Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#339442 Si es un poco lo mismo lo q decimos todas, medicar sólo si es necesario. Yo cuando hablo de madres q para mí medican a la ligera me refiero precisamente a la gente de la q habla Goga, esa q ve bronquitis donde no hay más q un poco de tos, y les enchufa el ventolín mientras los crios están como lechugas, q esos casos los hay!!!
Por lo demás, yo creo q está muy bien tener algo para evitarle el sufrimiento a mi pequeña, pero si está jugando tan pancha, y está bien, pues no le veo la neceidad, un poco lo q ha dicho Shaska, con marido q si q se medica y todo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#339579 Pues en mi caso, supongo que distinto por la enfermedad que tienen mis hijos, ya los medico cuando están rodando los 37º

Supongo que cada uno sabe de su vida, y cada cual hace lo mejor.

En mi casa, pasar de 36,9º malo, convulsión al canto, así que como sé que sus temperaturas corporales son muy bajas, es decir, suelen estar en 35,5º, pues cuando ya estamos cerca de los 37, yo los estoy tratando.

El otro día en una convulsión de Javi, estaba con él en urgencias y llegan unos padres con un niño con 40º
les dice el pediatra, le habéis dado algo para la fiebre?
contestan, no
dice de nuevo el pediatra, y cuanto tiempo lleva así?
varias horas.

Se me acerca y me dice al oído, se ve que a estos padres, nunca les convulsionó un hijo, verdad???

y en mi caso, repito, con mi experencia personal y lo vivido en el cuerpo, me parece una locura, tener a una criatura con esa tª y no hacer nada.

en fin... :fl :fl :fl
por shaska
#339618 Queli, pues claro que tu caso es diferente, pero como lo que cuentas, la mayoria de los niños no van a tener nunca en su vida convulsiones auqnue se pongan en 40 ºC. y yo tampoco dejaria a mi hija con 40 sin dqarle nada.
Hablo de que a veces hay gente que dice es que tenia 37,5 y ya le di el antitermico, y no se , a lo mejor es mejor mirar como es el estado general del niño. Si está bien y contento, se puede esperar, Si está afectado auqneu solo sean 37,5 yo tambien le doy apiretal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#339945 Yo era de las que con 37,7 le daba el apiretal, y justamente para mi soy todo lo contrario, tengo que estar retorciendome de dolor para tomarme un simple termalgin.

Pero me dijo la pediatra que hasta 38 y si estaba contenta, no era conveniente darselo porque la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, como comentabais antes, y si no no le dejamos actuar.
Otro dia en urgencias me dijeron lo mismo, que en vez del apiretal era preferible bajarle la fiebre con paños tibios o con baños.
Y desde entonces lo hago asi, eso si en cuanto pasa de 38,2 le doy el apiretal, porque incluso con baños me cuesta mucho bajarle la fiebre una vez que se dispara y me da miedo...

De todas formas, Sofia se me planto un dia con 39,5 que me cagué de miedo, y ni con apiretal, ni con baños, ni con paños se le bajaba...

Imagen
por nuriabaila
#340008 en mi caso, tengo que actuar en contra de mis principios, por así decirlo... Yo soy de la opinión que cuanto menos medicamento mejor, pero mi niño se me ha puesto azul por 3 veces, y desde el primer susto, lo tengo clarísimo, dalsy o apiretal a toda leche cuando se acerca a 38. Tiene la facilidad de ponerse a 40 de fiebre en un plis, le sube a toda pastilla, sobretodo cuando se le está complicando una bronquitis. La primera vez le iban a poner oxígeno cuando llegué al hospital en pijama con el niño a 40 de fiebre, porque se pensaban que era pq le faltaba oxígeno (le había derivado en neumonía), pero resultó ser por el cambio de temperatura tan rápido, me dijeron que el cuerpo no le asimilaba ese cambio tan rápido, y por eso temblaba y estaba azul, que era como un shock térmico, por así llamarlo. Salí de casa que estaba a 37.5 y allí estaba ya rozando los 40. Así que para la siguiente, a los 37,5, como estaba temblando, le enchufé el dalsy a toda leche, y efectivamente, a la media hora estaba a 39,5, suerte q le di el dalsy pronto y no le subió a más, y así estamos, en cada bronquitis no nos queda más remedio que darle el antitérmico aunque no llegue a 38, para prevenir males mayores. Aunque no me guste.
Vamos, que cada uno creo que actúa también en función de lo que tiene en casa, cada niño es un mundo y cada madre sabe qué es lo mejor para el, no?