Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#34721 Dana :shock: :shock: :shock: :shock: así me quedo con lo que cuentas ... :shock: :shock: :shock: :shock:

MEnos mal que buscaste otra opinión... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#34725 Chicas, perdonad la intromisión, ¿pero qué son las adherencias? :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34733 SE LLAMAN ADHERENCIAS A LAS ZONAS DONDE DOS CAPAS DE TEJIDO QUE DEBÍAN ESTAR SEPARADAS ESTÁN UNIDAS. EN EL PENE LA PARTE INTERNA DEL PREPUCIO DEBE ESTAR SEPARADA DEL GLANDE, Y CUANDO HAY ADHERENCIAS NO LO ESTÁ. (EN LOS BEBÉS, INSISTO ESTO ES FISIOLÓGICO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#34734 Gracias, Solecilla.
:fl :fl :fl :fl

Imagen
por Dana
#34747 Dr Summers Lizzy, supuestamente un pediatra excelente, lleno su consultorio y una persona encantadora en verdad a mi me encantaba, hasta q zaz se mandan con una burrada como esa. Y en verdad ahora para todo pido segundas opiniones, a mi pobre pediatra nuevo no le creo nada :mrgreen: , pero bueno q bueno tenerlas a ustedes ahora, quizas si las hubiera encontrado antes no hubieramos pasado x tanta cosa innecesaria jeje :mrgreen: besitos

ImagenImagen
por guiomar
#34755 Pues Antelmo se operó a los siete meses ya conté el drama en el foro. Por aquel entonces no habían llegado ni Esther ni Solecilla :oops: pero mi peque lloraba cuando hacía pipi porque le dolía mucho. Y tenía el prepucio supercerrado y al final le operamos. Fue un drama porque se le infectó y estuvo un mes con el pene fatal el pobrecito :x pero de verdad que lloraba mucho al orinar. En el foro de la AEPED me consolaron y me dijeron que no había de otra por el caso, pero pobrecito mi niño.
Así que si lo pueden evitar mejor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34783 COMO LO SIENTO GUIOMAR :cry: , NO SABÍA NADA. PERO ES POSIBLE QUE EN TU CASO NO HUBIERA OTRA OPCIÓN. YO HE PUESTO LO QUE ES LA NORMA GENERAL, PERO HAY CASOS PARTICULARES, Y SI LE MOLESTABA LA ORINAR, ES POSIBLE QUE FUERA NECESARIA LA CIRUGÍA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#34784 Pobrecito Antelmo :( , no sabía esto. Supongo que sería un caso extremo, en el que no habría otra solución, si estaba tan cerrado, pues le debía doler (si habeis tenido alguna vez una infección de orina ya sabeis de qué va mas o menos).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#34919 Pues a mi no es algo que me coma el coco en exceso, pero a su papi... es uqe él dice que lo pasó fatla cuando tuvo relaciones sexuales por primera vez y que al principio le dolía y que no quiere que a Unai le pase igual, que le pueden dar infecciones........ le voy a imprimir el post de Sole y a ver si se relaja con este tema.

La pediatra nos dijo que se lo traccionaramos hacia atrás durante el baño sin obligar, creo que fue en la revisión de los 6 meses. Yo se lo hago casi siempre. Ahora seguiré vuestros consejos (con el permiso del papá, claro :wink: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#35001 BUENO, HOY QUE ESTOY EN EL TRABAJO Y HE TENIDO MÁS TIEMPO, HE COMPROBADO QUE LO DICHO ES CIERTO, Y AÑADO ALGÚN DATO MÁS.



La imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande es normal hasta los dos años. en el 90% de los casos desaparece sola a los 5 años. Por esto no es necesario operar antes de los 5-6 años, salvo en los siguientes supuestos:

:!: antes de los 2 años, si aparecen infecciones de orina repetidas, para las que no se encuentra otra causa.
:!: antes de los 5 años, si, además de las infecciones, al orinar el prepucio se "hincha" como un saco, la micción es dolorosa o si aparecen blalnitis (infecciones del prepucio) de repetición


PARAFIMOSIS: es una situación que se produce cuando el prepucio se retrae sobre el glande, pero es estrecho por lo que queda atrapado el glande. COMO ACTUAR: se debe poner hielo durante un rato y posteriormente tratar de empujar el glande de nuevo dentro del prepucio. en caso de no poder es motivo de acudir a URGENCIAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#35070 a mi mi pediatra me dice que ignacio está normal ,ella se lo abre un poco, pero me dice que yo no porque le puedo hacer daño, solo un poco para higiene. referente a la infeccion urinaria a mi me dijo que no se producia por mala higiene sino por bacterias creo que son que están dentro del organismno de todos y a algunos se les producen infeccion y a otros no, pero que nada tiene que ver con la higiene.

:fl GRACIAS SOLE POR LA EXPLICACION, ESÁ CLARISIMO :fl

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Lizzy
#35130 Eres un sol... Sole!!!
:fl
por vacaloca
#35486 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 19:22, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35488 A mí, tanto los pediatras como la nefróloga me dijeron que no le tocara. Incluso que, si lo quería limpiar porque viera algo, pues que le diera lavados con manzanilla o suero con una jeringa, cogiendo el prepucio y echándolo para arriba, es decir, lo contrarioo para atrás, que "metiera la jeringa" y le echara así el agua, pero muy suave. Pero nadie me ha recomendado ejercicios.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Dana
#35578 Esa tecnica si q es nueva para mi, bueno a mi mi anterior pediatra me dijo q no le haga nada...pero despues le quizo hacer la circuncicion asi q no le vi mucho sentido a su recomendacion...asi q ahora yo si le jalo un poquitin en la tina y poco a poco ese "huequito" se le ha ido abriendo mas (antes lo tenia bien cerrado pero no le causaba molestias) y ahora me dice q esta bien asi q nos seguimos c lo de la jaladita :mrgreen:

ImagenImagen