dejara bajar de su silla hasta terminar de comer, pero es imposible, como se nota que no tiene hijos!!
Avatar de Usuario
por ilus
#55259 Pues ahora que las leo me tranquilizo mucho. Marea tiene un par de semanas que si se sienta en la periquera (trona para las espanolas) se pone roja de coraje y no come nada, avienta todo y se pone furiosa. Los primeros dias pense que no tendria hambre, pero como come muy bien normalmente, no me parecia que fuera eso. Ella siempre necesito juguetes en la periquera mientras comia, pero de pronto ni eso la satisfacia. Un dia probe y la puse al suelo, frente al jardin en el que estan mis perros, se paro solita y se agarro de los barrotes de la reja y ahi se quedo, viendolos jugar y tratando de tocarles la naricita, y se comio poco a poco toda su papilla. Desde entonces la periquera la tengo de adorno en el comedor, porque ahora meterla ahi es imposible. Come mientras juega en el piso con sus juguetes, o mientras va gateando por ahi investigando nuevos juegos. Yo voy atras de ella con papilla y trapo para recoger todo lo que tira (porque si lo pisa se resbala y terminamos en drama) y se termina su comida feliz de la vida.

Mi pediatra es un poco chapado a la antigua y siempre me dice que debo ser mas disciplinada :mrgreen: . Sin embargo me da la impresion de que si la forzo a comer en la sillita la comida va a ser algo frustrante para ella y no quiero que eso pase puesto que hasta ahora come maravillosamente bien TOOOOODO lo que le ponga uno enfrente!. Ademas leyendo a Carlos Gonzales me senti mas tranquila. Ya tendra mucho tiempo mi nina para aprender disciplina. Por ahora, que ensucie la casa y que mama haga ejercicio agachandose y volviendose a levantar una y otra vez para darle la cucharada con papilla...se me van a poner unos muslos y unas pompis muy lindas! :mrgreen:

Una preguntilla...
cuando empezamos a darle la cuchara para que intenten comer solos? A veces la nena me quita la cuchara y se la mete a la boca, pero no se si quiere comer sola o si solo esta jugando...
gracias!

Imagen
Imagen