Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#288966 Hola Elena, yo naci en Sao Paulo, pero no te puedo contestar tus preguntas. Yo te doy mi opinion, asi como las demas, soy a favor de vacunar.
No se muy bien q quieres decir por estar tranquila, Sao Paulo es muy muy grande, y hay barrios de todo tipo. Aqui en España igual, otro dia en el programa de Callejeros vi que la pobreza existe aqui tb. Y la pobreza no significa ignorancia o falta de higiene, no te puedo decir si toda la gente de alla esta vacunada. Yo si, y mi familia, y mis sobrinos, sé q hay un calendario de vacunacion y vacunas gratuitas.
Lo mejor seria q hablaras con la pediatra y avaluar cual poner o no, y si eso no va en contra de tus valores.
Para cualquier cosa me escriba, ahora mismo en diciembre estaremos por alla.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#289064 Te dire que haria.
VACUNARLO EN ESPAÑA. Tendras vacunas gratis, en Brasil posiblemente te las cobren, al doble, incluido el precio por la cita con el pediatra.
Te iras con la tranquilidad que esta protegido, aunque ahora te cueste un esfuerzo de ractificar tu decisión de NO VACUNACION.
Habla con el pediatra sobre esto y que te aconseje si necesita vacunas extras.

La valoracion objetiva de rafi sobre el porcentaje de este foro, me ha parecido muy adecuada.
Un saludo.

ImagenImagen
por Akai
#289103
rafi escribió:este tema genera grandes debates...
es una cuestion de jugarsela o no...

creo que la mayoria de los enanos de este foro (7000) estan vacunados y en estos 5 años de web solo hemos conocido a dos niños con autismo.
Suponiendo que tenga alguna relacion 2/7000 es una porcentaje pequeñisimo y creo que las cifras oficiales todavia es mas minimo, suponiendo que tenga algo que algo que ver.

Hay enfermedades "tontas" (sarampion, gripe...) por las que no merece la pena vacunarse, porque el riesgo de complicaciones es bajo .... (aunque esta ahi) pero hay algunas otras que son peligrosisimas y con unas secuelas mucho peores que un autismo, como es la polio.


El autismo no tiene nada que var con las enfermedades que provoca la no vacunacion...es como el s.down que es genetico (estan estudiando si puede haber un gen del autismo o es un retraso del desarrollo madurativo). Perdon si cree confusión, me refiero a la polio, la meningitis, el parvovirus...eso sí produce retraso mental. Y contra eso hay vacunas.
Avatar de Usuario
por rafi
#289110
Iri escribió:El autismo no tiene nada que var con las enfermedades que provoca la no vacunacion...es como el s.down que es genetico (estan estudiando si puede haber un gen del autismo o es un retraso del desarrollo madurativo). Perdon si cree confusión, me refiero a la polio, la meningitis, el parvovirus...eso sí produce retraso mental. Y contra eso hay vacunas.


gracias Iri,
es por eso que lo ponia porque las asociaciones que defienden la no vacunacion trabajan con la duda de se la triple virica y el mercurio que contiene tiene alguna relacion con el autismo.

besos, ojala algun dia se despejen las dudas y comiencen a haber soluciones para este problema.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nulky
#290579 Bueno Elena, lo que pienso sobre el tema es que tienes que valorar las consecuencias tanto si vacunas al niño como si no lo haces, osea que piensas que es más perjucial, que retenga en su cuerpo metales pesados y lo que ello conlleva,o que sufra secuelas a consecuencia de sufrir alguna enfermedad vacunable. Tu eres su madre y debes decidir por él. Tengo una vecina brasileña que viaja a su pais unas 5 veces al año pero ella ha vacunado a sus hijos . Tú misma.Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#290729 No creo que se tenga que hablar de blanco o negro y de si vacunar o no porque el debate está abierto como dice Rafi, y no se puede hablar de egoísmo.
Es claro que algunas contraindicaciones tienen y entiendo que en algunos casos haya gente que evite vacunarse...por experiencias previas o por otros motivos. No creo que nadie se aproveche de mi porque yo me vacuno y ellos no. Yo misma no he puesto alguna vacuna a mi hijo (las obligatorias de mi comunidad autónoma las tiene todas) que ahora recomiendan poner.
A mis padres les dieron a elegir si querían ponerne la de la viruela?, no me acuerdo si es esa..., estaba en proceso de erradicación total, había padres que decidian que sí y otros que no. Tampoco me pusieron otra, pero de enfermedades que no suelen tener evoluciones complicadas y que aunque estes vacunado nadie te dice que no lo vayas a pasar.
Nunca me pongo la de la gripe y aunque me la han ofrecido para mi hijo tampoco se la he puesto.
¿porque no lo hago?...pues tengo una experiencia previa negativa. Un efecto secundario de una vacuna dejó sordo a mi primo (y a muchos niños de su generación que ahora tienen cuarenta años)...hace mucho y ya no ocurre pero...
No sé si las que hablan de blanco o negro y no medias tintas se ponen tod@s la vacuna de la gripe y no por eso piensa el que la coge y se ha vacunado que la culpa es de los que no se vacunan.
Yo si te doy mi opinión le pondría las vacunas obligatorias del país al que me desplazo especialmente aquellas que son graves. Actualmente los efectos secundarios de las vacunas son prácticamente inexistentes y las ventajas muchas más que los inconvenientes. Habla con tu pediatra y que te diga que patrón de vacunación deberías seguir en tu caso y que te resuelva las dudas que puedas tener. Yo en tu caso vacunaría.
Un abrazo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen