Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por van
#428232 Buenas...

yo no leo etiquetas, la verdad, si no, creo qeu no comeríamos de nada (ojo, que no tenemos problemas de alergias, si no, sería otra cosa...) y galletas María es de lo primero que comieron, en la papilla de frutas y desmenuzadas con leche o directamente.

En cuanto a lo del coche, si vas al lado, vale, si no, yo no le daría nada, aunque todas sabemos que xirimiri es experta en hacer cosas en el coche y sin frenar ;-)

:117: :117: :117:

Edito: para mala madre, pero mala malísima, YO, que les doy gusanitos en el coche....

Imagen
Imagen
por xirimiri
van escribió:En cuanto a lo del coche, si vas al lado, vale, si no, yo no le daría nada, aunque todas sabemos que xirimiri es experta en hacer cosas en el coche y sin frenar ;-)

:juas :juas :juas

No imaginaba que unas galletas María iban a dar para tanto :lol:

Y ahora, desviándome de las galletas...Kim...lo del coche, es una tortura. (a que sí loli?)
Sí que aprovecho sus siestas, la duermo en casa y la metemos dormida en la maxi cosi (aún va en sentido contrario a la marcha) pero duerme máximo 45 minutos y zas! se despierta, y como vaya aún en el coche la liamos. Si la meto despierta, la entretengo como puedo, con mil juguetes, pero al de diez minutos ya no le vale nada, llora, se quiere levantar, me extiende los brazos para que le saque...odia estar atada, de hecho no le gusta ni la manduca porque no se puede mover a gusto porque es una guindilla. Y como no usa chupete, que le relajaría, se va poniendo más y más nerviosa y explota. En fin...

Gracias otra vez, a todas.

Me uno al grito...Mon...tienes un hueco en la tribu que llenar...VUELVE!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
por macasher
#428237 Apuntar una cosa...porque es que estoy pensado que el bebe de xirimiri es realmente pequeño, es referente al atragantamiento. Aunque vayas con ella ( y mas si aun va en portabebes tipo cuco, no?). A mí me paso una vez con J., mas mayor del año, pues ya iba en la silla grupo I. Se atragantó ( y eso que el comía trozos de maravilla desde los 8 meses) pues entre que socio consiguió parar de forma segura, yo logre desabrocharme , desabrocharle a él y salir del coche para poderlo incorporar y ayudarle a sacarlo, fueron momentos de pánico total!!! No quiero asustar con esto, solo quiero que tengáis en cuenta que ir detrás con ello son es garantía, ya que si se atragantan para ayudarlos has de sacarlos de la silla…así que si es mejor evitar el momento.

Dicho esto yo sé por experiencia que es mucho mas fácil atragantarse con un trozo de pan que con una galleta maria, y arrancan trozos aunque no tengan dientes..

Y puestos a decir sobre las composiciones de la comida, en fin, que el pan de hoy en día, hecho de forma industrializada(que es ya por desgracia la mayoría), no tenéis ni idea de lo que lleva, azúcar entre otras cosas y exceso de sal.

No hay que exagerar con la alimentación, un poco de todo, incluso “guarradas” como dice kim, no es problema, el problema es abusar de ciertas cosas.

Xirimiri, además con el segundo…bueno…es diferente. Yo a J. le di de todo antes de lo pautado por pediatría ( la pediatra se reía ya cada vez que iba revisión) por que? PUES PORQUE VEIA EN EL PLATO LO DE SU ME HERMANO Y QUERIA COMER LO MISMO…Y YA ESTÁ. Partiendo de la base que nadie en al familia tiene problemas de alergias o intolerancias alimentarias y de que siempre que introducía algo nuevo le dabas poca cantidad, el comió de todo con 10 meses ya….dijo que los purés y demás cosas sin sal ni condimento si eso que me los comiera yo, y que él como su hermano. Y no pasa nada de nada.
El coche…..uffff el coche…..J. también lloraba muchísimo, hasta que lo cambiamos de silla, que se ve que al ver mejor se distraía. Lo sé, es un tormento, él llorando y su hermano diciendo que porque no se callaba!!!!!!

Pero mejorará, ya lo sabes…todo pasa, todo llega.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por macasher
#428238 UPPPSSS...nos hemos cruzado van, xirimiri y yo!!!!

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Raksha
#428239 De acuerdo con Maca en una cosa... los segundos toman muchas más "guarrerías" antes de tiempo... y lo que no son guarrerías. Con el primero es diferente... no te atreves a darle nada, y eso que yo hice BLW, pero no antes de tiempo, y mira, sin antecedentes ni nada, me salió con alergia al huevo. Ahora la peque aún no ha hecho los seis meses y ya ha probado las galletas de farmacia, el pan, la manzana y la zanahoria... Justo por lo que dice Maca, ella quiere comer lo que su hermano. Todo se relativiza y se relaja. Ya sé que que lo mejor es leche materna en exclusiva hasta los seis meses, pero visto desde ahora: tan malo es chupar un poco de pan mientras nosotros lo acompañamos con chorizo? :lol: Tanto hueco le quitará para que tome más teta? Yo creo que no, aunque si me preguntas hace dos años....

El tema coche es una fatalidad. Yo también lo paso fatal. Cuando vamos solos hasta Alejandro intenta hacer lo que puede para entretenerla :babas: . Por suerte si viene papá y yo puedo ir atrás, la peque va tranquila.

Por cierto, yo le doy de merendar a Alejandro mogollón de veces en el coche :roll: Así no perdemos tiempo de jugar luego!

Madre mía las galletas María :lol: que juego dan!

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#428244 Jajajaja pues sí que han dado de sí las galletas :shock: :juas :juas :juas

Yo también creo que no hay que dramatizar, que los nanos coman chuches de vez en cuando no es pecado.... todos pecamos alguna vez no?, o incluso muchas veces jajaja. El tema está en la moderación. Además yo creo que si les prohibimos cosas es mucho peor porque les despertará más curiosidad.

Respecto a esto os cuento una anécdota. Recuerdo que una vez leí a alguien que decía que sus hijos tenían prohibidas las chuches todos los días excepto los domingos, ese día era libre y podían comer todas las que quisieran :shock: . Pues yo prefiero que coman una de vez en cuando no? jeje.

Así qeu supongo que somos malas madres sí ;-) , les damos galletas y chuches de vez en cuando.

Por cierto Van, los gusanitos no llevan, la mayoría, ningún aditivo así que tú no eres tan mala madre :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por macasher
Raksha escribió:Por cierto, yo le doy de merendar a Alejandro mogollón de veces en el coche :roll: Así no perdemos tiempo de jugar luego!

Pero él es "mayor"....es más dificil que se atragante.

Yo de los 3 a los 6 años les daba merienda siempre en el coche, de camino a extraescolar, parque o casa.....y así como tu dices ganaba tiempo.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por van
Tote escribió:Pues yo prefiero que coman una de vez en cuando no? jeje.

Que levante la mano la que sea capaz de comer sólo una chuche!!!!!!!! De verdad podéis???? Y no hablo de mis hijas.... :lol: :lol: :lol:

Hay placer más grande que ir con la bolsita y la palita cogiendo chuches de todos los tipos y colores en la tienda de chuches?????? :roll:

Imagen
Imagen
por lolilolo
xirimiri escribió:
Y ahora, desviándome de las galletas...Kim...lo del coche, es una tortura. (a que sí loli?)
Sí que aprovecho sus siestas, la duermo en casa y la metemos dormida en la maxi cosi (aún va en sentido contrario a la marcha) pero duerme máximo 45 minutos y zas! se despierta, y como vaya aún en el coche la liamos. Si la meto despierta, la entretengo como puedo, con mil juguetes, pero al de diez minutos ya no le vale nada, llora, se quiere levantar, me extiende los brazos para que le saque...odia estar atada, de hecho no le gusta ni la manduca porque no se puede mover a gusto porque es una guindilla. Y como no usa chupete, que le relajaría, se va poniendo más y más nerviosa y explota. En fin...

Ay si :cry:
Yo creo que debe ir un poco incomoda en el maxicosi tambien, no? Yo de veras que vi un cambio para mejor desde que lo pasamos del maxicosi a la silla (que de todos modos es una silla de 0 a 25 kilos, grupo 0/1 creo que le llaman en españa). Te comento mejor por si te sirve, aunque no has preguntado :roll: ...
Nosotros llevamos a los dos a contramarcha y seguiran asi hasta que ya la altura no de mas, T mide 112cm y pesa 16,500 y va super comodo. D mide 72cm y pesa 8,600 y su silla es muy parecida a la de T solo que nueva y se reclina mucho más entonces si se duerme va comodisimo (ayer se durmio por primera vez ahi :woow ). Hicimos bastante research sobre lo de contramarcha y en serio que es mucho mas seguro. Hay mucha gente que dice oh pero que horror con 5 años ira todo encogido, pero para nada es asi porque hay suficiente lugar para las piernas y ademas por el contrario es mucho mas comodo ir con las piernas apoyadas que colgando que es como quedan si los pones en sentido de la marcha.

Besicos. Perdon por la falta de acentos!!

Imagen

Imagen
por macasher
#428254 Aqui en breve sera obligatoria la contra marcha hasta los 3 años, asi que no hay mucho que discutir jiji.

Pero si e que es verdad que cuando salen del maxicosi suele cambiar mucho.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por macasher
#428255 Van...COMO SE NOTA QUE A TI LAS CHUCHES NO SE TE PONEN EN EL CULO!!!!!

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por xirimiri
macasher escribió:Van...COMO SE NOTA QUE A TI LAS CHUCHES NO SE TE PONEN EN EL CULO!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Yo he sido siempre más de galletas y bizcochos, cosas que se puedan "mojar" en el café. Adicta a las galletas básicas que se pueden mojar de cuatro en cuatro a la vez :roll:

En cuanto a chuches, me gustan las que pican!! las gominolas con azúcar picante de ese, guarro a tope, que hace cosquillitas en la lengua y tiene que caer como una bomba en el estómago :mrgreen:

Loli, yo también pensé en lo del cambio de silla pero efectivamente, no te lo he preguntado cuando has comentado lo del cambio de silla de D. porque aquí en breve va a ser obligatoria la contramarcha hasta los tres años...un horror para nuestro caso. No sé si está bien fundamentada la nueva normativa, no lo voy a poner en duda, habrán hecho estudios, yo qué se...¿porqué será que me fío más de las autoridades y estudios suecos???

Imagen

Imagen
por lolilolo
xirimiri escribió:
Loli, yo también pensé en lo del cambio de silla pero efectivamente, no te lo he preguntado cuando has comentado lo del cambio de silla de D. porque aquí en breve va a ser obligatoria la contramarcha hasta los tres años...un horror para nuestro caso. No sé si está bien fundamentada la nueva normativa, no lo voy a poner en duda, habrán hecho estudios, yo qué se...¿porqué será que me fío más de las autoridades y estudios suecos???

Aqui hace años que la silla a contramarcha es obligatoria hasta los tres años y luego de esa edad la recomendacion es que sigan a contramarcha a menos que las orejas sobresalgan por arriba. Las investigaciones muestran que los paises con esta normativa son los que tienen menos fatalidades en accidentes, y viceversa. Quizas en españa esten mirando esos datos ahora. Para mi la contramarcha no tiene contras, me han convencido que es mucho mas seguro.

Imagen

Imagen
por Kim
van escribió:
Tote escribió:Pues yo prefiero que coman una de vez en cuando no? jeje.

Que levante la mano la que sea capaz de comer sólo una chuche!!!!!!!! De verdad podéis????

¡¡¡YOOOO!!! :mrgreen:
No me gustan, este cuerpo serrano (lo de serrano es por los jamones que luzco) se debe casi exclusivamente cosas saladas :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen