Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#328970 Gracias por contarme tu experiencia. Sabrás entonces cómo me siento. Es lo que le pasa a mi niño. Necesita ayuda para pasar de tumbado a sentado. Si esta tumbado hace lo que tu dices, te pide ayuda.
Un saludo Isa. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#329275 Lucía tb es como Casandra, larga y flacucha, pero se mueve un montón, está todo el día pa'rrib y pa'bajo. Anda cogida de las manos desde los 8 meses, ahora ya anda con una mano y creo que no falta mucho porque se suelte :lol:
Toma pecho a demanda y lo seguirá haciendo mientras ella quiera. Toma purés + postre + galletitas de arroz en la guardería, en casa merienda conmigo al llegar, por la noche come de lo que nosotros cenamos y como come!!! Casi casi más que nosotros ;-) Lo prueba TODO y cuando algo no le gusta, nos lo hace saber.
Hoy por la mañana incluso me ha pedido desayuno, lo que antes no hacía, solo tomaba pecho. Le di medio yogur natural.
Aun así sigue estando flaquita, pero es que no para!!

A lo que voy, la enfermera de pediatria me dice que DEBO darle leche de formula y cereales. Que DEBO quitarle el pecho, que ya no le alimienta y darle más puré
(A todo esto quiero añadir, que leí que la leche tiene materna tiene el doble de calorías que un puré de verduras, ojo)

En cambio el pediatra me ha dicho y aconsejado que le de el pecho "hasta que aguante", o sea cuanto más tiempo, mejor. Y en referenca a su peso me ha dicho que va más justita, pero que no importa mientras ella esté bien..

Dos profesionales de la pediatria que trabajan juntos y dos opiniones totalmente distintas.
por asiul
#329459 ¿No hace falta que te diga que ni caso, no? Por lo que he leído durante mucho tiempo, tú sabes más de lactancia materna que muchos profesionales; una pena esto que pasa, la verdad. Espero que llegue el día en que nos dejen disfrutar de nuestra lactancia sin hacernos sentir culpables por ello.
Mi hija es muy delgadita y nunca ha tenido una relación muy buena con la comida, aunque últimamente está comiendo mejor. Pues a pesar de todo, en la última visita la conversación fue la siguiente:
-¿Hasta cuándo ha tomado el pecho?
-Todavía sigue.
-¿Todavía? Eso explica el bajo peso de la niña.

Chúpate esa. A pesar de todo, yo tampoco cambio de pediatra, porque sí es verdad que se preocupa mucho por los críos y tiene buena mano con ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#329756 Q te voy a contar q tu no sepas ya sabes q la niña esta bien y jo con lo q come la pediatra aun protesta pues ni caso q como dicen la teta parece el mal de todos los niños.

Yo el otro dia me pediatra me dejo un poco mosca porque es tambien bastante a favor de la leche materna y a lo q iba Marta se puso mala con un virus devolviendo y con fiebre la pediatra me pregunta se habia desayuñado y yo le dije q teta y me pregunto q si todavia tenia leche otras me quede :shock: pero luego dijo q le vendria bien para pasar el virus, asiq tampoco te des mal rato.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#329826 Se me olvidó comentar que en la guarde de mi hija hay una niña de 14 meses y siendo un poquito más alta que mi niña, 10 meses, pesa casi lo mismo que mi niña, es muy flaquita, y es un bebé criado con biberón. Así que la teroría del bajo peso por culpa de la LM es una tontería!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#330107 esta frase:
bueno, bueno, verás a partir del año la leche materna ya no tiene las propiedades que tiene hasta los 6 meses, no sirve de alimento, sólo de vicio (detesto esta palabra de verdad). Tu hija está muy justa de peso debido a la leche materna deberas darle leche de continuación del 2 que tiene más proteinas y más vitaminas que la leche materna, le va a alimentar más y así engordará más.

me parece SUPER GRAVE! porque tu sabes que no es asi, pero cuantas madres no habran destetado por ese motivo? malditas casas farmaceuticas alentadoras de la LA... manda narices

isa21, y no te sentiste fatal cuando viste que al quitarle el pecho encima bajo de percentil? a mi me pasa eso y le monto el pollo al pediatra de turno...

trece, tu hija esta perfecta y tu sabes que tu leche es lo mejor, dejala que siga asi que de mayor ya lo agradecera, ya... :mrgreen:

Imagen

Imagen
por isa31
#330870 curiosona, digamos que con nahia, si todo va bien no cometere el mismo error, simplemente. Ni los cereales ni nada la han engordado. Cuando mas jamona ha estado ha sido con el pecho. Digamos que el primero siempre paga los patos de la inexperiencia nuestra :cry:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por irunepa
#332059 moraleja
si come como un sabañón ( que suerte tienes, si iker comiese asi) y la leche de su ama le va genial....
en la próxima revisión le sueltas que ya le has quitado la teta y que toma la que él te ha dicho.
ale, a correr.
te juro que con la nena que nacerá en septiembre no voy a cometer los mismos errores que con iiker.
y no te preocupes que si está sana, feliz y crece y engorda como debe, no hay porqué preocuparse
suerte.... :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen