Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#29185 Neus, acabo de ver tu mensaje JE JE, nos repetimos un poco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#29201 Tomo nota.

Hoy solo un par de cosas en la merienda si no las quiere ya cenará.

Si es que sois un sol, lo cierto que es al hablar con vosotras me he relajado bastante, lo veo de otro modo. Y teneis razón le ofrecí tropecientas cosas y al final no comió nada. Pues eso, seguiré vuestros consejos.

Por cierto Tote ¿como va con el chichi? He visto que ayer cenó mejor. Bueno poquito a poquito. ¡Mira que es duro esto de educar...... !

Muchas gracias. Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29203 Bueno yo suscribo a Neus y a Tote.

Patricia últimamente está que no quiere ni desayunar ni merendar. El desayuno si ha tomado un bibe nocturno tardío se lo perdono, sino (hoy por ej. que el último fue a las 3 am) intento dárselo, pero como a esas horas no estoy para tontadas le ofrezco una sola cosa intento durante 15-20 minutos que se lo coma, primero sentada en la trona, luego corriendo detrás de ella, y si se lo come bien, y sino le doy una galleta (ya sé que no se debería, pero me da cosa que se vaya sin nada y tampoco es diario) y listo.

Con la merienda le suelo ofrecer de primeras fruta, y si no la quiere le ofrezco yogur y si no lo quiere (como ocurrió ayer) pues se queda sin merendar.

Tampoco me doy mucho mal, porque ella va bien de peso y la comida en la guarde la hace muy bien, cena regular tirando a bien y luego toma dos bibes por la noche, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29229 Perdonad la frivolidad, pero magüi, le preguntas a Tote por el chichi :lol: :lol: :lol: . En fin, es que estoy hoy bromista :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#29234 Un poquito "gansa" sí eres Mariquilla :lol: , se refiere a la carne, que es lo que siempre me pide (jamón de york, pavo, filetitosd de sajonia...). Pero no os creáis, le encanta el pescado y la verdura, es que es así de antojadizo, por no hablar de las legumbres.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29239 Ya me imaginaba que era chicha, y no chichi :lol: . Por cierto, las chuletas de sajonia y el lomo adobado éxito total, aunque yo no soy muy partidaria, pero le encantan

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29250
mariquilla escribió:Ya me imaginaba que era chicha, y no chichi :lol: . Por cierto, las chuletas de sajonia y el lomo adobado éxito total, aunque yo no soy muy partidaria, pero le encantan


Sí hija, a Patricia la CHICHA :wink: le encanta y si es sajonia o adobado mejor que mejor. Por eso le doy el primer plato y hasta que no se lo ha comido (al menos parte) no saco el segundo, porque si lo ve ya no hay forma de que se coma lo demás.

Pero también le encanta el pescado siempre que no sea blanco, es decir pescado azul: salmón, emperador (el otro día probé un sustitito: caella congelada super-barata y también le encantó) y cualquiera de estos que no saben a pez.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29255 Al mío le gusta la doraday la lubina...el jamón ibérico....en fin, que es todo un gourmet. Por cierto, voy a probar a darle pescado azul, aún no he empezado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#29258 ¿caella? ¿qué es eso Cani?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29265 Es uno de los "hermanos pobres" del emperador, como el cazón por ejemplo. Lo venden (por lo menos en el mío) en la sección de congelados a granel de la pescadería y es infinitamente más barato que el emperador Y LE HA GUSTADO LO MISMITO :lol:

Mariquilla, yo como casi todo se lo comenzé a dar porque como nosotros comemos delante de ella (aunque ella ya ha comido y dormido la siesta en la guarde) pues nos pidió y le gustó tanto, y el otro le gusta tan poco (se lo tengo que esconder en el puré) que dije ESTA ES LA MÍA.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#29905 Yo creo magui que le estas ofreciendo muchas cosas. Ignacio me cuesta un mundo que coma, me da vuelta la cara y apreieta los dientes. Pero cuando he tratado que comamos los tres juntos para incentivarlo, resulta que no quiere su comida sino la mia. Y a veces la mia tiene mucho condimentos o son cosas que no quero que coma todavia. Sentarlo a que coma imposible. Lo que me ha resultado es tenerlo entretenido, pintando por ejemplo o hacer torres con el papa y la mama le mete y mete cucharadas y sin que se de cuenta. Ni el postre lo quiere, le doy lo que quiera y el resto roberto (mi socio) se lo come. Trato de no estresarme con el tema pero siempre terminamos de comer, jugando. Yo termino agotada de perseguirlo.

Por lo menos come!!!!

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Magüi
#30152 Gracias a todas.

Al final la llevé a la pediatra, cuando la pesamos (el peso de casa no es igual que el de la pediatra) vimos que desdes los 18 meses no ha engordado nada, sigue pesando 11 kilos, ha crecido pero la pediatra opinó que los 400 gr que le dije había perdido (según el peso de mi casa) no era alarmante, pero que no haya ganado nada desde hace 3 meses sí.

Me recetó un activador del apetito (ahora no recuerdo el nombre), no sabía si dárselo o nó, en fin... al final nos decidimos a dárselo y en 3 días ha mejorado mucho, come mejor, ya no dice nooooo terooooo, solo a las cosas que no le apetecen.

Después de vuestros consejos dejé de ofrecerle tantas cosas, solo una y si no quería otra, pues daba igual, de todas formas no comía, se decía que no a la primera no había nada que hacer. Ahora no, si no le apetece por ejemplo la fruta le ofrezco leche y se la toma.

No se que opinareis de estos medicamentos, a mi me daba un poco de miedo pero la verdad es que ha funcionado, por lo menos come.

Muchas gracias a todas, besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#30155 Pues la verdad es que no tengo ninidea, pero si está resultando... pues muy bien ¿no?.

Seguramente tú estarás más tranquila y no creo que le haga ningún mal, a ver que te dicen las expertas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30467 Magui como madre seguramente en tu situación haría lo mismo que tú, así que no te puedo decir si debes seguir o no dándoselo, en cualquier caso imagino que será sólo una temporadita ¿no?.

Te cuento que yo misma de pequeña (no tanto que ya tenía 8 años) dejé de comer y me daban un jarabe con el cual comía, pero la realidad es que eran celos de mi hermana pequeña y lo hacía para llamar la atención. Un día me dijo el médico que lo siguiente eran inyecciones en el culo y comenzé a comer misteriosamente sin medicación alguna...

Con esto quiero decir que quizás paralelamente deberías investigar si hay alguna razón de fondo ¿dientes, las segundas muelas, quizás? o una nueva fase de mamitis (ya sabes que van recayendo...).

Te pongo lo que dice Carlos González sobre los estimulantes del apetito (no es textual, pero viene a decir eso...). Según él los hay de dos tipos:
- los que no funcionan (que son de efecto placebo... para los padres) no son peligrosos pero sí un sacaperras.
- los que funcionan: según él los más peligrosos porque hacen que el niño coma más de lo que su constitución y su metabolismo necesita, interfieren con ciertos neurotransmisores y además de hacerles engordar, entorpecen el crecimiento (encima de gordito, bajito).

Un beso y a mejorar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#30548 Como nota cultural:
En México la chichi es la teta. Los niños amamantados piden chichi.
Teta se le llama al biberón.