Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#383472 jolines kim, lo siento, espero que la peque se recupere bien y lo antes posible.
pobre elias tambien el debe de estar rarillo.
veras como en unos dias todo se acaba y estais de vuelta en casa con la peque requetecuperada.
un beso y animooooooooooooooooooo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#383473 Kim, mi vida, que te leo ahora... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Cuánto lo siento, mi niña... ojalá todo se acabe muy, muy pronto y estés en casa para poderle expliacr el cuento a Elías en directo con la peque en la teta.
La suerte que tienen tus hijos contigo, madre!!! :clap:
Cualquier cosa que necesites, sabes dónde encontrarme, preciosa!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por macasher
#383481 Como estáis hoy?

Joan también tuvo bronquiololitis con 3 meses, pero nosotros por suerte lo pasamos en casa, ventolin y poco mas. Fue el mayor el que se constipo y se lo paso al peque. Como te han dicho es la época y les pasa a mas bebes de los que pensamos.

Tu tranquila que seguro que todo ira bien. El pediatra te advertirá que tras una bronquiololitis tengas cuidado con los constipados y toses, que se supone que después de una infección así son propensos, pero si te sirve de consuelo Joan no ha vuelto a tener bronquiolitis ni una infección grave nunca mas....

Ya nos cuentas que tal hoy.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#383493 Jolines, había escrito un testamento y no sé a qué tecla le di que se me borró :twisted: .

"Crónicas desde el hospital"
La peque pasó una tarde-noche regular. Por fin consiguió dormirse sobre las 12 de la noche, con tan mala suerte que enseguida entraron las enfermeras con toda la parafernalia, así que venga ventolín, suero, colirio (es que también tiene un poco de conjuntivitis, por si ya no le estaban haciendo suficientes perrerías :sad: ), aspirador de mocos y todo lo demás. A las 01:30 se volvió a dormir, a las 04:45 se despertó y se puso morada de teta, después se quedó dormida como un tronco, con la respiración mucho más tranquila y regular.
La saturación la sigue teniendo baja y está muy congestionada.
Hace un rato vino la pediatra, dice que tiene un virus respiratorio no-sé-qué (mira que dijo el nombre como 6 veces y no soy capaz de repetirlo - me doy :sart: ), que es de lo peorcito de los virus respiratorios del mundo mundial y por eso la recuperación va a ser algo lenta. Por otra parte, dice que está reaccionando muy bien, la auscultación es muy buena, mucho mejor que la de ayer, la ve bien hidratada y activa, así que todo bien. Ya le habían comentado lo del ataque de tos de ayer que parecía que se ahogaba, dice que no considera necesario cambiar el tratamiento porque eso se debió a la congestión, si le vuelve a ocurrir que llame a la enfermera (que se encargará de decirles que venga c***ndo leches) y mientras la ponga boca abajo y le dé palmaditas en la espalda.
Le dije que estaba un poco preocupada porque está durmiendo desde esta madrugada prácticamente sin interrupciones, a las 10:00 la medio desperté por si quería comer pero no tomó casi nada, a las 12:00 lo mismo. Dice que entre la insuficiencia respiratoria, la congestión y las perrerías que vienen a hacerle, lo más probable es que lleve unos cuantos días sin dormir decentemente, y ahora que se encuentra mejor, pues aprovecha. Que no la despierte para comer, ya se despertará ella sola cuando haya descansado, ante la duda que llame a una enfermera pero la ve perfectamente, no está deshidratada ni mucho menos, además está con suero, que no alimenta pero hidrata.
Eli vino de visita hace unas horas, también hoy estaba un poco incómodo y a disgusto, dijo que quiere que volvamos a casa porque nos echa de menos. Le expliqué que volveremos en cuanto Miriam esté bien, que todavía le quedan unos días y parece haberlo entendido.
Me dice mi suegra que le ve bien, pero más tranquilo de lo habitual (suele ser un culo inquieto, en el buen sentido) y también que necesita dormir más. Sigue con el antibiótico (le quedan 3 días), y no sé si es un coletazo de lo que ha tenido o vuelve a incubar algo. Ante la duda creo que le dejo sin cole hasta el lunes. Igual podría ir, pero me aterra la idea de que se ponga malo, cuando le ocurre solo me quiere a mí y ahora mismo yo no podría irme, él no podría venir aquí... y sí, estarían su padre y sus abuelos, estaría estupendamente atendido pero yo no podría estar a su lado y eso no me lo perdonaría. Así que me parece mejor que haga puente hasta el lunes.
A todo esto yo también estoy con mocos, y no sé si es bueno o malo para la peque, si eso la puede hacer empeorar o si así le paso anticuerpos.
Seguiremos informando... ;-)

Gracias otra vez por vuestro apoyo y las muestras de cariño, os quiero un montón!!!! :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383499 kim! :117: :117: :117:
gracias por las crónicas, estaba pensando en ustedes...
ojalá mejore del todo pronto, y no te preocupes por Elias él está bien seguro.
:117: :117: :117:
y gracias, he visto tu respuesta en mi post, luego me siento con tiempo y les contesto, y las vuelvo a abrumar a preguntas, me han ayudado mucho a no sentirme tan preocupada.
besissss :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#383502 Kim, te mando muchos abrazos, mucha fuerza, dentro de nada vais a estar de nuevo en casa y os podréis olvidar de todo.

Kim escribió:A todo esto yo también estoy con mocos, y no sé si es bueno o malo para la peque, si eso la puede hacer empeorar o si así le paso anticuerpos.


Piensa que con la lactancia la estás ayudando muchísimo, tus defensas para ese resfriado tuyo le están llegando y eso la hará más fuerte, no lo dudes!

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#383507 Hola Kim, que os mando un beso y un abrazo muy fuerte. Ya veréis como se soluciona todo :bb: . Aunque escriba poco últimamente, no dudes que voy a seguir atenta tu crónica.
:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#383516 Mucho ánimo. Es verdad que en estas situaciones nos cambiaríamos por ellos sin pensarlo, y más siendo tan chiquitines. Espero que poco a poco se vaya recuperando. Lo dicho, ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#383521 Guapita, poquito a pco va mejorando, piensa en eso mi niña :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383535 Aquí seguimos...
la polluela sigue mejorando, durmió como un tronco hasta las 17:00, luego se despertó con un hambre de lobo, se puso fina, y estuvo un par de horitas despierta.
Ha tenido decimillas (37.3), pero se le pasó en 1 hora sin necesidad de antitérmicos.
De momento satura bien cuando tiene el oxígeno puesto, sin él todavía está un poco baja.
Mañana más... me voy a dormir que estoy un poco agotada.
Gracias por todo, os seguiré contando.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#383536 Kim, cielo ¿y tú cómo estás? El polluelo sabe que tiene una madre que lo quiere con locura eso seguro.
Y por tu resfriado seguro que tu cuerpo está reaccionando proporcionando anticuerpos para que tu polluela se recupere enseguida. Un abrazo niña

Avatar de Usuario
por Kim
#383553 Aquí seguimos, ahora está durmiendo. La pobre no consigue descansar más de 2 horas seguidas porque cada 3 le toca el aerosol, las medicinas, le miden la saturación etc., quizás por eso ayer se pasó casi todo el día durmiendo, tendría sueño atrasado.
Yo igual, no duermo porque no puedo o no lo consigo, así que finalmente he dejado de intentarlo. Estoy continuamente revisando si sigue con el oxígeno puesto, si respira bien, si la tos es normal, si hace pitidos o cualquier ruido raro. Además con todo el dolor de mi corazón, la pongo a dormir en la cuna porque con la vía y los cables me da miedo arrancar algo, o aplastarlo y que no le pase... en fin, paranoias mías pero igual así es más seguro. Así que la duermo en brazos, después de 1 hr o cuando la veo con el sueño profundo la dejo en la cuna (que de todos modos está al lado de mi cama).
Y como por las noches estoy acostumbrada a abrazarla o a tenerla colgada de la teta o ambas cosas, pues no puedo dormir. ¿Tendré el famoso insomnio por malos hábitos adquiridos? :???:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383560 Kim, guapa, mucho ánimo, que todo pasa
Kim escribió:la pongo a dormir en la cuna porque con la vía y los cables me da miedo arrancar algo, o aplastarlo y que no le pase...

si está tranquila en la cuna y duerme un poco, mejor, así algo descansarás tú. Cuando la pitufa estuvo en el hospital me pasé las horas despierta con ella en la cama, por no liarla con el cable de la medicación... ella no quería la cuna (tenía ya 9 meses), y se movía mucho, así que toooooodas las noches y los días pendiente del intravenoso. Y si no directamente largas horas en la madrugada encima mío, como un monito agarrado, cantándole y meciéndola.
Intenta descansar un poquito :117: :117:

Imagen
Imagen