Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#35052 Una pregunta¿ si das LM y al año puedes dar leche entra??? no hay que pasar por la leche de formula esa de bote? Puede ser la que tomamos nosotros??? Yo es que no se me cuesta mucho la cultura y tradición familiar, aunque como he comentado : entre mas me dicen que si ya esta muy grande mas me aferro. A mi lo que me da miedo que duerma peor si la desteto, pero desde que quede embarazada mi idea era dar 1 año de LM, casi estamos llegando, tal vez la mejor opcion sea solo darla aunque sea una vez al día???
Lo de las defenzas tambien es controvertido, como pregunta para tener mas informacion por que me confieso ignorante del tema, si les pasamos defenzas, pero yo pesana que partir del año ellos son capaces de generar las propias y eso tambien es bueno ¿no?
Mi pediatra (que conste en acta que no confio mucho en ella en estos temas) me dijo que en realidad la leche no era tan necesaria como nutriente y que se podia sustituir con cualquier producto lacteo, cuando se referia a la leche decia cualquier leche de vaca y materna:roll: para obtener el calcio.
Salir yo no se que es eso, yo me conformo pensando que en mi adolescencia la pase de fiesta, asi que fiestas no creo que me falten por ahora :mrgreen: Cuando es cuestion de tener que ir, como no es cada finde, pues va con nostros y sacar la teta en cualquier lado me he acostumbrado y me he vuelto una descarada ¡quien lo diria!
Yo admiro a Sole por llevar una lactacia de la forma en que la lleva, de verdad, que para mi es lo más facil del mundo estando todo el día con ella, la pego a la teta y listo. :mrgreen:
por guiomar
#35078 Sobre leche. A partir del año le puedes dar cualquier leche entera de vaca. Yo prefiero la fresca que tiene más nutrientes. Por ejemplo. la Lala Premiun, la Al Día o la Alpura Fresca. Vaya, las que venden en caulquier abarrotoría y están en refrigeración.
Sobre la teta:
:!: Primero que se quiera destetar la niña. Lo digo porque a partir del ño no es tan fácil que lo hagan cuando tu quieres. No toman en biberón y aunque empiece a tomar leche en vaso, con cereales o yogures o quesos frescos seguirá queriendo la teta. La otra es que le indroduzcas el biberón como sucedáneo para dormir. A mi en lo personal no me gusta y normalmetne a los niños tampoco.
:!: Sobre las defensas. Se siguen pasando a través de la LM todo el tiempo que des el pecho. Ellos fabrican sus propias defensas aunque no les des pecho pero si le das pecho se siguen enfermando menos y menos grave.
:!: Los beneficios emocionales también perduran a partir del año.
:!: La LM se hace más rica en micronutrientes a partir del año, lo que coincide con una disminución del apetito del niño con lo que estará muy bien nutrido si toma pecho ya que garantizas la ingesta de micronutrientes.
A patir del año sigue siendo cómodo dar teta fuera de casa. Igual que la puedes dejar con alguien un rato y comerá otras cosas sin que le pase nada y cuando regreses te pedirá teta.
Pero sobre todo y más que todo yo he aprendido que el destete es cosa de dos, y normalmente el niño manda mucho en esto sobre todo si no quieres que llore como un descosido durante varios días.
por Mariana
#35133 Imagen
Tomando nota... pues va a ser hasta que le de la gana que no tiene mucha cara de que vaya a ser pronto :wink: esta muy bueno todo este mensaje que me ha gustado mucho todas sus experiencias y reflexiones :mrgreen:
por BelGra
#35144 Diana casi tiene el año y medio y se va a destetar cuando ella quiera. Desde hace unos meses en cualquier sitio que estemos, si quiere teta empieza a gritar TETAAAAAAAAAAA TETAAAAAAA, me busca, me coge de la mano y me busca un asiento, hace que me siente, se me sube encima y me levanta la camiseta. En fin, que como para ignorarla (ni ganas que tengo).

Viva la lactancia "prolongada" :fl :fl :fl :fl

Es divertidísima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besicos

Imagen
Imagen
por BelGra
#38686 Perdona por no contestarte antes. Lo tenía marcado como leído y no me he dado cuenta... :oops:

A Diana le gusta mucho el yogurt de cabra y, respecto al estreñimiento, no sé qué decirte, nunca ha ido estreñida, ni antes, ni después de tomar yogurt.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen