Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#392640
Iri escribió:Y si le pones guantes estos dias? igual he dicho una bobada....digo para que no toque nada y ver si se le cura...


No es una bobada Iri, yo tambien lo he pensado, al menos que se cure, y luego ya vereis de que es.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#392648 Ya pregunté lo de los guantes, me dijo que mejor no que le sudarían las manos y que podría ponerse peor. Me dijo también que así sería imposible encontrar la causa, pero eso creo que ya es imposible de por si.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#392654 Ro,
a mi me dan alergia las tizas, no sabes cómo se me ponen las manos.... Hice un master en urbanismo y me tocó hacer un proyecto de un plan urbanístico en tres dimensiones con tizas y lo pasé fatal.

Te mando besos y abrazos para todos. :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#392666 Se que me desvio del tema pero....

montseta escribió:Hice un master en urbanismo y me tocó hacer un proyecto de un plan urbanístico en tres dimensiones con tizas y lo pasé fatal.


MON, que no me lo puedo creer....aqui tendrias mucho futuro con el lio urbanistico que tenemos,ja,ja,ja.

Sorry Rocio,pero no lo he podido pasar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#392907 Argggggggggggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue igual, menuda mi****

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392909 Lo siento Rocio.

Te has planteado de nuevo lo de los guantes? los hay con talco interior, para que no suden.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#392920 Qué tal unos guantes de algodón de los que venden en las mercerías??? De esos que son tipo comunión???
Te cuento mi caso, desde muy pequeña yo también he tenido "dermatitis de contacto" y sólo me afecta a las manos. Incluso me llegaron a diagnosticar psoriasis (un poco extraño porque se supone que la psoriásis se tiene sobre todo en cabeza, codos y pies y yo, nada de nada, sólo manos) me picaba tanto que he llegado a coger mecheros para quemarme un poquito porque prefería el dolor a tanto picor, me arrascaba por la noche entre los dedos con la sábana y de día con todo lo que pillaba. Eso mejoró con los años. Lo único que tengo ahora es que todas las primaveras sufro un pequeño brote muy parecido a lo que tú explicas: Sólo en la mano izda, entre los dedos índice y anular, tengo una "roncha roja" que pica horrores y en el mismo lugar pero en la planta de las manos, una especie de granitos-ampollitas que también pican mucho y que a veces si me arrasco mucho sueltan un liquidito e incluso se hace una heridita. El médico me dijo que eran hongos (repito que suelen brotar sólo en primavera y siempre en el mismo lugar) y me mandó corticoide en pomada pero lo cierto es que hasta que no pasa la primavera, no se van del todo haga lo que haga. Yo duermo con los guantes de algodón cuando me echo la pomada.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ALALA
#392982 Gracias Mere por contarme tu experiencia, prácticamente es como tú lo cuentas, mucho picor en las palmas, manchas rojas, algunas ampollas que lógicamente se acaban reventando y ahora mismo la piel muy rugosa y empezando a pelarse.

Hemos estado de nuevo en el pediatra y me ha vuelto a desaconsejar ponerle guantes, dice que no solucionaría nada, que además podría empeorar con el sudor y que así no encontraremos nunca la causa. Ahora mismo estamos sin tratamiento, me ha dicho que no puede tomar durante más tiempo cortisona y que como no ha empeorado pues que me espere hasta el 11 de julio a que me vea el dermatólogo, así que parece que una vez más "ajo..... y agua..................."

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392983 No puedes pedir una segunda opinion?

No se, a ver si es otra cosa, hongos, o algo asi.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#392985 Ro, toneladas de paciencia hasta el dermatólogo, chica, que mal rollo.... te mando abrazos y ánimos.

Macasher... acabo de leer tu inciso de más arriba.... jajajajaja mira tú ahí donde me ves y master de urbanismo.... de eso hace un millón de años y un trabajo de fin de master sobre el proyecto olímpico de Madrid 2012 del que estoy orgullosísima... pero nada más.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#393020 Iri creo que aqui no hay naturópatas, buscaré por si acaso. Estoy también buscando un buen dermatólogo, que ayer llamé a uno muy conocido y resulta que no atiende niños ¿?

Hoy parece que tenía menos manchitas en las manos, pero sin embargo, le picaba más que ayer.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#393087 Pues si debe descansar una semana del corticoide topico antes de volver al tratamiento, pero el polaramine se lo puedes seguir dando. Si el polaramimne no hace mucho efecto compra atarax en la farmacia, es más potente y da al go de sueño, asi por las noches se rascará menos.
Si me dices el peso te calculo la dosis de atarax.
De los guantes es cierto que si suda empeora, pero yo me acuerdo de mi madre que tambien la tenía y se ponía unos y mejoraba. La verdad es que a medida que ha pasado el tiempo ha dejado de sucederle.
Y no se me ocurre nada más. Animo. PObres.

Imagen
Imagen
Imagen