Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#42222 esther, todos hemos subido a los niños por donde se supone que no deben. a mi y a victor se nos ha tirado sandra varias veces de la escalera del tobogán alto abajo, pero es que las cosas de bebés no abundan, y además son poco satisfactorias para ellos. a mi me dijo un dia una señora en el parque: hija, no te apures: llevan los golpes cuando están preparados para ello.
además se caen cuando tu crees que ya lo tenias controlado. lo unico que hago es enseñarle todo lo que se para que haga las cosas cuanto más seguras mejor: si quiere bajar bocaabajo por el tobogán le enseño, si quiere trepar por las cuerdas le enseño...y así sucesivamente.

mari crua: yo tambien dejo a sandra sola en el baño cuando estoy sola con los dos, pero ¿como sino? procuro hablar con ella todo el tiempo que estoy fuera para controlar, pero siempre con pánico de que pase algo.

vaya, que son un sinvivir.

esther: supongo que pau está maravillosamente bien (y moradito) y listo para otra. recuperate tu y un besazo para ambos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#42230 Esther muchos besitos a Pau, que sea solo el susto.
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42236 ¡¡¡Qué susto!!!, me pego todo el día desconectada y me encuentro con esto...

Esther no te sientas mal, Patricia también se sube en esos cacharros hace tiempo, antes sólo lo hacía si iba con otra persona (yo desde abajo la seguía y la otra persona la esperaba en la zona de la barra) pero ahora que "ya controla" y además va directa siempre al tobogán también la subo sola. Y claro, eso de que "ya controla" es mucho decir... Y encima ahora escala por las cuerdas, por las escalinatas de madera y por todo, y se sube ella solita casi sin ayuda, y yo como Sole lo que intento es enseñarle para evitar males mayores, porque doy por hecho que lo va a intentar de todas formas en cuanto tenga ocasión.

Y estas cosas te pasan a tí porque eres la que estás todo el día con él, ¿a quién sino?. No dudes que eres una mamá estupenda, y verás como los niños son de goma y enseguida lo ves recuperado.

No dejes de contarnos como va...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42241 Fue un accidente y pues si que ha de ser dificil el estarlo recordando, lo mismo me paso cuando isaac se me cay ode la cama y no alcance a agarrarlo, no se me borraba de la cabeza, per ol oque hice fue concentrarme en mimarlo, y apapacharlo para que el dolor de los golpes fuera menos, pero todos tienen razon ellos se sobreponen rapido...
Mucho animo, recuerda que siempre nos levantas el animo y nos hacer ver el lado positivo a las cosas :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#42248 Ai! A ver!
Es que en un mes y medio se cayó primero de la cuna y ahora de ese barco... :(
Qué pena esta tarde... tiene un hematoma supraorbitario que ha ido bajando hasta el párpado superior del ojo izquierdo; que casi no lo puede abrir. Apenas ha merendado y menos ha cenado. Y media cara llena de rascadas de la arena... qué metedura de pata la mía!!! El pobrecito estaba bién nervioso todo el rato y muy quejoso... eso a pesar de que le voy dando el dalsy...
Y ahora pendientes de los signos de alarma después de un traumatismo craneo encefálico :roll:

A ver si mañana me animo, hoy estoy muy decaida. :( No se me va de la cabeza; sigo viéndolo caer y yo sin poder cogerlo... pensaba que se moría, de verdad, pensé que cuando me bajase de las escaleras y entrase en el barco me lo encontraría.... :cry: :cry: Es que si llegais a verlo... caida al vacío y el golpetazo al suelo... donde yo estaba no pude ver ni como golpeaba... se me ponen los pelos de punta... :cry:

Gracias por vuestros mensajes de apoyo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#42332 Esther, cielo, qué tal ???, qué tal la noche???, ha dormido algo??? y tu???

Muchos besitos y abrazitos.

Raquel
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42342 Ester, seguro que ha ido todo bien, verdad?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#42392 Ay Esther que acabo de leer tu mensaje, qué susto hija mía, como estáis los dos? Habéis podido descansar? Madre mía, me imagino como te sientes porque yo estaría igual, en un sin vivir. Yo también soy a veces un poco inconsciente con Blanca y cuando me doy cuenta de los peligros.... me pongo hasta mala.

Bueno, espero que hoy te encuentres algo mas animada. Cuéntanos qué tal todo, vale?

La pena es que estéis tan lejos y no os pueda dar un achuchón.

Muchos besitos para los dos.
por Esther.
#42395 Hola! :fl
Pues Pau ha dormido toda la noche de un tirón :shock: . 10 horas!!! :shock: Eso sí, está bastante irritable, pero lo encuentro normal después de todo lo ocurrido. Hoy tiene el ojo completamente morado e hinchado, lo abre menos que ayer, pero también forma parte de la evolución. Afortunadamente ya han pasado las desesperantes 24 h de observación y ahora el riesgo que se manifieste cualquier complicación es mas bajo y estamos mas tranquilos.
De todos modos, es difícil quitarse de la cabeza lo que ha ocurrido. Y especialmente, lo que hubiese podido ocurrir. Pienso que tuvo suerte, accidentes mas "pequeños" han tenido consecuencias mas graves.

En fin, un suspiro :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42401 Ahora presumirá en el parque de moratón! Nunca se sabe lo que es peligroso y lo que no. Mira no le des vueltas a lo que podría haber pasado. No ha pasado nada y ya está. A veces cosas inofensivas producen accidentes mortales, no podemos cuidar de ellos al 100% todo el tiempo. Además no se les puede meter miedo con el te vas a caer, cuidado...
Muy difícil... Un beso Ester, y a olvidarlo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por boni
#42416 lo siento mucho, piensa que tarde o temprano nos pasa a todas.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#42419 como me alegro de que tras las horribles 24 horas Pau este bien dentro de lo que cabe. Tiene razon Solecilla, hay tan pocas cosas para bebes......... por muy pendientes de nuestros hijos que estemos siempre es poco pero no te desanimes, como dicemi madre, ahora a esperar al siguiente.........
muchos besos

Imagen
por martak
#42437 Acabo de leer lo de la caída de Pau. Lo siento mucho, vaya susto... Me alegro mucho de que la evolución sea la normal y entiendo perfectamente tu angustia, pero un accidente es eso, accidental.. A posteriori es fácil pensar en lo que pudieras haber hecho para evitarlo pero vivir con riesgo cero es algo así como no vivir o vivir encarcelado... Hay que asumir que una, auque no quiera, comete errores de seguridad ... Cuando Carlota empezaba a ponerse de pie, una vez se cayó hacia atrás en la cuna, yo no llegué a tiempo (me había alejado demasiado teniendo en cuenta que todavía no mantenía bien el equilibrio) y se pegó en la cabeza con los barrotes... No fue muy exagerado el golpe, pero la imagen de la caída y del golpe me persiguió unos días... pero al final se pasó... Tiempo al tiempo, que poco a poco se te quitará la angustia...

Te mando un abrazo fuerte, fuerte.

Marta
Avatar de Usuario
por Rosafj
#42471 como va tu niño ester? Acabo de leer tu post y estoy con las demas compis, änimo que eres la mejor mama del mundooooooo!
cuidalo mucho y dale un besito de mi parte.