- Mar, 14 Dic 2010, 13:11
Jolines, había escrito un testamento y no sé a qué tecla le di que se me borró
.
"Crónicas desde el hospital"
La peque pasó una tarde-noche regular. Por fin consiguió dormirse sobre las 12 de la noche, con tan mala suerte que enseguida entraron las enfermeras con toda la parafernalia, así que venga ventolín, suero, colirio (es que también tiene un poco de conjuntivitis, por si ya no le estaban haciendo suficientes perrerías
), aspirador de mocos y todo lo demás. A las 01:30 se volvió a dormir, a las 04:45 se despertó y se puso morada de teta, después se quedó dormida como un tronco, con la respiración mucho más tranquila y regular.
La saturación la sigue teniendo baja y está muy congestionada.
Hace un rato vino la pediatra, dice que tiene un virus respiratorio no-sé-qué (mira que dijo el nombre como 6 veces y no soy capaz de repetirlo - me doy
), que es de lo peorcito de los virus respiratorios del mundo mundial y por eso la recuperación va a ser algo lenta. Por otra parte, dice que está reaccionando muy bien, la auscultación es muy buena, mucho mejor que la de ayer, la ve bien hidratada y activa, así que todo bien. Ya le habían comentado lo del ataque de tos de ayer que parecía que se ahogaba, dice que no considera necesario cambiar el tratamiento porque eso se debió a la congestión, si le vuelve a ocurrir que llame a la enfermera (que se encargará de decirles que venga c***ndo leches) y mientras la ponga boca abajo y le dé palmaditas en la espalda.
Le dije que estaba un poco preocupada porque está durmiendo desde esta madrugada prácticamente sin interrupciones, a las 10:00 la medio desperté por si quería comer pero no tomó casi nada, a las 12:00 lo mismo. Dice que entre la insuficiencia respiratoria, la congestión y las perrerías que vienen a hacerle, lo más probable es que lleve unos cuantos días sin dormir decentemente, y ahora que se encuentra mejor, pues aprovecha. Que no la despierte para comer, ya se despertará ella sola cuando haya descansado, ante la duda que llame a una enfermera pero la ve perfectamente, no está deshidratada ni mucho menos, además está con suero, que no alimenta pero hidrata.
Eli vino de visita hace unas horas, también hoy estaba un poco incómodo y a disgusto, dijo que quiere que volvamos a casa porque nos echa de menos. Le expliqué que volveremos en cuanto Miriam esté bien, que todavía le quedan unos días y parece haberlo entendido.
Me dice mi suegra que le ve bien, pero más tranquilo de lo habitual (suele ser un culo inquieto, en el buen sentido) y también que necesita dormir más. Sigue con el antibiótico (le quedan 3 días), y no sé si es un coletazo de lo que ha tenido o vuelve a incubar algo. Ante la duda creo que le dejo sin cole hasta el lunes. Igual podría ir, pero me aterra la idea de que se ponga malo, cuando le ocurre solo me quiere a mí y ahora mismo yo no podría irme, él no podría venir aquí... y sí, estarían su padre y sus abuelos, estaría estupendamente atendido pero
yo no podría estar a su lado y eso no me lo perdonaría. Así que me parece mejor que haga puente hasta el lunes.
A todo esto yo también estoy con mocos, y no sé si es bueno o malo para la peque, si eso la puede hacer empeorar o si así le paso anticuerpos.
Seguiremos informando...
Gracias otra vez por vuestro apoyo y las muestras de cariño, os quiero un montón!!!!
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim