Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#238915 mi niña ¿si te duele la cabeza te tomas un cuarto de termalgil o toda la pastilla entera?
pues con esto es lo mismo, la dosis que le corresponda por peso completa, nunca la encia mojandola con el dedo por que no sabes si le das mucha o poca cantidad.
a mi la pediatra me hacia darle la dosis de apiretal nada mas ponerle la vacuna y hay gente que ni siquiera le decian que eso se podia hacer.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#239005
Carabanchel y Deva escribió:A vosotros os han dado apiretal en gotas?. Cuando fuimos a comprarlo, la chica de la farmacia nos dió el frasquito ese de las gotas, y nos dijo que nos pusiéramos un poco en un dedo y le frotásemos las encias, para que se le pasara el dolor.


Qué manía que tienen algunas farmacias en ejercer funciones que no les corresponden y para las cuales no están autorizados, como dar antibióticos, aconsejar dosis de medicamentos y demás...

Perdona, no es por tí, pero me quedo así :shock: :shock: :shock: de que haya personas tan ineptas y tan temerarias para dar este tipo de mensajes completamente erroneos, equivocados y potencialmente peligrosos.

El apiretal es un medicamento para ser bebido, no dispone de ningún tipo de efecto tópico. Lo que puede ocurrir es que lo absorva a través de la cavidad oral y se le esté administrando un medicamento a una dosis incierta y con riesgos potenciales.

Vamos, es que estoy así :shock:

Me lo dicen a mí y te aseguro que les cae una denuncia.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239012 Entonces qué hago?. Espero al lunes para llamar a la pediatra otra vez y preguntarla?. Creo que esto será lo mejor.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Esther.
#239025 Hola Carabanchel.
Esperar será mejor que no darle el apiretal de esta manera, que yo no lo había oido en mi vida...

No lo has contado, pero deduzco que a tu hija le está saliendo algún diente. No sé si compraste el apiretal por consejo del pediatra o lo pediste en la farmacia. Piensa que en caso que os lo aconseje, debeis calcular exactamente la dosis por peso. Supongo que debes tener el frasco de 60ml.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por kika
#240494 pARA LOS DIENTES YO LE DABA Chamodent. Es homeopatía y le iba muy bien.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen