Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#40292 Sí mujer, no te preocupes si está malita es normal que no tenga mucha gana. Además cuando comen trocitos se cansan menos y comen menos cantidad que de los purés. Es normal y como el crecimiento a partir del año disminuye pues no pasa nada aunque coma menos.

Ya nos irás contando...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#40298 Si la pobre está convaleciente es normal que no esté por la labor... esperate a que esté bie, y de todas formas, a Lucia hasta que no le he dado varias veces un plato nuevo es como si no le gustase, después le coje el gustillo (o no), y ya está...

Que se mejore tu peke.Un besito :fl
Juana ªM y Lucia (13 meses y 20 dias)
Avatar de Usuario
por andreachile
#40421 gracias por los consejos, es de gran ayuda tener sus comentarios. me dan luz en detalles que son tan relevantes. sólo una mamá que ha pasado por lo que vivo, entiende estos temas y puede aconsejar con tanta precisión. esperaré a que esté 100% bien y le daré comida con la otra preparación. en todo caso, hoy le di porotos no envasados y le encantaron.
gracias!!! :fl
Avatar de Usuario
por Barby
#40513 Andrea

Lo otro en mi opinión es que no le des tanta variedad de comida, por ahi lei que le hiciste pollo (que parece que le gusta harto), pure, ensaladas de pepino y tomate.......quizas le debieras dar una ensalada no mas....ahh y cuando ustedes esten comiendo dale a probar de tu comida, asi ira probando mas variedades, ahi le puedes ofrecer una rodaja de pepino y que ella la tome con su mano y se la coma, o un palito de apio ( no se como lo cortas) o darle granitos de choclo en un platito y que ella coma con sus manos.....lo otro es que si no le gusta aun la comida asi....quizas todavia no esta preparada y puedes intentar mas adelante.....me quedo una duda, la comida se la das picada??? o como papilla aun???....

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#40535 Es cierto, las cosas lo más sencillitas posible, los acompañamientos mejor una sola cosita cada vez para que se vaya acostumbrando, y si no le gusta pues no pasa nada (total solo es el acompañamiento).

A Patricia le gustan las cosas tipo arroz blanco, puré de patatas, pasta, carne o pescado a la plancha, en fin cosas poco elaboradas... Y si ve demasiada variedad lo que suele hacer es comer de lo que más le gusta y todo lo demás dejárselo. Pero como cada niño es un mundo, es cuestión de probar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por andreachile
#40584 respecto a las preguntas:come papillas picadas en la minipimer (no sé como se escribe), pero es bastante molida y con algunos trocitos de verduras más enteros, que le separo y no se los muelo.
cuando nosotr@s le damos de probar de nuestra comida, acepata casi todo y con ganas, pero cuando le toca almorzar o cenar... extraña su comida picadamolida... :wink:
otra cosa, sí le di mucha variedad... :roll: fue porque me preocupa que dejé de comer verduras como lo hace habitualmente. no quisiera que perdiera esa continuidad. por eso me preguntaba tanto sobre las recetas, porque la comida de nosotr@s, no lleva la cantidad de verduras que ella come habitualmente (zanahoria, zapallo, zapallo italiano, acelga o espinaca, pepino, cebollín).
no quisiera que pase que se vuelva muy regodiona con las verduras cuando sea mayor (como yo... :lol: ) o que deje de recibir las vitaminas presentes en las verduras.
hoy le dejé su comida normal y se comió todo. intentaré desde el lunes con algo menos molido o picado. les cuento... gracias :fl :fl