Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#326548 hola de nuevo
nosotros tenemos un ritual para el yogur, ya solo con verlo o señalar la nevera se le ponen los ojos como platos y una sonrisa de oreja a oreja mientras asiente con los cabeza (o en la calle, ya sabe donde lo guardo, y cuando hacemos en plan teatreros que lo vamos a sacar... la misma cara de felicidad)
y lo cojo y lo agito tapado, para mezclarlo y que quede liquidito y homogéneo, y le mola mogollón el ruido, y lo coge él y lo agita (no le suena tanto, pobrecito), y lo intenta abrir, y al final se lo tengo que abrir yo (no tiene ni año y medio, ¡angelito!)
a veces me deja que se lo de yo, pero otras veces coge él la cuchara y.... (bueno, no lo hace tan mal) y otra opción se desencadena con la palabre multiusos: ABUA (sirve para el agua, la leche, el vino, la cocacola, el agua del grifo, la del váter, la del mar,.....y para el yogur). entonces le dejo el vasito, lo coge con 2 manos y se lo bebe en plan glupglupglup..., y termina como un payasete, pero más a gusto que un arbusto.

vamos, que yo no se si lo que le mola es el yogur o las tonterías que hacemos juntos.

un beso y suerte con el yogur
ilargi
Avatar de Usuario
por Alle
#326568 Qué bonito! Y qué buena idea. Pues voy a probar yo a agitárselo y dárselo a beber, que con lo que le gusta beber por los vasos, igual asi le gusta más (cuando me ve la cuchara acercándose a su boca, la mira y ya no quiere probar). Gracias.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Reichel
#327820 Pero a que edad se les pueden empezar a dar yogures???
Avatar de Usuario
por Trece
#327848 A partir del año se pueden dar yogures y derivados lácteos, aunque hay pediatras que, si son lactantes de leche artificial, lo empiezan a aconsejar con 9 meses.
La mía le he empezado a dar ahora un poco de yogur natural sin azúcar pero no le hacen demasiada gracia. Prefiere el trozo de queso en la mano.
Pero vamos, con la teti la mía ya tiene suficiente lácteo :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ZABKA
#331444 Chicas, pues los de Primer Danone como comento alguna se ve que son para sacra dinero, no tienen nada especial...solo el precio, y Petit ....el otro dia me llego un mail...y vamos no lo comprare nunca, dice que es grasa pura, malisimo para los nenes. Y lo de Actimel....que no se debria dar temporadas muy largas porque hace que el organismo "se olvida" de producir la bacteria....Yo no se si todo esto es verdad...pero cuando a Clara le toque comer yogures (al año) seguro solo le dare el natural.
Avatar de Usuario
por Alle
#331454 Estoy de acuerdo contigo, los naturales los mejores. Yo probé a darle los petit porque no me quería los otros, pero ya no se los doy más (total, tampoco le gustan), que tienen mucho azúcar y grasa. Cuando los quiera, prefiero que se acostumbre a los naturales sin azúcar (que ya tendrán tiempo de comer porquerías). Aunque de momento, como dice Trece, tiene suficiente lácteo con la teti (no quiere ni queso, ni yogur, ni otra leche).
Lo del Actimel me suena un poco a leyenda urbana, pero bueno, para mi gusto sigue siendo demasiado dulce.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por petuia
#331500 A ver si me ayudan que no entiendo nada!! por lo que veo en España dan el yogur a partir del año. Pues aquí en Argentina, a partir de los 6 meses incluso a los 5. El tema es muy controvertido. Los hay quienes argumentan que puede producir alergias y que hay que esperar al año. Aquí es lo mas común que los bebés coman yogur. No se que hacer. Ya he leído sobre el tema. Además mi homeópata que hace años era pediatra aunque dejo de ejercer dice que los niños tienen que consumir lácteos. Carlos Gonzalez en un artículo que léi recientemente tb dice que no es verdad ni está comprobado el tema de los lacteos o mas precisamente la leche. ¿En que quedamos? aunque si me guío por mi instinto no le daría yogur todavía.
Y además de todo esto ya sea para adultos o niños. ¿Es bueno o no es bueno tomar yogur? yo nunca lo he hecho porque no me gusta pero que hago con mi bebé?
Siempre dudando y con mensajes largos!!! Sepan comprenderme
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por ZABKA
#331515 Pues los yogures y los lacteos en general a mi me dijo pediatra que puedo empezar al año. Con la leche materna se ve que no necesitan mas. Por lo que no se aconsejan dar es por la proteina de vaca que llevan lo lacteos, que no es muy digerible para los bebes..de hecho la lache de formula esta hecha tambien a base de leche de vaca pero muy modificada...o como decirlo...para que se parezca mas a la leche materna. No te calientes la caveza, si hay costumbre de dar los yogures a los bebes pequeños...y por supuesto si crees que es conveniente,aselo pero si no te apetece , pues esperate a que cumpla un año...yo sin duda alguna lo vo a hacer, no tengo ninguna prisa por introducirle a mi niña los alimentos.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#331537 Nosotros tambien tenemos claro que los mejores son naturales y sin azucar...pero además de esos probamos los de sabores, los petis de tooooodos los sabores :oops: de todas formas no es una cosa que coma cada día, ahora que come algo de fruta (cruzo los dedos) es lo que come despues de las comidad o de merienda

Un saludo a todas

Eva
por laperez
#333466 hola. Yo empece a darle yogures con el año y me recomendaro yogurt natural sin azucar. Cuando paso a tomar la leche de vaca le empece a dar yogurres griegos naturales, son los unicos que estan hechos con leche entera, el resto estan hechos con leche desnatada y los niños necesitan la grasa de la leche. Ademas asi me aseguro que toma lacteos cuando no toma la sufiente leche. Saludos.