Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#221531 Otra a la que le practicaron la maniobra. En mi caso jud tampoco estuve mucho rato en el expulsivo, fue entrar, empujar un par de veces y tener al ginecólogo ya encima haciendo la maniobra a lo bestia durante 5 o 6 veces mientras decía que la niña estaba muy alta y era muy grande y que así no había manera, como si yo tuviera algo que ver. Al final (al cabo de media hora de entrar en el paritorio) fue cesárea.

No sabía que no está recomendada esta práctica, incluso recuerdo que la mencionaba en el típico libro de embarazo y part que me leí.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#221536
jud escribió:Lo curioso es que a casi todas las mamis que me han contado que le hicieron la maniobra llevaban de parto y empujando mucho tiempo y sin embargo en mi caso el parto en sí (me refiero al expulsivo) no duró ni 15 minutos en total.


jud, en mi caso, como ya he contado, estuvimos esperando 1 hora a que viniera mi ginecóloga. Ya que el niño podría haber nacido 1 hora antes perfectamente. Hasta llamaron a la ginecologa del paritorio de al lado por si había que parir mientras llegaba la mía... Así que fíjate si era necesario hacernos la dichosa maniobrita... que salió en un pujo la cabeza y en otro el resto.

Con la maniobra de kristeller, que por cierto en Reino Unido hace años que no se practica porque repito está desaconsejada y prohibida, en teoría se supone que la hacen para poner un "fondo" en los pies del bebé y ayudarlo a salir, con lo cual las consecuencias pueden ser nefastas: romperse el útero, desgarros monumentales (aunque con esto ya se cubren las espaldas y episio ya que te crió)...

Lo ideal sería que el explusivo fuera controlado, para esto la epidural debería ser administrada con una dosis que fuera analgésica pero no que nos bloqueara muscularmente... y es muy evidente que casi nunca es así, ya sea porque las propias mujeres piden expresamente no sentir nada, o bien porque algunos ginecólgos directamente tienen "alergia" a que una madre esté mucho tiempo en dilatación completa.... como si fueran churros!!! :twisted:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jud
#221979 Hola
Os pongo el enlace de un vídeo donde se hace la dichosa maniobra para que las que no sepan de qué va lo puedan ver. Aviso de que no es muy agradable.

http://es.youtube.com/watch?v=bPW8m0_wU ... re=related

Espero que algún día dejen de hacer semejantes barbaridades con nosotras y nuestros niños y dejen de fastidiar partos gratuitamente.
Besos

ImagenImagen