Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#19996 Este post se está reconvirtiendo a recetas golosas,.... :mrgreen:

Estas recetas están en el post de los cumpleaños, pero por si no lo habéis visto,..,

Están buenísimas,.., yo las hice para San Valentín,.., :wink:

Lástima de dieta,... :(


TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE

Rellenar la tartaleta con un base de mermelada de frambuesa (o la mermelada que queráis).

Fundir chocolate puro en el microhondas y cubrir las tartaletas.

Cuando el chocolate se esté enfriando, colocar bolitas de decoración. También se pueden poner frutos secos a trocitos pequeños (avellana, nuez),....

Están muy buenas y son muy sencillas de hacer,.....

BOMBONES DE FRUTOS SECOS

Fundir el chocolate que queramos en el microhondas (negro, blanco, con leche). Mejor tener varios chocolates para jugar con los colores,...

Colocar el chocolate en un cono que podemos hacer con papel sulfurizado (papel vegetal que venden, por ejemplo, en Mercadona).

Ir haciendo diferentes formas para los bombones sobre el papel sulfurizado con el chocolate fudido: imaginación al poder, podéis rellenarlos de frutos secos, cerezas en almibar, etc. con diferentes formas: estrellas, circulos, triángulos,....

Dejar enfriar en la nevera y a comer!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#20462 Yo agrego la papita a la huancaina (es el nombre no mas... es facilisima) y a mi ñaño le encanta!

A ver...

Papa, la sancochas, la prensas, un poquito de sal, pimienta y la haces bolitas.

La salsa: todo al ojo
Leche
aji de causa (la misma que la del aji de gallina esa anaranjada)
queso fresco en trozos
y aceite (tiene que ser vegetal)

Se licua todo y el aceite se agrega a chorrito fino... yo le echo poco y lo espeso con galleta de soda por eso la sal la pongo al final y ya ta!

la sirves con una lechuga abajo, la bolita de papa, la crema encima, un huevo y una aceituna y a comerrrrr... es riquisima!

Es una entradita, va bien con arroz con pato, pollo, tallarines rojos...

Imagen

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Magüi
#20662 Hola, por fin he sacado un ratito para pasaros algunas de mis recetas.
Espero que os sean útiles y os gusten.
Animo y a cocinar (cuando podamos claro.... )

PAELLA DE VERDURAS

Ingredientes:
 1 calabacín
 1 pimiento rojo
 judías verdes
 zanahorias
 2 tomates
 2 dientes de ajo
 1 pechuga de pollo
 agua
 arroz
 azafrán

Elaboración:

Cortar a tacos todas las verduras y la pechuga de pollo.
Sofreir
Añafir el agua, el azafrán y rectificar la sal
Dejar cocer 20 minutos
Añadir el arroz y dejar cocer otros 20 minutos

Lleva tiempo de cocción pero la preparación no cuesta demasiado, solo pelar las verduras. Se pueden poner las verduras que se quieran (yo varío según la temporada).


MENESTRA DE VERDURAS

Ingredientes:
 Patatas
 Zanahorias
 Alcachofas
 Judías verdes
 Col o brócoli
 Habas
 Cebolla
 Jamón serrano

Elaboración:
Poner a hervir toda la verdura troceada (5 minutos en olla rápida)
Sofreir la cebolla cortada fina, cuando casi esté, añadir el jamón, y las verduras. Sofrie un poco todo junto y a comer.


CONEJO CON CIRUELA Y MANZANA

Ingredientes:
 Conejo a cuartos o troceado
 Cebolla
 Vino banco
 Manzana golden
 Ciruelas pasas
 Sal
 Agua

Elaboración:
Sazonar el conejo y freírlo hasta que esté bien dorado.
Pasarlo a una cazuela
En la sartén y en el mismo aceite del conejo sofreir la cebolla cortada pequeña.
Añadir la cebolla y el aceite del sofrito al conejo
Echar un vasito de vino blanco, un poco de agua, las ciruelas y la manzana cortada a cuartos (con la piel)
Dejar cocer 20 minutos.


SALMON RELLENO AL HORNO

Ingredientes:
 1 salmón entero
 huevo
 cebolla
 mayonesa

Elaboración:
Pela y trocea la cebolla. Sofreir y hacer un revuelto con el huevo.
Rellena el salmón con este revuelto y cerrar.
Cubre el salmón con una capa de mayonesa
Hornear.

MASA PARA TARTAS (SALADAS O DULCES)

Ingredientes:
 1 vaso de agua
 1 vaso de aceite (que falte un poco)
 1 pizca de sal
 1 sobre de levadura royal
 harina (la que admita)

Elaboración:
Mezclar los ingredientes e ir añadiendo harina hasta que la masa no se pegue en las manos.
Dejar reposar 10 minutos
Poner un poco de harina en el molde y extender.

Esta masa sirve para tortas de manzana, sardinas, sobrasada, anchoas, pizzas, cualquier cosa que se os ocurra.

FLAN DE ALMENDRA

Ingredientes:
 6 huevos
 3 vasos de leche
 14 galletas (tipo maría) molidas
 1.5 vasos de azúcar
 2 vasos de almendra molida.

Elaboración
Batir los huevos (yema y clara)
Añadir todos los demás ingredientes.
Poner caramelo liquido en el fondo del molde
Cocer al baño maría, en el horno (180 º, 1 hora aproximadamente)

Para saber si ya está listo, pinchar con un palillo, cuando el palillo sale limpio está terminado.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#35953 :39:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Mariana
#35954 Yum Yum Yum ya me dio hambre y eso que ya comi :roll:
A ver ahi les va una y pido de regreso (hoy estoy muy pedinche) la receta de tortilla muy española :mrgreen:

Bisteces rapidos...
en un molde poner a macerar
bisteces
ajo
cebella
un chorro de aceite de oliva
limon
chorro de vinagre de manzana
sal y pimenta al gusto
luego de unos 20 minutos se pone todo en el sarten tapado y listo...con pan blanco y una ensalada de jitomates (tomates, es que aqui los tomates tienen sweter) con cebolla y aceite queda muy bien.

Haaa esta receta la mandan como correo Fw y yo la probe y es buenisima, no tiene pierde para las golosas.
2 tazas de manteca
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (medir la avena y luego licuarla hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar morena (negra)
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate de 8 oz. rallada
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (optativo)
PREPARACIÓN Batir hasta hacer una crema la manteca y los dos azúcares. Añadir los huevos y la vainilla. Mezclar con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregar las chispas, la barra de chocolate y las nueces. Hacer pequeñas pelotitas y colocarlas separadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas. Hornear por 10 minutos a 375ºF.

EL horno si tiene que ser muy bajo y vigilarlas, por que si se pasan se queman en un instante.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#35958 KICHEN DE POLLO: se cuece una pechuga de pollo con un poquito de sal y un pimentón (rojo) entero. Masa (para lata de horno convencional) : 2 tazas de harina, 1/2 tacita de café de aceite, 1/2 tacita de café de agua o leche, una pizca de sal y opcional (yo le agrego) una pizca de ralladura de nuez moscada. Se amasa bien y se extiende en la lata del horno haciéndole bordes hacia arriba y se lleva al horno caliente por 10 minutos app. Aparte y una vez cocido se desmenuza el pollo y se mezcla con el pimentón (el pimentón se raspa con una cuchara para botar la cáscara). Batir una clara de huevo a nieve e incorporarla al pollo. Luego se prepara una salsa blanca (yo hago un sobre Maggi) y se le va incorporando poco a poco este pollo. Esta mezcla se pone sobre la masa y se le espolvorea queso rallado arriba. Todo eso va al horno por 10 minutos más. Eso es todo!!!

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#35975
Guio, ¿con qué se puede sustituir que se consiga fácil por aquí?


:oops: :oops: :oops:

Se me perdió Mari Cruz. El aji lo puedes sustituir por un poco de guindilla.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#36866 y sabe igual?
has probado ese aji de la foto?
por que el sabor lo da ese aji...
si esa si... mostro y que bueno que haya sustituto... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37067 Acabammos de comer los tres la paella con verduras de Magüi,todo un exito. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69983 :oops: Neus, aquí tienes el mansaje.....todo tuyo :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#70031 Dos recetas con pescado:

Sencilla, rápida, y apta para nuestros bebés con pescado introducido.

Merluza (o lo que sea) en cazuela (o lo que tengas) 1/2 hora.

* una merluza, o dorada, o pargo, o sargo, o pescado de temporada como el golfar, de ramaño suficiente para los que vayan a comer
* patatas
* cebolla
* guisantes
* aceite, sal, ajo, perejil, azafrán y piñones (optativos pero mú ricos).

En una paellera, cazuela o cualquier recipiente grande y poco hondo, doras la cebolla y el ajo cortado en láminas en aceite.
Cuando haya cogido un poco de color, pones la patata cortada en cantos pero muy pequeña y fina y cubres con agua.
Pones los guisantes (congelados se hacen antes y no pierdes tiempo desgranando)
POnes el perejil y el azafrán (ya sabeis, tuestas primero las hecbras ligeramente aunque sea encima de la cacerola) y los piñones si le vas a poner.
Pones el bicho, entero si no es muy garnde, en dos o tres trozos si ya es de un tamaño respetable, en rodajas o lomos si es lo que tienes.
Esperas a que se haga el pescado, normalmente un cuarto de hora o así.

Con un poco de mano te ha quedado el caldo espesito por la patata pero no demasiado caldo, y el pescado bastante enterito.

Mi nena se come grandes cantidades de este plato, le encanta. Es la única forma de que coma guisantes...

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#70036 :oops: olvidé el otro plato.

No apto para niños-niños pque lleva marisco. Está de rechupete. No es rápida, rápida, pero en una horica la tienes hecha.

La única e incomplarable Cazuela de rape de mi cosecha!!

* compras rape fresco . Puede servirte el pequeñito que encuentras barato en el montón del pescado de sopa, a 6-7 euros, puedes darte el lujo de comprar cuantos te apetezcan.

* compras un puñado de almejas, otro de quisquilla no hace falta muy grande, y un puñaico de mejillones.

* cabeza de ajos, perejil, aceite, vino blanco , pimienta, sal.

Pones a dorar en una cazuela la cebolla, mejor y más rápido si es rallada.
Abres los mejillones en el microondas (los echas limpios tal cual sin nada más, los pones a dar vueltas y hasta que se vayan abriendo, ni un segudo más) y reservas
en el caldico que haya quedado, abres las almejas en el micro con el mismo procedimiento y reservas.

haces un caldo con: las cabezas del rape, la parte que no lleva bicho de las conchas de los mejillones, las cabezas más feas de las quisquillas que te trajiste, los pelos de las quisquillas, aceite, perejil, pimienta, una cabeza de ajos, vino blanco. El caldo tarde en hacerse lo que la cebolla en dorarse, tanto en micro como al fuego, da igual.

Viertes el caldo en la cebolla (después de colarlo, claro), calculas que para cubrir los ingredientes.

Echas las colas de rape, los mejillones, las almejas y las quisquillas, y lo sacas cuando esté hecho el rape, ni un minuto más.

Yo sirvo la cazuela al centro de la mesa, un plato enorme para las cáscaras, y un cucharón. Y te vas sirviendo y churrepeteando gambicas y almejicas y mojando las mollas.

Probarlo, de verdad. Eso sí: tardas muchísimo más en comerlo que en hacerlo!!

Imagen