Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romana
#341650 esther
le preguntare a mi marido donde ha leido lo de los efectos secundarios y os lo pongo mañana. en lo de que hay desinformacion parece que estais de acuerdo con el.
por romana
#341670 a ver... me quedé pensando y le he escrito un mail a mi churri sobre la marcha y esta es su respuesta a lo que comentabamos. entrecomillo lo que me pone e.

"Voy a leerlo todo. No, me debí de expresar mal... yo no digo que la vacuna de la gripe A tenga efectos secundarios, lo que digo es que nos la van a meter sin haberla probado. Como consta en toda la documentación pro y anti vacunación, una vacuna pasa un período de prueba antes de ser usada con la población. Se experimenta con animales y luego con personas, a veces durante años hasta asegurarse que la vacuna funciona, que es adecuada y de que no tiene efectos secundarios o de que si los tiene es en un porcentaje ínfimo.

Con la vacuna de la gripe A no es así. Aún no acabaron de desarrollarla y ya están pensando en comprar nosecuantos cientos de miles de vacunas para empezar a administrarlas ya. Y no ha pasado las pruebas necesarias para confirmar que funciona y que no tiene efectos secundarios. No se sabe.

Y esto unido al decreto real publicado en el BOE del 20 de Kulio de este año, en donde se indica que la Seguridad Social puede administrar medicamentos aún no aprobados por el Ministerio de Salud en caso de emergencia, me da que pensar.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/p ... -12002.pdf


mexplico? :)"


No quiero polemizar. estoy leyendo toda la informacion que poneis con mucho interés. y le he pasado los links para que lo lea el tambien. a él no les gustan las vacunas, está en su derecho, no? pero como os dije a los niños sí los hemos vacunado de todo.

tan solo queria aclara lo que esther me pregunto. ha sido un malentendido entre nosotros. aunque os aseguro que si que digo que tenia efectos secundarios, pero ya sabeis como son los tios. ahroa recula.... ;)
por romana
#341671 a ver... me quedé pensando y le he escrito un mail a mi churri sobre la marcha y esta es su respuesta a lo que comentabamos. entrecomillo lo que me pone e.

"Voy a leerlo todo. No, me debí de expresar mal... yo no digo que la vacuna de la gripe A tenga efectos secundarios, lo que digo es que nos la van a meter sin haberla probado. Como consta en toda la documentación pro y anti vacunación, una vacuna pasa un período de prueba antes de ser usada con la población. Se experimenta con animales y luego con personas, a veces durante años hasta asegurarse que la vacuna funciona, que es adecuada y de que no tiene efectos secundarios o de que si los tiene es en un porcentaje ínfimo.

Con la vacuna de la gripe A no es así. Aún no acabaron de desarrollarla y ya están pensando en comprar nosecuantos cientos de miles de vacunas para empezar a administrarlas ya. Y no ha pasado las pruebas necesarias para confirmar que funciona y que no tiene efectos secundarios. No se sabe.

Y esto unido al decreto real publicado en el BOE del 20 de Kulio de este año, en donde se indica que la Seguridad Social puede administrar medicamentos aún no aprobados por el Ministerio de Salud en caso de emergencia, me da que pensar.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/p ... -12002.pdf


mexplico? :)"


No quiero polemizar. estoy leyendo toda la informacion que poneis con mucho interés. y le he pasado los links para que lo lea el tambien. a él no les gustan las vacunas, está en su derecho, no? pero como os dije a los niños sí los hemos vacunado de todo.

tan solo queria aclara lo que esther me pregunto. ha sido un malentendido entre nosotros. aunque os aseguro que si que digo que tenia efectos secundarios, pero ya sabeis como son los tios. ahroa recula.... ;)
por Esther.
#341687 - Gracias Ilargi por la información.
Aquí os dejo otro enlace a un artículo sobre el tema del cierre de las escuelas:
http://ecdc.europa.eu/en/health_content ... 20_ph.aspx

- Romana, efectivamente para que se aprueve el uso de un determinado medicamento en el mercado, son necesarias una serie de fases en el estudio (si no recuerdo mal, lo digo de memoria, son 4). Estas fases son largas, hablamos de años. En el caso de una vacuna de esta necesidad evidentemente no es viable esperar años, ya no sé si tendrá sentido que la pongan en enero o febrero, cuando mucha gente se habrá infectado o el virus puede haber cambiado. Desconozco si en el caso de las vacunas el tiempo del ensayo es inferior, pero los argumentos que he leído se han basado en decir que la técnica para desarrollar las vacunas de la gripe és la misma que se va usando cada año desde que se administra, y por lo tanto lo único que se tendría que hacer es adaptarla a las características de este nuevo virus. En España la vacuna antigripal que se va administrando es inactivada, o sea que no produce la enfermedad (a diferencia de la triple vírica, por ejemplo, que es atenuada y hay riesgo de presentar un cuadro "light" de los virus inoculados).
Ensayos clínicos se están realizando, para conocer posibles efectos secundarios frecuentes, estudiar la dosis necesaria a administrar y valorar la cantidad de dosis que se precisa para una respuesta inmunitaria efectiva. Eso, evidentemente, se tendrá que hacer.

Entiendo perfectamente que las personas nos cuestionemos qué riesgos se pueden derivar de la administración de esta vacuna, pues no es lo mismo probar 1000 voluntarios que millones de personas. Por lo que cuando la administren, se tendrá que ir monitorizando y siguiendo muy atentamente los posibles efectos que se deriven.

Es decir, un mínimo de garantías de seguridad tendrá que tener, pero la seguridad total no la tendremos, y será también "responsabilidad" nuestra qué decidimos hacer con nuestros hijos, si los vacunamos o no. No será una decisión fácil, por supuesto.

Pero como ya dije, según se vea la agresividad y mortalidad, que se puede modificar por muchos factores, eso también nos ayudará a la hora de tomar decisiones.

Pensad que es un virus relativamente nuevo, y es imposible conocer cual será su comportamiento. Se va recopilando información sobre la marcha, y no hay que olvidar que las pandemias van "por oleadas" y no sabemos qué puede pasar en invierno, o luego en primavera. Solo hay que ver los datos de pandemias anteriores, las 3 que hubo en el siglo XX fueron muy diferentes las unas de las otras.
El único consuelo es que afortunadamente la medicina ha avanzado mucho y hay muchos tratamientos que no había antes y que ayudan a que casos que podrían ser fatales salgan adelante.

Pero se tendrá que ver con el tiempo.

Yo si voy encontrando cosas ya os las pondré.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#341703 Esther,
en parte me parece bien, pero en parte con qué criterio van a saber sin verte si eres de los leves o los graves. Y luego, qué? van a habilitar una sala especial para atender a los afetados y no contagiar a los demás.
En fin. Pues te agradezco por otro lado toda la información que estás aportando? ERes médico o en relación? Lo digo por las explicaciones etc.
Bueno queridas, a ver cómov a evolucionando el tema.
Pedorretas! :fl :fl
por petuia
#341718 Hola! En otro post ya hablé del tema pero vuelvo a repetirlo y tb agregar información. Les puedo contar como se vive en Argentina este tema. En este país han ocurrido la mayor cantidad de muertes de las totales del mundo entero. Así lo dicen los informes de la OMS. En principio se suspendieron las clases por tres semanas a las cuales se le agregaban dos semanas de vacaciones de invierno. Se dio licencia especial a las embarazadas tanto en el sector público como privado. Antes uno solía ir a veces a trabajar en estado gripal o con un poco de tos o congestión. Desde que comenzó el tema de la gripe A en todos los trabajos aceptan de buena gana el ausentismo ante el menor síntoma. En los transportes públicos YA NADIE TOSE!!!! la gente se acostumbró a lavarse las manos varias veces por día y todos andan con un pequeño alcohol en gel en su bolsillo o cartera o maleta. El ministerio de salud recomienda como medida clave el aislamiento social sobre todo en los días que hizo mucho frío. (Acá la estamos viviendo en pleno invierno) Si tenés niños los pediatras recomiendan no ir a lugares cerrados, en general es una recomendación para todos pero muchos adultos no lo cumplen. En la etapa mas crítica muchas familias dejaron de visitarse. ¿Pero que quiere decir crítica?? Bueno, durante dos semanas los medios de comunicación nos bombardearon con la gripe A como si fuera el Apocalipsis, muchos lo vivimos con gran angustia. Las noticias y los muertos que sumaban cada día estaban en primera plana de los diarios. Sin embargo las fuentes de salud mas serias y confiables no eran tan alarmistas aunque reconocían el desconcierto en el rápido contagio y en que hayan sido afectadas y fallecidas personas que estaban sanas. Estas fuentes bajaban el nivel de alarma pero la prensa aumentaba el peligro. Nosotros estamos muy acostumbrados a saludarnos con un beso y a tomar mate (infusión en la cual se comparte la bombilla) Muchos, tb yo dejamos de hacer las dos cosas.
Por otro lado están los rumores de que esto es un gran negocio de Laboratorios Roche que no sabe que hacer con el antiviral TAMIFLU. Ya salieron varios médicos a decir que este antiviral hasta tiene muchos efectos secundarios y por otra parte no se le puede dar a niños y bebés. Es riesgoso.
Pero nada es certero, todo son versiones y especulaciones. Lo que si es real es que nos entrenaron a toda la población en como comportarnos ante síntomas de gripe A. Desde ya NO concurrir a los hospitales sino que tenemos que llamar médico a domicilio el cual evaluará si tenemos la gripe. Pero tb se puede confundir con la gripe común (todo un lío) Esta medida es para que no se propague el virus dentro de los hospitales.
Que ocurre actualmente??? Ya nadie habla de la gripe A. Ni en los noticieros ni en los diarios. Pareciera que no hay mas muertes. Pero....esto no es así. Y es un gran peligro porque todos se relajan como si nada pasara. El próximo lunes vuelven los chicos a la escuela, veremos que pasa con eso. En síntesis hay mucha información que desinforma y confunde sobre todo cuando hay intereses de laboratorios, derrocar gobiernos (porque han utilizado este tema para desestabilizar al gobierno) etc etc. y en el medio nosotros que a veces no sabemos que hacer.
Utilizando la cordura no hay que entrar en pánico y tener los máximos cuidados con la higiene. ( Tb como les dije anteriormente nadie tose ni estornuda frente a alguien) Estamos un poco mas responsables.
Bueno, espero haberles aclarado un poco algunas cosas. Aprovecho para decir que escribi en el post AC sobre una duda que tengo sobre la leche de vaca y derivados. Si alguien me quiere ayudar con algún consejo bienvenido. Gracias
Besos
Petuia
por Esther.
#341880 Gracias de nuevo por contar vuestra situación, Petuia, pues dentro de poco probablemente es lo que ocurrirá aquí.

Aquí en septiembre se reinicia el curso escolar, con lo cual posiblemente aumentará de forma espectacular el número de casos. No parece que se planteen retrasar el inicio del curso, aunque a mí no me importaría pq teniendo a un recién nacido en casa no me hace ninguna gracia que el mayor esté yendo al cole.

No sé, a ver si los políticos se ponen las pilas, pq veo poca campaña de información a la población, y la gente está muy confundida con el tema del tratamiento, de la vacuna, ... Ya les veo dejándolo todo para el septiembre y luego tendremos que correr...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por america
#342912 :shock: :shock: Ilargi no estoy de acuerdo en que si alguien decide no vacunarse o vacunar a sus hijos de algo, tenga menos derechos que los que si lo han hecho o al menos quieren, me parece fuera de lugar. Entonces que los fumadores no tengan derecho a ser operados de cáncer de pulmon antes que alguien que no fume, que cuando tengan enfisema o bronquitis o neumonia el médico no vaya a su casa a atenderlo, si quiere que vaya el por sus propios medios, que ya se le aviso de que eso podia ocurrir. O que al obeso que no para de zampar no se le opere antes que a los delgados de enfermedades favorecidas por la obesidad (como artrosis de rodilla, que cada protesis es mas de 6000 euros junto a medicinas que se les dan carisimas a cuenta del estado o estar en la uvi despues de operarse), o que se les haga esas cirugias tan tremendas que creo que cuestan un dineral al estado para que aunque se atiborren eliminan parte de lo que se han metido en su body y puedan seguir comiendo como antes. Segun tu politica que se aguanten con su artrosis o que adelgacen y dejen de comer, ¡hale!. Pues no me parece bien... :cry: Yo he vacunado a mi peque, por supuesto, pero de gripe A no lo hare, porque no quiero que acabe con asma, lesiones pulmonares o autoinmunes que algunos creen que puede provocar esa vacuna.
Avatar de Usuario
por Loes
#342913 Pues américa nos parece muy fuerte, pero dentro de poco seguramente que será lo más normal del mundo lo que cuentas. Yo ya he visto en la tele que en UK van a dejar de hacer transplantes de hígado a los alcohólicos, así que por ahí se empieza... Aunque desde luego que de momento esto no tiene nada que ver con la relación entre ponerse la vacuna o no y que te atiendan en el hospital, esto afortunadamente puedo apostar a que será una decisión libre y personal...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen