Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isika
#404882 Hola! Soy mamá de una niña de 2 meses diagnosticada de microcefalia casi desde el momento de su nacimiento, ya que nació con un PC de 30, y aunque siempre he insistido que en mi familia abundan las cabecitas pequeñas y en la de mi marido también, el neurólogo se empeña en ver un problema, a pesar de que la Resonancia Magnética y el encefalograma informan de que el cerebro está dentro de lo normal. El embarazo fue controlado y no tuve diabetes gestacional y la prueba del talón dio normal. Aun así me preocupa pues el neurólogo piensa que hay malformación cerebral aunque estamos a la espera de las pruebas de genética. Su evolución pienso que es buena, pues su cerebro ha crecido 3 centímetros en sus dos meses de vida. Además come y duerme bien, sólo llora cuando tiene hambre, no sufre espasmos ni convulsiones y sostiene la cabeza. ¿Alguien puede decirme si tengo de qué preocuparme?
Avatar de Usuario
por rafi
#404911 Hola guapa
en estos casos lo mejor es contar con la opinion de otro profesional una vez que tengais las pruebas en las manos. Es muy posible que no sea nada, pero no dejes de descartarlo.
Un beso, suerte !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: