Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#309952 joe vaya mal rato.....

no sé que decirte, aquí estoy pensando, pero lo que se me ocurre igual es una burrada... va por la línea de nuriah pero estimulándolo con la alimentación.

Dieta lo más líquida posible y preguntar lo de las semillas de lino, supongo que en la herboristería te dirán si están indicadas para los niños. Pregunta también por la saragatona, yo las tomaba convinadas y me iba muy bien.

Ponerle una dieta a base de zumos naturales o fruta que ayude a ir al baño, quitarle la leche y las cosas astringentes y darle mucho líquido y verdura, así durante unos días para que las cacas sean muy blanditas y cuando las haga no le duela. Así hará mucho pipi y podréis controlarlo como sugiere nuriah.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
no te he ayudado mucho, porque encima de esta manera tenéis que pelear también con la comida...

Para el tema del miedo que es lo que realmente te importa, te iba a plantear los cuentos, pero inventándolos entre los dos, o a modo de marionetas... a veces hacen más caso a un muñeco que a una menda...

no sé qué más decirte, aparte de mandarte un abrazo muy muy grande...

si se me ocurre otra brillante idea :roll: te la digo

un beso
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309961 Clara, mi niña...cómo debes estar, cielo :sad:

¿Has probado a abrazarlo mientras está sentado en el wc? Ainhoa las pocas veces que ha estado algún día sin hacer, así se ha sentido más segura y ha acabado haciéndola. No sé, tal vez sea una tontería pero por probar...

Jo, mi niña...qué difícil...

Voy a investigar a ver si encuentro algo que nos pueda ayudar, vale?

Un abrazo, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#309975 jo Cara....... muchísimos ánimos.
no me he visto todavía en tu situación, pero yo sufrí mucho estreñimiento de pequeña. Lo cierto es que hasta hace relativamente poco y mi hijo me parece que lleva el mismo camino :sad: .

Recuerdo una vez que estuve sin hacer cacas 5 días. Las retenía. Hasta que mi madre me subió a urgencias. Yo iba como un ovillo, me retorcía de dolor y no podía estirar ni un músculo del cuerpo. es la peor experiencia que tuve. yo también apretaba los puños, blanca, sudorosa.... en fin.

no se decirte como lo solucioné, era más mayor que tu hijo y sabía que aunque doliera tenía que hacer sí o sí.

Pero claro, como le explicas a tú nene que es necesario hacer caca cuando el tiene miedo al dolor?
Es un tema muy complicado para todos. Se me ocurre, es una tontería, lo se, pero cada vez que vayais los papas al baño decir con una sonrisa que vais a hacer caca. Como los niños actuan por imitación sobre todo, quizá intente hacer como vosotros. no se.... cielo muchisimos ánimos, ya nos contarás.

A mi me funcionaba bastante poner los pies encima de un taburete, el bidé, unos libros..... para que las rodillas queden en linea recta horizontal con los muslos y no por debajo.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#309977 Clara, cielo al leerte me has contagiado la angustia, lo siento mucho. Siento que estes pasando por esa situacion.

Tu bien sabes que con mi hija tuve hace un mes y pico que enfrentarme a una situacion parecida. Se pasa mal, vaya que si. Porque no sabes que hacer.

Tu hijo no hace caca por miedo, mi hija no comia por miedo.

Parece un problema psicologico.¿Realmente Lo es? Lo primero es averiguarlo.
Creo haber leido que a veces tambien se le escapa el pis, de todas formas te voy a leer de nuevo.¿Has probado a ponerle de nuevo el pañal? el momento orinal esta siendo muy estresante para todos necesitais un respiro.Bueno, te acabo de releer. Lastima que no quiera ponerse el pañal Clara, porque quiza se suavizaba todo un poco. Tal vez asocia el dolor con el orinal . ¿La vez que le dolio fue cuando lo hacia sentado en el orinal?

Lo segundo es que os tranquiliceis. Piensa que si tu estas nerviosa, angustiada, tu hijo tambien lo estara. Ellos captan enseguida nuestras emociones, les contagiamos sin quererlo. Que el niño no vea esto como un problema. La angustia os esta desbordando (le obligais a sentarse a hacer caca, rompes a llorar) y como consecuencia al niño tambien.


Yo tambien pase por esa etapa. Carla llevaba dias sin comer y no sabia que hacer, le decia que por favor comiese algo, lo que fuese lo que ella quisiese, la niña se negaba a abrir la boca yo rompi a llorar y mi marido dijo a mi hija que mama estaba mal y triste por su culpa.

Hicimos mal, ahi tocamos fondo. Pero a partir de ahi empezamos a salir a flote. Vimos que en ese plan tampoco llegabamos a nada y que a ella eso no le ayudaba, de hecho yo me arrepiento de ese episodio.

Intentamos tranquilizarnos y hacer como si no pasa nada porque el problema "miedo a comer ","no come" estaba siendo el protagonista de nuestras vidas las 24 hrs, al igual que te esta pasando a ti.

Empece a acercarme mas a ella a jugar, a estar con ella , a ganarme su confianza, para hablar, para destapar la caja de sus miedos. Mediante el juego y las charlas fuimos hablando sobre ello.

Te han dado buenos consejos Clara, (al igual que a mi) , el ponerse en su lugar , contarle que a ti tambien te ha pasado y que lo comprendes es bastante util. Yo tambien pense en un psicologo, de hecho se lo comente al pediatra, pero bueno para cuando la lleve ya estaba solucionado.

Lo de la vaselina me parece una buena idea. Le dices a Arnau mira te voy a poner esta cremita ahora que vas a hacer caca, es para que no te duela .

Algunos pediatras(en este caso homeopata) el tema de las emociones
lo tratan con flores de Bach. Esto me lo comento el pediatra al que la lleve, me dijo que si le volvia a pasar que me mandaria eso.

Se que lo que le pasa a Arnau no es lo mismo que me paso a mi con Carla, pero que con paciencia y dialogo puedes conseguir algo.

No se que mas decirte Clara. Tranquilidad sobre todo. Y que me tienes aqui para lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te seguire leyendo.Muchos animos.

Un abrazo :117::117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#310002 Vaya Clara, imagino lo que debeis estar pasando y la verdad es que solucines pocas te puedo dar, a parte de las que ya te han dicho.

Creo que decias que hacía la caca en el wc, se me ocurre que quizás en un orinal, le salga mejor, eso hace mi hija, que tambien tiene algún problemilla con el dolor de culete. También se me ocurre, ponerle lo que han sugerido, la vaselina y decirle algo así como que es una crema mágica que hace que no duela el culete cuando haces caca. Poco mas puedo decirte, salvo que mucho ánimo y que espero que todo se solucine.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por clareta
#310154 os habia escrito un pedazo post ................ y se ha borrado. Os resumo:

Pues se acabo el miedo no me digais como y porqué pero se acabó.

Ayer al medio dia, no quiso sentarse conmigo en el wc, tenia ganas de hacer caca pero no queria, yo me volví a derrumbar. En eso que llega mi hermana, lo coje, se van la baño, al rato lo sienta, y con mucho miedo, pero sin llorar mi hijo hizo un pequeño esfuerzo y hizo caca. Vino todo contento a decirmelo, que lo habia hecho el solo. Por Dios, qué respiro ............. volví a llorar ( :roll: :?: , los nervios)
Pero es uqe la cosa no termina ahi, despues quiso hacer un pipi, se volvio a sentar el solo y hizo otra caca, y por la tarde maspipis , el solo y sentado ........................ y por la noche mas caca :lol: .

Lo mejor de esto, que ahora no se quiere levantar del vater, se le ve tan contento, feliz, tranquilo .................. le saqué un vater que tenia guardado de fisher price y ahora le hace ilusion hacerlo alli, dice que el azul (el que solia usar) para cuando venga un hermanito :lol: :lol: .

Pues nada, que no me pregunteis porque no me lo explico, no hemos hecho nada en especial, todo al contrario, los nervios nos han vencido ..............

Joder............... qué paz.

Os han dicho alguna vez que sois maravillosas???? :fl :fl

gracias a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#310162 Clara cariño, me has emocionado y todo, yo sé lo que duele el estreñimiento, al que lo sufre y a los que están a su
alrededor sin poder hacer nada!!!!!!!!!
Este niño, és un CAMPEÓNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl
Espero que todo siga igual y se le vaya el miedo para siempre, te mando un abrazo fuerte fuerte, guapísimaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#310170 Cuanto me alegro Clara !!!!! :fl :fl :grin: :grin: pUEs nada, a seguir igual de bien.

Dale un beso muy grande a Arnau de mi parte :fl :26::26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310178 Siempre hay luz al final del tunel Clara!!!!, me alegro!!!! :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#310184 Buuufffffffffffff... espero que dure y no volvamos atrás.
Lo importante es que éñ se ha dado cuenta de que puede y que no pasa nada, que no duele. Y eso vale su peso en oro.... :fl :fl :fl

Qué felicidad Clara, tenía tantas ganas de leerte a Aranau feliz y contento haciendo su caca... que hoy es un gran día!!! :fl

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pottoka
#310187 Tutankagón es un campeóooooooooooon!!!!!!!!!!!!

menos mal!!!!!!!!!!!!!!! :120: :120:
por SASKIA75
#310276 Ay niña de mi alma, que mal lo has pasado y yo sin enterarme.
Yo tambien lo pasaba muy mal de pequeña y aun me pasa, pero al igual que Yuziel hace con su niña, a mi era mi papi el que me abrazaba y estaba alli conmigo y la verdad es que ayuda mucho.
Yo ahora tomo unos yogures de Kaiku que la verdad me van muy bien.Muchos besos mi niña y espero que ya este solucionado del todo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#310334 Clara slo quería mandarte un abrazo de ánimo, espero que pronto pase esta mala racha y que el peque al final sea capaz de controlaro, verás como sí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#310346 Clara ya ves que Arnau sólo necesitaba estar seguro de que no le iba a doler, en cuando lo ha comprobado por si mismo ha olvidado lo anterior. Me alegro mucho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#310400 JO niñas ................................. sois unos :fl :fl

Pues si, la cosa sigue bien, pero bien, bien....................

Ahora me da un miedo horroroso bajarle la dosis del laxante, bueno, no es un laxante exactamente, pero me da cosa. Ahora hace 2 veces/ dia pero para nada liquida, muy blandita pero bien. La perdiatra me dijo que le mantenga la dosis mas o menos un mes, para que no vuelva a hacer duro durante mucho tiempo....................... y creo que le voy a hacer caso.

Gracias guapas ......................

Mi hijo ha cagado y creo que todas vosotras tambien.................. jajajjaja

Imagen

Imagen