Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#364522 Por si te ayuda...
Mi niño también era (es) estreñido, solía hacer caca de pie, yo me sentaba y él apoyaba las manos en mis rodillas y hacía fuerzas, sentado no había forma.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por zoes
#365433 Gracias por vuestras respuestas. Ains pobrecita, si es que comiendo lo mismo hay dias que va sueltecilla y otros días no hay manera, y si comemos fuera de casa ni te cuento, entonces si que no hay manera.
por isa31
#365449 hola, a mi lo unico que me funciono fue el osteopata. Sufriamos de colicos del lactante y una semana sin hacer y fue ponernos en manos de un medico de esta especialidad que ademas trabaja mayoritariamente con niños y hasta el dia de hoy no nos hemos saltado ni un dia. Es cierto que en un par de veces le he puesto un supositorio de glicerina pero de eso ya hace mucho pues ahora va varias veces al dia

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por zoes
#365738 Esta vez va a ser que si se ha hecho una heridita, hoy al hacer caca a hecho sangre, pobrecita mia como lloraba. Y es que ya no se que darle, le subi la eupeptina a tope y unos dias ha hecho efecto, pero ahora otra vez. Le ofrezco mucha agua, le echo aceite en el pure, come Kiwi, naranja, pera... nada que estriña. La pediatra dice que no tengo nada que hacer que la niña es así y punto, pero no puedo verla asi pobrecita. Además tengo miedo de que coja miedo y retenga las ganas porque entonces será peor.
Si vuelve a hacer sangre la llevaré a la pediatra otra vez...

A alguien se el ocurre algo mas?

En que consiste lo del osteopata? Alguien conoce uno en zaragoza?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#365744 Has probado con ciruelas pasas? las hidratas un poco en agua hirviendo y las pisas con el tenedor fijandote que no vaya a quedar ni un rastro del carozo (que a veces las descarozadas también llevan algún pedacito perdido). quizás ya lo has probado. sino adelante. mi peque cuando empezó con la bendita AC podía pasar 4 días sin hacer y sufría el pobre haciendo fuerza... y las ciruelas santo remedio, además que le encantan.
besitos.

Imagen

Imagen
por zoes
#366075 Si prove las ciruelas y no le gustan como todo lo dulce. Ya no se que hacer ayer le tuve que poner un supositorio de glicerina porque hacia fuerzas y no le salia nada, mi niña como lloraba. Una vez que hizo ya tan contenta pero ya no ha vuelto a hacer. Lo único que se me ocurre que le puede estreñir es la sémola de trigo de la sopa de la noche porque el resto es todo fruta, verdura, carne, pescado y yogurt (bio).
Lo cierto es que el estreñimiento empezo sobre todo con los cereales, ahora de cereales solo toma la semola de trigo. ¿Alguien sabe si existe semola integral, o de algun cereal que no estriña?
Avatar de Usuario
por m jose
#366081 hay una gama de cereales de blevit que se llaman superfibra, no se si sera eso lo que estas buscando, pero van bien.
ahhhh se venden en la farmacia

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#366124 Mi peque está igual, retiene la caca, el pediatra dice q ha cogido miedo, pero yo veo que tiene dolor, y a veces sangra un poco.
Hemos usamos todo, por rachas, a veces funciona una cosa, y a veces otra:
-eupeptina
-hodernal (jarabe con aceite)
-dulphalac
-cereales gama superfibra.
-cereales de avena
-semillas de lino molidas.
-pomadas para la fisurita, que a veces se le abre.

Lo cierto es que he notado mejoría desde hace 1mes, que le pusimos un enema, creo que le limpio mejor el intestino, y desde entonces parece que se queja menos.
Suerte :fl
por zoes
#366506 Gracias por las ideas. Y es que aqui pasamos de un estremo a otro, hoy ya ha hecho 3 veces y sueltecito. En la revisión de los 18 meses le insistiré otra vez a la pediatra. Porque yo estoy mosca, ademas sus cacas no son marrones ¿las de vuestros hijos?, estas estan mas entre el amarillo y un poco verdosas (siento los detalles pero este tema me trae de cabeza) y aunque llegue a llorar cuando hace y haga mil esfuerzos son pastosas no llegan a ser duras, por lo que no se porque le cuesta tanto evacuar.
Avatar de Usuario
por MERE
#366508 A mi hija le pasa lo mismo por temporadas. Yo creo que tiene que ver con los dientes (pero es sólo una impresión mía) Está a veces hasta cinco días sin hacer caca y luego termina el ciclo con un día o dos de cacas sueltas. Si ha tenido una herida (caso de mi hija también) porque en algún momento la caca era realmente una bola, es muy posible que al hacer esas cacas blandas, que suelen ser muy ácidas, le vuelva a molestar y por eso a veces llora más con la caca blanda que con la dura.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por zoes
#366946 Otra vez atascados. Mi teoría es que como solo le entran ganas de hacer cacas en la trona, cuando hace muy liquido la cosa se espande pero cuando hace mas pastoso sin llegar a ser duro ni nada, pues con el pañal el pantalón y demas hace lo justo para rellenar el huequito de la rajita del culete. Entonce va reteniendo cada día un poco hasta que se hace el tapón que ya es incapaz de sacar en la trona, a esto le sigue el supositorio, el berrinche el disgusto, sale el tapón al dia siguiente hace mucha caca y vuelta a empezar.
Hemos entrado en una espiral que no se por donde cortar, mal come porque como le entran ganas al comer se pone nerviosa y ya no quiere comer mas (menos mal que toma teta), y lo peor es que le va a coger miedo y va a ser peor.
Le he puesto un orinal en el baño y le gusta sentarse alli y se asoma a ver si hace algo pero claro son 17 meses y no controla los esfinteres voluntariamente y alli sentada no le entran ganas.
No se que hacer me duele tanto verla pasar tan mal, esta mañana ha estado una hora en la trona para casi nada, y es que cuando se pone asi no quiere que la toques ni nada. Se admiten consejos e ideas de todo, estoy pensando hasta en agujerear la trona y ponerla con el culo al aire como se hacia antiguamente.
por monica31
#366950 Hola, te entiendo perfectamente porque he pasado por lo mismo. Lo unico que puedo decirte es lo que me ha funcionado a mi a ver si te sirve de ayuda.
- le cambie los cereales por cereales blevit plus superfibra
- le pongo una galleta de cereales weetabix mezclada con los cereales superfibra (esto ha sido lo ultimo que he hecho y note gran mejoria)
- le doy todos los dias en la papilla de frutas medio kiwi, una ciruela, zumo de naranja...mezclado con las otras frutas
- le doy un yogur de activia de ciruela despues de comer
Asi visto parece una burrada pero es la unica manera de que mi niño haga caca una vez al dia. He comprobado que lo que mas le funciona es la ciruela y los weetabix, en cuanto un dia se salta la papilla sin la ciruela ya no hace. Mi nene tiene 19 meses y hace dos meses estaba como tu, llegó a estar hasta 5 dias sin hacer caca porque del estreñimiento tenia una fisurita. Le pongo tambien vaselina en el culete para que cuando haga fuerza no le cueste tanto.
Espero que te sirva de algo :)
por zoes
#367633 Gracias por vuestras respuestas. Mónica31 que son las galletas weetabix? nunca las he visto, donde las compras?

Lo último que he probado ha sido sustituir la sémola de trigo de la sopa de la noche, por espelta que es un cereal que no conocía pero que me recomendo la de la herboristería que llebaba mucha fibra ademas de ser mas suave y mas sano que el trigo.

Lo que es un poco triste es que ante un problema así te tengas que buscar tu la vida porque mi pediatra se limita a decirme que le de eupeptina y que el que es así es así, y se queda tan ancha.
por monica31
#367758 Pues los weetabix son como unas tortitas de cereales que se ponen en la leche e inmediatamente se ablandan y puedes mezclarlo con sus cereales si no le gusta el sabor para disimularlo. Yo le pongo solo una tortita porque probe con dos pero no le gustaba el sabor (estan un poco malos para mi gusto, la verdad). Lo unico que el 95% es de trigo, lo digo por la duda que tenias con el trigo. De todas formas te pongo la direccion de la pagina para que veas lo que es, hay mas de un tipo de weetabix, yo compro el que tiene la caja amarilla que pone weetabix original. Si pinchas en la pagina en la pestaña que pone informacion te pone donde comprarlos. Espero que te vaya tan bien como a mi :). http://www.weetabix.es
Avatar de Usuario
por anayara
#368457 Si no le gustan las ciruelas puedes probar con las pasas, que tienen el mismo efecto.
En cuanto al orinal, sabiendo que es durante la comida cuando hace las deposiciones, puedes ponerlo en la cocina. Quizá así te resulte más fácil ponerla o ella misma se anime a usarlo. Como ya hace calor, puedes sentarla en la trona sin pantalón, solo con el pañal, lo que te facilitará la tarea.
No sé..., te doy ánimos, que se pasa muy mal.

Imagen

Imagen