Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#367198 No veas la comida como algo "contra lo que luchar" porque si no, acabarás agobiándote tú y agobiádolos a ellos. Ellos saben mejor que nadie cuándo desean comer y qué desean comer. Nadie mejor que ellos mismo para conocerse su organismo y saber qué necesitan. La historia es que vosotros cuando os vayáis a sentar a la mesa, le apartáis tb a ellos, a cada uno en su plato y que puedan alcanzar lo que les apetezca. los petits llevan "toneladas" de azúcar que para nada favorecen, tan sólo le proporcionarán caries.

Recuerda que hasta el año la lactancia es su principal alimento, el resto es complementario. No te preocupes porque un día (o 2 ó 3) no tomen nada de leche, no pasa nada. El calcio se encuentra en otros muchos alimentos que seguro que toman. Además, si de vez en cuando siguen mamando, están más q servidos.

Muchos ánimos con tus dos "fierecillas" ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#367223 Respecto a la teta, déjalo. Igual si tú le estás ofreciendo insistiendo cuando dice que no, la rechaza más. Prueba a no ofrecerle, que sea él quien, si quiere que lo tome.
El mejor sustituto de la leche materna es la leche artificial, lleva más aporte de hierro y otros minerales que la leche de vaca. Prueba con la leche artificial a ver si le gusta más. Seguro que en la farmacia están encantados de darte una muestra.
Por los trozos no te preocupes, lo mejor es que sean pequeños, que lo puedan aplastar con la boca o las encías, las verduras blandas, la fruta bien madura.
La mejor manera de que coman sanos es predicar con el ejemplo, así tarde o temprano comerán como los adultos. Por eso insistimos en que, al menos, una comida se haga en familia, todos en la mesa y que coman lo mismo que nosotros.
Como ha dicho Yuziel, los petit llevan toneladas de azúcar, demasiadas es mejor un yogur natural que los petit.
¿has probado con el queso?
No te preocupes por la variedad, ya tendrá muchos años para comer de todo.

por stork
#367660 ya hace unos dias que no os contaba nada pq todo seguia igual, mi niña sin querer cenar, con lo bien que come a lo largo del dia, y mi hijo que llevaba unos dias que cenaba encima de la vitroceramica enredandole su padre...llevamos unos dias intentando otra vez darles trocitos muy pequeños para la merienda...todavia no quieren cogerlos ellos pero al menos aunque unos dias mas y otros menos,siempre poquito, van comiendo...luego tenemos que triturarles la fruta y leche de postre pues ya no tetan para la merienda...yo que queria destetarlos a partir del año y mi hijo ya no quiere pecho de ninguna de las maneras...lo llevo bastante mal pues ha sido de la noche a la mañana...tanto es asi que me estoy planteando darle a mi niña pecho hasta fin de año...pq ella si que teta en todas las tomas menos la merienda...estoy pendiente de una operacion de la tripa pq me quedo muy mal y si me opero tiene que ser cd ya no les de y me da cosa...asi que intentare retrasarlo lo mas posible...ayer mi niña ceno la mitad del pure pero es que como son los niños...estabamos comprando en hipercor y compre pechuga de pavo y como me vio comer un filete le di a probar...sorpresa!!! empece a darle trocitos y se comio un "buen trozo"...mi hijo tb...para estar contenta no? supongo que tendre que ir mas despacio...hoy ya es el ultimo dia de yogures de mi primer danone pues llevan un semanita con la leche de vaca y la toleran muy bien asi que les dare ya danoninos y yogures que les encantan... voy a probar para que empiecen a coger ellos con zanahorias baby tambien, que creo que lo lei y tb me lo dijisteis...

gracias