Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#302471 Raquel, he leido todo lo que has ido escribiendo, y verdaderamente solo quería darte animos, porque sé lo mal que se pasa, yo he pasado muchisimo con mi hija mayor con la comida, y aún pasamos epocas muy malas y sé lo dificil que es hacer como si nada y esperar que pase la racha, pero finalmente siempre las cosas mejoran, aunque a veces se hagan esperar.
Mucho animo de verdad, desde aquí estamos contigo, esperando que nos cuentes como va todo, mucha paciencia, que ya sé lo dificil que es, y mucho cariño para tí guapa.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#302539 No, a mi no me ha pasado nada similar, pero lo dicen porque soy pediatra.
Lo primero que deberias hacer es ir a tui pediatra a que le eche un vistazo y la pese. Normalemente es muiy raro que un niño llegue a ingresar porque no come, el tema de que tengan vomitos y se deshidraten es distinto. Si me llama la atencion que esté perdiendo peso. A veces pasan epocas de comer menos, pero ellos siguen creciendo y mantienen el peso mas o menos parecido al percentil que tenian, aunque coman muy poco. pero si pierde peso es algo mas para vigilar.
Interrogale que le pasa en la garganta, si le duele, o que nota cuando pasa la comida, por eso de que tose nada mas que come algo. No se que mas decirte, yo creo que es miedo, por esso que dices de que si encuentra un tropezón dice no vale, pero no se me ocurre que se puede hacer para que pierda el miedo salvo darle cosas liquidas o en puré.
Suerte y ya bnos cuentas, llevala a tu pediatra.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#302545 Raki, solo quería mandarte muchos besos y abrazos y pedirte que no desesperes. Te mando mucho ánimo para esta mala racha, imagino cómo tienes que estar.... seguiré el post esperando que escribas que la racha pasó y todo va mejor

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Raki
#302587 No ha habido manera de que el pediatra de pago me atienda hoy :cry: como muy pronto el viernes.
Esta tarde voy a su pediatra a ver que me dice.

Shaska, desde el martes dia 30 (que se atraganto un poco con una nuez y ya no quiso nada de solido ni pures)lleva perdidos 600 gr.
A mi no me extraña , solo toma dos o tres vasitos de leche al dia y lo que tome de lm, lo demas es chupar un poquitin y ya esta.

El dia que se atraganto con el caramelo y echo sangre, esperando en urgencias para ver si tenia alguna herida en la garganta estuvo comiendo gusanitos,y se los comia bien.
Eso es lo que me da a pensar que no tiene nada en la garganta y tose a posta.
A los dos dias del caramelo, volvio a atragantarse con una nuez (pero poco)yo me asuste bastante ( que g****** soy) y es desde entonces que ya no quiere nada solido ni pure.

A todo esto , decir que ya antes de los atragantamientos ya comia menos debido a los mocos y la tos que cogio desde principios de diciembre.

Os agradezco mucho la serenidad que me trasmitis, la verdad que se pasa mal .

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302596 No puedo añadir nada a lo dicho, Raquel, sólo que tengas siempre presente que estamos aquí al ladito para lo que necesites.

Un abrazo fuerte, mi niña :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#302807 Su pediatra el martes me dijo que le diera suero para no deshidratarse y que siguiera intentando con pures y calditos . El farmaceutico me aconsejo unos sobres de vitaminas etc, (me dijo que el suero esta malo y probablemente no lo querria) y le echo medio en el biberon

Y ayer...


No podia haber tenido mejor regalo de Reyes que el que mi hija perdiera ya un poco el miedo y comiera un poquito, pues si, ayer lo hizo por fin :fl :fl :woow

Ayer en plan barrio sesamo consegui que tomara un poquito de sopa de letras. Luego un petit suise, me costo bastante pero con paciencia todo se consigue, le dije que la comida es su amiga y le ayuda a estar fuerte y sana, para correr bastante, para saltar, me invente una cancion y todo . Pues despues del petit suise me pidio otro, y luego otro :shock: .

Por la tarde le hice merluza, no hubo manera, pero mira por donde empezo a chupar el chocolate de las galletas , le ofreci unos palitos de pan y si que comio,porque le decia que ibamos a comerlos como el ratoncito de caillou y luego comio un poquito de las galletas que habia chupado y no se atrevia a comer enteras.

Parecia que nunca iba a llegar este dia... mi marido se reia de mi porque decia que tenia demasiada paciencia y que no iba a conseguir nada asi. jejej . Yo siempre le digo que la paciencia es la madre de todas las ciencias. ;-)



Besos a todas :fl :fl muchas gracias por vuestra ayuda esta ultima semana se me ha hecho eterna, os agradezco mucho vuestros animos.:117::117:
Última edición por Raki el Mié, 07 Ene 2009, 13:43, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#302817 Me alegro mucho, de verdad, muchisimo.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por yulietta
#302821 QUÉ BIEN!!!!! :woow

QUÉ ROLLO DE VERDAD, CUÁNDO NO QUIEREN COMER ES ANGUSTIOSO!!!

qué tal la tos?, q tal los mocos?, va mejor?.... :roll:


Un beso guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#302825 gRACIAS GUAPAS,

Yulietta, hace un par de dias que ya no tiene tos ni mocos :fl :fl (llevabamos un mes ¡ :roll: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302842 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Esa es mi Carla!!!

Besos, reguapa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#302850 Pues parece que es psicológico... No te centres sólo en ella sino también en los demás, o sea hazla ver que tú, papá, los yayos, otros niños... coméis cachitos y no pasa nada. Ella todavía es peque y no entiende muy bien la diferencia entre un caramelo y otra cosa, si le pasó eso una vez puede pensar que le va a pasar con todo.
Otra cosa, cuando tose al tener algo en la boca podría ser qu elo hiciera a propósito al notar un elemento "extraño". A mí se me hacía "bola" la comida, pensaba que se me había quedado "pegado" a la garganta pero sólo es la sensación sobre todo al tener la garganta seca. Claro que yo no era tan pequeña, pero los cachos de filete o lo que fuera eran milimétricos y yo le decía a mi madre, no puedo no puedo, se hace bola! y ella decía, cómo no vas a poder, si los demás pueden tú también.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#303239 Me alegra leer buenas noticias.
Espero que sigais igual (o mejor).

Un abrazo :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen