Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#200636 La verdad es que me cuesta seguir una dieta porque yo no ceno....nunca he cenado y no planeo hacerlo nunca, basicamente como 4 veces al dia

desayuno - merienda media mañana - almuerzo - merienda tarde

como lo mismo al desayuno y la merienda de la tarde (avena, yogurt, frutas)

como se podria adaptar la dieta para que quede sana?

ejm??

DESAYUNO:
- 1 yogurt desnatados (160ml)
- 30g Avena Integral
-1 pieza de fruta (150 gr)

MEDIA MAÑANA
-1 vaso de leche desnatada (250 ml)
-6 galletas integrales

ALMUERZO
- verduras (200-300 gr)
- arroz (50 gr) o pasta (40g)
- legumbres 50g
-1 pieza de fruta. (120 gr)
-1 yogurt desnatado (160ml)

TARDE
- 1 yogurt desnatados (160ml)
- 30g Avena Integral
-1 pieza de fruta (150 gr)

ACEITE: 30 ML (3 cucharadas soperas) para la plancha, saltear y aliños.


PODRIA SER ASI?
gracias

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por maras
#200639 A las 7.30 de la mañana haces 60 minutos de bicicleta :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: podría seguir poniendo esto hasta que me muera....dios mio yo a las 7.30 estoy para el arrastre.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#200640 karina aunque se bastante de dietas, en tu caso, que si no recuerdo mal eres vegetariana, no me atrevo a darte recomendaciones. lo que si te puedo decir es que hacer menos de 5 comidas al dia es un error en la dieta, porque produce demasiados altibajos de la glucemia, con ello de la insulina y estos altibajos suelen producir ganas de comer demasiados azucares.

y en esta dieta que propones, me parece que faltan proteinas. por mucho que cereales y arroz contengan proteinas de alto valor, no te pasaria nada por cenar una tortilla francesa con algo de verdura. asi sera mas completa en cuanto a aminoacidos esenciales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#200887 hola! con respecto al ejercicio temprano......toda la vida me he levantado temprano y me acuesto temprano (21:30 - 22maximo)...mi bebe se acuesta a dormir a las 7pm y solo tiene dos despertares de 20 min para mamar y se duerme inmediatamente...asi que igual descanso en la noche. A las 6am el despierta a mamar, le doy su desayuno, lo visto y AL EJERCICIO, para mi es la mejor hora del dia y tengo mas energia....

Con respecto a la dieta (vegetariana), en realidad como mas legumbres, 100g todos los dias(mezclado con cereales) y ademas si consumo huevos (varias claras), pero no todos los dias. Tomo bastante leche (no me cae mal)...asi que de proteinas no creo que este tan mal...

No consigo cenar porque si como algo despues de las 6pm, no puedo dormir en la noche, asi que a las 5:30 como una merienda y ya esta.....ademas me muero tener que cocinar de nuevo!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200897 pues 12 horas sin comer me parecen demasiadas. de veras que si.

lo de las proteinas te lo comento porque en general las dietas mas ricas en proteinas suelen ser mas saciantes, y en cambio las dietas mas ricas en hidratos de carbono ( y casi todas tus fuentes de proteinas son mas ricas en hidratos que en proteinas) favorecen los picos de hiper-hipoglucemia.

a lo mejor en la merienda puedes incluir una tortilla con 2 claras y una yema. o solo las claras con algo de queso.

las proteinas, aunque su contenido calorico es igual al de los hidratos de carbono, en la realidad para el organismo funcionan de modo que el gasto del cuerpo para metabolizarlas es mucho mayor que el que requieren las mismas calorias de hidratos. por eso las dietas ricas en proteinas favorecen el adelgazamiento. ademas las calorias que"sobran" procedentes de proteinas exigen al cuerpo un alto consumo metabolico par lograr almacenarlas en forma de grasa.

y un cuerpo con una masa muscular importante, para la cual es necesario potenciar el ejercicio y tambien el consumo proteico (son los ladrillos del musculo) de por si tiene un metabolismo basar de mayor consumo.

ademas si solo tomas la clara del huevo (aunque la yema es de alto valor biologico, ya que, aunque contiene colesterol que es imprescindible para fabricar determinadas hormonas, tambien contiene los elementos -leptina-que ayudan a su metabolismo y a qu eno se acumule) puedes tomar todas las que quieras a la semana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)