Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#42866
zait escribió:Se había hablado de las vacunas optativas y obligatorias. Sabed que en el estado español, hoy por hoy, no hay ninguna vacuna obligatoria. Hay vacunas que cubre el seguro y vacunas que no, pero ninguna obligatoria.


¿Es eso cierto?
Que hablen las profesionales, por favor

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amgomez
#42874
lafiu escribió:
zait escribió:Se había hablado de las vacunas optativas y obligatorias. Sabed que en el estado español, hoy por hoy, no hay ninguna vacuna obligatoria. Hay vacunas que cubre el seguro y vacunas que no, pero ninguna obligatoria.


¿Es eso cierto?
Que hablen las profesionales, por favor

:33: :31:


Es cierto, las recomiendan, pero no son obligatorias. Si quieres más información, visita http://www.vacunacionlibre.org o pregunta en la AEPED, allí te lo dirán.

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amgomez
#42875 Hola Rafi, en tu caso entiendo que hayas decidido vacunar, es lo correcto. Tu situación no es la misma que la de un niño que vive en una zona de bajo riesgo y con todos los recursos sanitarios a su alcance.

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42906 Bueno, yo conozco casos de gente (amigos de mi abuelo) que su hijo quedó sordomudo por el sarampión. Mi amiga (de mi edad, 36 años) tuvo la polio porque sus padres decían que no metían bichos en el cuerpo de su niña. No conozco reacciones a las vacunas. Bueno, no mentiré, aquí hay una madre que sí contó que su hijo si reaccionó a la más discutida, la de los 15 meses. Creo que es mejor vacunar, porque el riesgo al que expones a tu hijo es mucho mayor que la posible reacciñon, que la tiene. Todo la tiene, hasta la aspirina.
Sobre africa y el estado del tercer mundo, es lamentable, lo has descrito muy bien, y yo hago lo que puedo desde mi entorno para actuar de forma justa y solidaria. Pero nada tiene que ver con las vacunas.
Y creo que es muy importante saber el riesgo que corren nuestros hijos con la inmigración de países donde, por desgracia, la sanidad no está como aquí. Traen riesgos de enfermedades y eso es un dato real. Si se quiere fomentar la interculturalidad, que mis hijos se mezclen con los extranjeros de todas las razas y tengan amigos de todas partes, debo protegerle de las enfermedades. Ese es mi punto de vista, pero es sobre mi hijo, que es mi responsabilidad. Supongo que todos actuamos de la misma manera, aunque lleguemos a conclusiones distintas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#42926 Efectivamente no hay ninguna vacuna obligatoria. Fué un error y pido disculpas.
Me refería a la distinción entre vacunas del calendario vacunal y fuera de él.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42954 las vacunas recomendadas en el calendario vacunal (nadie va a ir a casa de otro a pedirle la cartilla de vacunación, y quitarle la custodia del nniño) son vacunas que tienen recunocida su eficacia y bajo riesgo respecto al riesgo del que protegen: por ejemplo, es cierto que hay casos de encefalitis con la vacuna del sarampion, pero son 1 entre 1000000 de vacunados, mientras que, pasar la enfermedad conlleva un riesgo de 1 de 1000 enfermos.


y ojo con los viajes en el futuro: en muchos paises le exigirán a la persona estar al corriente de sus vacunas para poder entrar (logicamente). así que obligatorio no, EXTREMEDAMENTE RECOMENDABLE SI.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#43071 Lamentablemente no existe una vacuna contra la pobreza, ojalá la hubiera y muchas enfermedades infecciosas desaparecerían y apraecerían otras de la llamada vida de la abundancia. Pero por milones de motivos económicos y sociales no se puede erradicar la pobreza tan fácilmente. Y eso que muchos nos dedicamos a intentarlo. Por eso se que las vacunas son necesarias. Salvan vidas, sobre todo de niños y ancianos.
Vivo en un país donde el 40% de la población vive en situaciones de extrema pobreza. En una ciudad donde el agua que sale del grifo no es potable (la gente compra agua embotellada o la hierve), donde la contaminación ambiental es una de las más grandes del mundo, donde hay dos perros callejeros por habitante (y somos 22 millones de personas), donde la basura no se recoje todos los días porque no se da abasto, donde las calles no las barre el municipio porque no hayr recursos (las barren los vecinos), donde tenemos todavía un río de aguas negras (el de los Remedios) sin entubar.
México tiene orgullosamente una de las coberturas de vacunación más altas del mundo que le hacen un país libre de polio y sarampión, entre otras enfermedades. Las enfermeras son aquí verdaderas heroínas que llegan a vacunar a sitios (he tenido el privilegio de acompañarlas) donde no ha ido un médico nunc, como en medio de la selva Lacandona. Acá hay médicos y enfermeras en servicio social que van por los mercados, te tocan a la puerta de tu casa para vacunar a tus niños y a tus animales dómesticos. Es raro que no te encuentres con algún sanitario que no te pregunte si tu niño tiene todas las vacunas. La cartilla de vacunación es como el carné de identidad de los niños, lo necesitan hasta para entrar en la escuela.
:!: Las vacunas salvan vidas, millones de vidas. Y mejoran la calidad de vida. Acá todavía se ven adolscentes y adultos con secuelas de la polio y resulta bastante dramático. Hay niños con retraso mental por meningitis por Haempophilus influenzae (que ya está en el cuadro básico) y por neumococo (que no está en el seguro).
La neumonía infantil es una de las principales causas de mortalidad.
:!: Las vacunas son más económicas que las enfermedades. Numerosos estudios farmacoeconómicos demuestras que al estado le sería más baratao en México vacunas con Prevenar (por ejemplo) que hacer frente a los estragos de la enfermedad. Solo económicos, sin contar con los sociales ni con el drama que supone para la familia la muerte de un niño o su incapacidad permanente.
:!: Las vacunas son seguras. Es mucho menos probable tener un efecto colateral severo tras una vacunación que tener la enfermedad por no haber sido vacunado.
:!: Las vacunas son y deben ser solidarias. Protegen al "rebaño". O sea que si algunos caraduras no quieren vacunar a sus hijos seguramente no se enfermarán porque el 98% de los niños son vacunados y ese 2% no vacunado se "protege".
:!: Las vacunas más importantes son gratis para el total de las poblaciones. En Africa fundaciones como la de Bill Gates hacen posible que la vacuna contra la polio llegue a todos los rincones para que no haya más niños paralíticos. (ojo no estoy aquí a favor de Gates, solo doy un ejemplo de las cosas).
:!: Las vacunas son naturales. Funcionan con el mismo principio que la homeopatía. Lo similar en dosis muy bajas tiene la capacidad de curar la enfermedad. Es el mismo principio de la homeopatía que por ejemplo usa el café en dosis infinitesimales para ayudar a conciliar el sueño. Las vacunas usan dosis mínimas de un virus atenudado o muerto para generar defensas en el organsimo contra una enfermedad.
Para mí, hoy por hoy no vacunar es ante todo un gesto enormemente egoista que solo se puede permitir, como siempre, el primer mundo ajeno a los problemas que tenemos el resto de los habitantes de este planeta.
Avatar de Usuario
por rafi
#43080 menudo pollo se puede liar con el tema de las vacunas.
Os digo mi humilde opinion para suavizar el tema , que no quiero que nadie se sienta herido por manisfestar libremente su opinion.

- las vacunas tienen más efectos positivos que negativos, los casos en los que hay reaccion id¡ndeseable es muy bajo y protege de enfermedades que pueden resultar muy graves.
- Aqui en españa no es obligatorio vacunar y por eso muchos padres libremente escogen no hacerlo. No creo que se aprovechen de la situacion, simplemente valoran el riesgo y suponen que si el 90% de la poblacion esta vacunada pues el riesgo que sus peques cojan algo es minimo. La cosa cambiará cuando las poblaciones inmigrantes aumente o el % de no vacunados aumente... se tendran que valorar otras cosas.
- Se presupone que los padres conocen bien la informacion y deciden lo que creen es mejor para sus hijos.
- Nadie es mejor o peor padre por vacunar o no hacerlo, cada uno asumen unos posibles riesgos (los que vacunamos corremos el riesgo de alguna reaccion adversa, los que no asumen el riesgo de agarrar algun bixo)
- Como el tema no es obligatorio no estan haciendo ninguna irresponsabilidad ni nada ilegal con los peques. Si halguna vez cambiara la ley saldria el tema a debate de nuevo.

Se que para los profesionales de la salud choca una negativa a la medicina convencional y a las vacunaciones, pero pensar que la decision de estos padres es legítima (aunque no la compartamos) ya que hoy por hoy no hay ninguna ley para vacunar obligatoriamente a los peques

Y ojo que esta reflexion os la dice una que lleva todas las vacunas exixtentes, creo que solo me falta la de la fiebre amarilla y la rabia, y todo llegara :wink:

un beso a tod@s sois unos tertulianas estupendas, anda que no aprendo cosas con vosotras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por amgomez
#43084
Guiomar escribió: :!: Las vacunas son y deben ser solidarias. Protegen al "rebaño". O sea que si algunos caraduras no quieren vacunar a sus hijos seguramente no se enfermarán porque el 98% de los niños son vacunados y ese 2% no vacunado se "protege".

Para mí, hoy por hoy no vacunar es ante todo un gesto enormemente egoista que solo se puede permitir, como siempre, el primer mundo ajeno a los problemas que tenemos el resto de los habitantes de este planeta.


Siento enormemente la situación en q se encuentra tu país. Sien España la situación fuese la mjsma, entonces aquí las vacunas serían tan necesarias como allí.
Conozco los principios en q se basan las vacunas, y el problema no es sólo el virus q te meten. Lo peor es la cantidad de otros compuestos, tan peligrosos como el mercurio, q se acumula en el organismo, q contienen y q la mayoría de la gente, incluida yo hasta hace poco, desconoce. Por no hablar d la bestialidad d meter 3 virus a la vez. A continuación paso un artículo q encontraréis en el siguiente enlace: http://www.vacunacionlibre.org/#:
DEBATE SOBRE LA COVENIENCIA DE ADMINISTRAR TRES VACUNAS A LA VEZ
EL PAÍS Jueves, 9 de setiembre de 1999.
Isabel Ferrer, Londres.


[] El neuropsicólogo británico Ken Aitkenm uno de los mayores expertos internacionales en el diagnóstico y tratamiento del autismo, ha pedido al Gobierno de su país que investigue a fondo la posible relación entre ese trastorno y la triple vacuna infantil contra el sarampión, las paperas y la rubeola. Su solicitud pone en aprieto a las autoridades sanitarias, que se niegan a repartir la vacuna en tres tomas distintas por considerar que no hay pruebas de sus efectos adversos. Unas 2.000 familias, sin embargo, piensan demandar a varios fabricantes internacionales del medicamento al que atribuyen el hermetismo psíquico de sus hijos.

Los temores acerca de una posible reacción anómala a una de las vacunas más enraizadas del calendario sanitario no son nuevos. Desde que el pasado año un grupo de madres aseguran que sus hijos empezaron a mostrar signos de autismo y a tener el colon irritable tras ser inoculados, las vacunaciones han bajado considerablemente en el Reino Unido. Al ser un acto voluntario, los expertos no pueden forzar a los padres a acudir a la consulta del médico. Por esta razón, sólo un 85% de la población infantil está hoy protegida contra el sarampión, cuando esa cifra debería alcanzar el 95% para evitar el riesgo de una epidemia.

El neuropsicólogo Aitke era hasta ahora un firme defensor de la vacuna triple. En 1998, en su calidad de asesor gubernamental, ni él ni otros 37 expertos independientes hallaron razones para recomendar una inoculación en tres fases. "Ahora creo que necesitamos seguir investigando, porque algunos niños con un sistema inmune vulnerable pueden reaccionar de forma inesperada a la inyección", ha señalado.

Entre las cosas que han modificado su posición, el científico cita la publicación en marzo pasado de un estudio que daba cuenta del aumento de casos de autismo infantil diagnosticados en California (Estados Unidos). Estos casos se han triplicado entre 1987 y 1997. Otros expertos, sin embargo, aseguran que el incremento es debido a un diagnóstico cada vez más precoz, y no a la vacuna.
-----------------------------------------------

*La Triple Vacuna Virica (Sarampión-Rubeola-Paperas) en el calendario español está entre los 12-15 meses (si la situación epidemiológica aconseja, se puede hacer antes de los 12 meses, pero habría que revacunar a los 15 meses), y a los 11-12 años.

-------------------------------------------------------------------------------------
egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
-------------------------------------------------------------------------------------
Te aseguro q igual q me afecta ver gente con secuelas de polio, tambien me afecta saber de niños q están quedando autistas, cuando lo q se supone es q deberían mejorar nuestra calidad de vida.

¿Quien es entonces egoísta?

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43111 NO ESTAMOS HABLANDO DE EGOISMO, AUNQUE DEBES ADMITIR, QUE LA OPTIMA SITUACIÓN SANITARIA QUE PERMITE A ALGUNOS PADRES NO CONSIDERARSE IRRESPONSABLES POR NO VACUNAR A SUS HIJOS, ES PRECISAMENTE DEBIDA A LA EXTENSIÓN CASI UNIVERSAL DE LA VACUNACIÓN EN NUESTRO MEDIO.

YO, QUE SOY MEDICO TRADICIONAL, NO ME OPONGO, Y ADEMAS CREO FIRMEMENTE EN LA EFICIACIA DE TERAPIAS LLAMADAS "ALTERNATIVAS" PERO QUE EN ALGUNAS SOCIEDADES SIGUEN SIENDO PRIORITARIAS: ME REFIERO A LA ACUPUNTURA, DIGITOPUNTURA, REFLEXOLOGIA Y, POR SUPUESTO LA HOMEOPATIA. ESTAS FORMAS ALTERNATIVAS SON DIFERENTES, PERO DE PROBADA EFICACIA, Y EFECTOS ADVERSOS MINIMOS (MENORES QUE LA MEDICINA TRADICIONAL, AUNQUE SU ALCANCE TAMBIEN ES MENOR. ESTOY SEGURA DE QUE EN CHINA OPERAN LAS APENDICITIS COMO AQUÍ)

PERO EL PONER EN DUDA LA NECESIDAD, LA EFICACIA O LA SEGURIDAD DE LAS VACUNAS, SIN APRTAR NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE LO DEMUESTRE, NO ME PARECE MUY RESPONSABLE: LO QUE APORTAS, ES LA SOSPECHA DE UN GRUPO DE PADRES. AUN NO HA SALIDO EL ESTUDIO QUE DEMUESTRE ALGUNA ASOCIACIÓN, Y EN CUANTO A SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS, TE ADVIERTO QUE LAS MEDIDAS DE SUSPENSIÓN SUELEN SER INMEDIATAS. ESTO ME RECUERDA A CUANDO UN FAMOSO PERSONAJE DE ESTE PAIS, SE LE OCURRIÓ UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU ALCANCE PARA DIFUNDIR QUE EL SIDA NO ERA UNA INFECCIÓN VIRICA Y QUE LA GENTE DEJARA DE TOMAR LAS MEDICINAS. SEGURO QUE HUBO GENTE QUE LE HIZO CASO. A LOS MEDICOS SE NOS PUSIERON LOS PELOS COMO ESCARPIAS.

TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, PERO EN ESTE CASO, PIDO ALGO MÁS QUE UNA OPINION: LAS VACUNAS QUE SE INCLUYEN EN EL CALENDARIO VACUNAL, ESTAN ESTUDIADAS, Y HAY NUMEROSOS ESSTUDIOS CIENTÍFICOS QUE AVALAN TANTO SU EFICACIA COMO SU SEGURIDAD. DADA LA EXTENSIÓN DE LA VACUNACIÓN EN NUESTRO MEDIO DE LA TRIPLE VIRICA, CALCULO QUE EL PORCENTAJE DE AUTISTAS EN LA POBLACIÓN TENDRÍA QUE SER ESPELUZNANTE, Y NO LO ES. CUANDO ALGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO PRUEBE ESTA ASOCIACIÓN, ESPERO CONOCERLO Y DARLO A CONOCER AQUÍ. MIENTRAS TANTO, MEJOR SEGUIR VACUNANDO.

LA ASOCIACIÓN ENTRE ESTA VACUNA Y EL AUTISMO, PUEDE VENIR DADA CON QUE SE CORRESPONDE CON LA EDAD EN QUE LOS NIÑOS DEBERIAN COMENZAR A HABLAR, Y POR TANTO CUANDO MÁS CASOS DE AUTISMO SE DIAGNOSTICAN. LA VACUNA SOLO ES CIRCUNSTANCIAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por zait
#43141 Primero quiero pedir que se respeten las opiniones de todos, ya casi nadie está respetando a la gente que tiene la opinión contraria, sobre todo los que creen que las vacunas se han de poner.

Yo no creo que se tengan que dejar de poner, ni que se tengan que poner. Símplemente creo que se tendrían que estudiar más, pues muchos médicos están protestando precisamente por eso, por no estar lo suficientemente testadas. Más que nada porque no se puede hacer, como casi toda la ciencia, es cuestión de suerte, pues influyen tantas variables que no se sabrá nunca si la vacuna causó esos 3000 niños autistas o si en España no muere nadie por sarampión por la vacuna o por la higiene. No se conoce cómo funciona en realidad nuestro sistema inmunológico (se intuye cómo funciona en un 20% aprox.) lo cual hace imposible poder saber a ciencia cierta cómo van a funcionar las vacunas hasta que no son utilizadas (es lo que tiene extrapolar estadísticas y tener una ciencia basada en las hipótesis y la incertidumbre).

Lo que creo es que cada uno tiene que ser libre de hacer lo que le de la gana sin que nadie se lo recrimine. Yo abogo por una vacunación responsable y no la que hay ahora, pero respeto también a los extremistas de la vacunación y a los de la no vacunación.

Sobre el egoísmo hay mucho que hablar. Aquí los índices de las enfermedades para las que nos vacunan son muy bajos (gracias, puede ser, a que llevamos décadas vacunándonos). Aquí nadie muere de gripe, ni de sarampión, ni de rubeola,... son enfermedades que las vemos como simples constipados gracias a que tenemos unas medidas de higiene y sanidad que nos permite afrontarlas aunque no nos vacunáramos. En cambio en el tercer mundo están muriendo a diario niños por simples gripes. Entonces, a mi entender (no quiero ofender a nadie) me parece más egoísta el que se vacuna en el supermaravilloso primer mundo sin preocuparse de esa gente, que quien prefiere que Sanidad invierta esas vacunas en proteger al que mal llaman "tercer mundo".

Sobre el tema de las cifras, sí que es verdad que mueren muchísima más gente (o le quedan secuelas) de esas enfermedades que de los efectos secundarios de las vacunas. Pero... como siempre son cifras exactas, no porcentajes. Los afortunados de haber nacido en la zona "desarrollada" (esta palabra me da risa) del mundo, somos un 10 o como mucho un 15% de la población mundial. Viéramos porcentajes veríais que no es tan diferente. Todo es asumir tu responsabilidad y saber qué tienes entre manos, tomar la decisión y acarrear con las consecuencias. Yo le he puesto la triple vírica a mi hijo, porque los señores que manejan el dinero no quieren que se las ponga por separado, aunque SÍ QUE HAY ESTUDIOS que han demostrado que producen un caos en el sistema inmunológico (aunque como siempre, no saben porqué). Si le pasara algo a mi hijo, yo sería el culpable y no tendría que echar las culpas a nadie, al igual que si hubiera tomado la decisión contraria. Pero cada cual que sopese y decida, sin que nadie le recrimine ni le diga egoísta.

Nunca vamos a tener vacunas que sin mercurio, ni vacunas para sustituir la triple vírica mientras que a las multinacionales y a quien compra las vacunas en grandes cantidades (y se lleva un dinerillo bajomano por ello) estén forrándose a costa de ello. Nosotros nos preocupamos mucho por nuestros hijos, pero ellos, tened por seguro que no. Sólo somos cifras.

Bueno, y relajaos que no es para tanto, que aquí solo estamos para ir compartiendo opiniones. Si pensáramos todos igual, este mundo sería muy aburrido.

Un saludo a todas y a todos (si hay alguno más).
Avatar de Usuario
por amgomez
#43160
solecilla escribió:NO ESTAMOS HABLANDO DE EGOISMO


Pues menos mal, porque mas de uno ya me llamó egoísta, directa o indirectamente.

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen
por Mariana
#43164 Yo quiero apuntar que aqui nadie a faltado el respeto a nadie, se ha hablado en general en todos los casos.
A mi me gusta mucho debatir temas por que se aprende de todo, pero quiero apuntar que el autismo no es causado por vacunas, Es muy grave esta acerveracion que hacen.
El autismo como muchas enfermedaddes y trastoronos NO SE SABE la causa.
Hay supociciones acerca, del tema pero no se puede decir nada.
A ver para poder acercarnos un poco en el tema comento sobre el tema, que Melanie Kleain hace su teoria sobe el tema del autismo y llega a la concluson que tiene que ver con el tema del apego hijo-madre.
Nos acerca por que suponemos que todos aca estamos de acuerdo con una educacion y crianza basada en el respeto y apego, por eso decidimos no usar el duermete niño ¿no?
ok, yo creo que podemos compartir informacion,
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por amgomez
#43171
solecilla escribió:PERO EL PONER EN DUDA LA NECESIDAD, LA EFICACIA O LA SEGURIDAD DE LAS VACUNAS, SIN APRTAR NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE LO DEMUESTRE, NO ME PARECE MUY RESPONSABLE: LO QUE APORTAS, ES LA SOSPECHA DE UN GRUPO DE PADRES. AUN NO HA SALIDO EL ESTUDIO QUE DEMUESTRE ALGUNA ASOCIACIÓN, Y EN CUANTO A SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS, TE ADVIERTO QUE LAS MEDIDAS DE SUSPENSIÓN SUELEN SER INMEDIATAS. ESTO ME RECUERDA A CUANDO UN FAMOSO PERSONAJE DE ESTE PAIS, SE LE OCURRIÓ UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU ALCANCE PARA DIFUNDIR QUE EL SIDA NO ERA UNA INFECCIÓN VIRICA Y QUE LA GENTE DEJARA DE TOMAR LAS MEDICINAS. SEGURO QUE HUBO GENTE QUE LE HIZO CASO. A LOS MEDICOS SE NOS PUSIERON LOS PELOS COMO ESCARPIAS.
DADA LA EXTENSIÓN DE LA VACUNACIÓN EN NUESTRO MEDIO DE LA TRIPLE VIRICA, CALCULO QUE EL PORCENTAJE DE AUTISTAS EN LA POBLACIÓN TENDRÍA QUE SER ESPELUZNANTE, Y NO LO ES. CUANDO ALGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO PRUEBE ESTA ASOCIACIÓN, ESPERO CONOCERLO Y DARLO A CONOCER AQUÍ


No pongo en duda la necesidad o no de vacunar, y d hecho la decisión de hacerlo o no es muy dificil. Pero yo al menos no me quedo tranquila sabiendo q están aumentando los casos de autismo. Si quieres más datos, visita: http://www.vacunacionlibre.org/epidemiautismo.pdf, verás q ya hay datos q relacionan el autismo con la triple vírica.

En cuanto a la seguridad de las vacunas, también hay estudios q la cuestionan. Para más información, puedes visitar http://www.vacunacionlibre.org/tiomersal.pdf

Y en último lugar, no pretendo difundir nada. Simplemente creo q es necesario conocer ambas posturas, tanto el peligro de vacunar como el de no hacerlo-
Última edición por amgomez el Vie, 23 Jun 2006, 00:12, editado 1 vez en total

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amgomez
#43172
solecilla escribió:TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, PERO EN ESTE CASO, PIDO ALGO MÁS QUE UNA OPINION


¿Qué es exactamente lo que pides?

Ana, mamá de Naïm (10/03/2005)

ImagenImagen