Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#46647
masiescat escribió:Me quedé a medias, la peque me reclamaba.

Pues eso, que nosotros (mis hermanos y yo) disfrutábamos de lo lindo uniendo y separando el mercurio, ¡con lo peligroso que es! Puro desconocimiento por parte de mi madre.

Hoy han venido mi madre y mi suegra a casa y se han quedado :cry: cuando han visto los granitos. Coinciden en que debe ser sarampión o algo similar. Mañana al pediatra.

Y otra vez muchas gracias por el interés.


Sarampión? :shock: Ya sería raro, exceptuando el reciente caso de Madrid... :roll:
Yo también jugaba a juntar las bolitas... :oops:
Te diré que nosotros ya llevamos 3 termómetros rotos :oops: :oops: Por culpa nuestra, además.... por descuidados... pienso que si estamos siempre al tanto y se caen, debemos apartar al niño, llevarlo a otra habitación y barrer, fregar o aspirar y ya está... si antes no nos pasaba nada, ahora... :oops: Eso sí, guardad siempre los termómetros y que no estén jamás al alcance del niño, sobretodo si no estais ahí...

Ya nos contarás sobre los granitos...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#46648 Por cierto, tenemos brotes de varicela recientemente por BCN y periferia...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#46935 Sobre los granitos el pediatra me ha dicho que es normal después de la fiebre alta y de tomar antibiótico, dice que es exantema no sé qué más y que su aspecto es peor a causa del calor, etc...Me ha recetado una pomada que dice que es refrescante pero no se la he comprado porque a ella no parecen molestarle los granitos (los de hace dos semanas sí le picaban y le puse talcofluid). Por cierto me ha dicho que puedo bañarla con normalidad y que no importa si le cae agua en las orejas (le he preguntado yo por lo de la otitis de hace diez dias).

Así que todavía no ha empezado la guarde y ya empezamos con las -itis. Me queda el consuelo de que le seguiré ofreciendo teta, a lo mejor así no se contagia tanto o, si lo hace, lo hará con menos fuerza. Al menos eso espero. :D

Sobre lo de la varicela, hoy he oído al pediatra comentar con otra madre que "la segunda dosis de la varicela a los 4 o 5 años". Yo tenía entendido que es mejor esperar a los seis y ponérsela entonces si no la ha pasado porque si se hace antes de esa edad, la cobertura de la vacuna no llega hasta la edad adulta y existe el riesgo de contagiarse. :? :?:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por Esther.
#46953 Hola masiescat.
- Te dijo exantema súbito?
- Sobre vacuna varicela: en bebés y niños pequeños me suena de memoria que solo es una dosis. Aunque te vacunes, a la edad que sea, puedes pasar la varicela posteriormente de dos formas:

1. Immediata a la vacunación
2. Mas tarde.

En cualquiera de las dos opciones la intensidad del cuadro sería menor, dado que se ha administrado la vacuna. Y el riesgo de complicaciones también.

Es difícil elegir si ponerla o no. De momento se ha incluido en el calendario vacunal en la pre-adolescencia, creo que sobre los 13 o 14 años si no la han pasado todavía.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#47067 Gracias por la información. Creo que es difícil que un cri@ que va a la guardería no la pase antes de la adolescencia, así que mejor vacunar, ¿no?

Lo del exantema... no recuerdo qué más porque ya me quedé tranquila cuando dijo que no era nada y se me ha olvidado. De todas formas, en dos dias ya casi no tiene granitos, aunque me temo que este verano repetiremos.

Muchas gracias. Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]