Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#202272 GRACIAS SOLE!!!! :fl :fl :fl :fl, la medica en ningún momento me corrigió caundo yo no hacia nada más que hablarle de llagas :oops: :oops:
Que petarda soy!!!, la verdad es que me habia dado cuenta en lo de la micosis.... Sole ¿y de que pueden salir esos hongos?
Gracias wapa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202332 los hongos son oportunistas. eso quiere decir que se aporvechan de un organismo debilitado o de un tratamiento que elimina la flora normal. la pobrecilla aurora ha estado muy malita ultimamente. a lo mejor es culpa de algun antibiotico que le hayan dado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#202359 Sole, no hago más que darle vueltas a la frase de "la pobrecilla aurora ha estado muy malita ultimamente", y no había caido en ello....
¿Será que me estoy equivocando en algo? :cry: :cry: :cry:, no se, hace tiempo que Auro no se ponia tan amenudo enferma, bueno creo que nunca había estado tantas veces malita :roll:

Imagen
Imagen
por majo
#202363 Ay Cris pobre Auro!!! Q mal lo debe estar pasando. Respecto a q se pongan malos ya sabes q la guarde tiene ahi algo q ver. Miguel en su vida se habia puesto malo 2 o 3 veces y en dos meses de guarde ya ha estado enfermo 3 o 4 veces.
Espero q la princesita se mejore pronto.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#202365 Pobrecita mi Auro!!!!!!

Cris, seguramente es pro la guarde. El primer año de guarde suelen tener cositas cada dos por tres. No te obesesiones mucho.
Sobre los honogs, acuérdate de hacer todo el tratamiento entero (todos los días que te hayan dicho) aunque tú veas que no tiene nada ya, porque son muy traicioneros, y vuelven a salir si el tratamiento lo acortas o no lo terminas.

Besitos a la princesa y para tí!!!! :fl :fl :fl (bueno, y para Fer... ;-) )

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#202373 ai guapas, qué pena la boquita de Aurora..!!!
dale un achuchón de Jan y un besazo de titamar, espero que hoy ya esté mejorando....
:fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202447 No sé si podré aportar algo con este tema, porque no sé si tu hija tiene lo mismo que yo o parecido. Te cuento por si algo puedes o podéis sacar de interés.

Desde hace más de 15 años sufro esporádicamente un brote de aftas en la boca y garganta, que me tiene una semana comiendo con pajita y solo líquidos. Tengo fiebre y "me quiero morir".

Antes me ocurría cada 1 ó 2 años y cada vez menos conforme pasan los años. La última vez fue hace unos 3-4 años.

Me coincidía con épocas de estrés o después de enfermedades. La primera vez fue después de un tratamiento con Clamoxil. Desde entonces no lo tomo y evito los antibióticos porque al parece pueden debilitar el sistema inmunológico (Solecilla, corrígeme si me equivoco), entre otras cosas porque nunca he vuelto a tener infección en la garganta.

Nunca han sabido qué o por qué es. Me han hecho análisis en todos los estadios de la enfermedad y nada, estoy totalmente sano.

Una buena amiga médico apunta a que es un virus (¡sorpresa!) que está en mi organismo y que "aprovecha" lo momentos de defensas bajas (estrés, enfermedades, etc.) Como os he dicho, cada vez tarda más en volver a salir porque "mi cuerpo se hace más resistente al virus". Dura una semana (como la mayoría de enfermedades víricas) y se me inflaman ligeramente las amígdalas.

Para las aftas he probado de todo. Una vez en París (si que es mala suerte ponerte malo en un viaje a París...) me dieron un líquido en una farmacia, que aliviaba 5 minutos. Para mi que llevaba "droja" (como decía aquel) o algo porque la composición era "sospechosa", tipo anestésico local, pero era para las aftas.

Aquí tomaba milrosina y por último Sanodín, que la verdad va muy bien, pero desconozco si vale para niños y si echarlo a un niño es fácil. Lo que hace el sanodín, básicamente, es formar una película en la afta y "aislarla" de manera que duele menos porque no hay roce.

Respecto a la sangre... ufff!!! yo amanecía con una mezcla de saliva, sangre y "gelatina" todos los días.

Espero que sirva el tocho que he escrito.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#202576 Cris... que acabo de leer este post... que tal esta Aurora???
Ah, pobrecilla mía. :cry:

De parte de Pablo un peazo de beso enorme y de la mía, otro para su mama :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202590
Una buena amiga médico apunta a que es un virus (¡sorpresa!) que está en mi organismo y que "aprovecha" lo momentos de defensas bajas (estrés, enfermedades, etc.) Como os he dicho, cada vez tarda más en volver a salir porque "mi cuerpo se hace más resistente al virus". Dura una semana (como la mayoría de enfermedades víricas) y se me inflaman ligeramente las amígdalas


dile a tu buena amiga qeu no. que las aftas no la sproduce ningun virus. las aftas aparecen por un proceso autoinmune: es una reacción de tu propio organismo en situaciones de estres o como bien dices de "debilidad" pero no tienen ninguna otra causa, ni infecciosa ni no.

si hace mas tiempo que no te pasa es porque hace mas tiempo que no das motivos para que pase.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#202613 Cris, dale besitos de mi parte a Aurora... pobrecita con lo que duelen las llagas... Pobrecita... :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#202656 muchos besitos para aurora, y que se recupere prontito

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mamigatito
#202680 Cris,como está la peque?

un beso enorme de parte nuestra niña

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202869 Solecilla, yo ya ni me planteo lo que puede ser, simplemente rezo para que no vuelva a suceder, porque es la peor experiencia que he vivido en cuanto a "enfermedades". Es treméndamente doloroso.

No sé si las producirá o no el virus, porque igual se refiere a que salen como consecuencia de algún virus que en ese momento me está "atacando". Lo que es cierto es que se me inflaman las amigdalas, pero no soy médico y desconozco qué puede ser. A mi lo del virus (ya lo dije) me suena a la respuesta comodín.

Perdón por usar el post.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202896 Cris apenas lo leo, pero mira cuando son aftas nosotros le decimos fogajes, aqui hay un remedio casero, pasas, o siruelas pasas las abres y las aplicas sobre la afta, yo misma lo hago quepasa que te quita el ardos y eso hace que duela menos y babees menos, pero eso es si son aftas, a mi me salen cuando hay mucho calor y tomo algo frio, pero se que en cada caso pudiera ser diferente..

Dale muchso besos y que se le quiten prontito a aurora, y eso de que te estes equivocando :roll: no me gusta que pienses eso :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#202999 Gracias, muchisimas gracias por preocuparos por la gordi!!! :26:
EL pediatra nos ha dicho que le demos Dalsy cada 4 horas si le duele mucho, o cada 6 si está más calmadita, porque eso duele muchisimo y no tiene que sufrir.... bastante ha sufrido este finde!! :cry: :cry:
Así que paciencia, calma y muchos mimos y arrumacos!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen