- Vie, 31 Ago 2007, 09:01
Hola karimilano.
Nosotros somos vegetarianos y nuestra hija tambien!!!
Lo primero decirte que esperes al huevo, en principio para el primer anno, con que convines cereales y legumbres en el mismo pure y la leche materna se la des antes de las comidas (para facilitar la absorcion del hierro) es suficiente.
Yo ya he introducido las lentejas y el arroz integral y el quinoa. Si con las verduras convinas cereal y lentejas, ya tiene una proteina buenisima, si quieres le puedes echar un diminuto chorrito de limos al pure para que el hierro se absorba bien y esperar a darle leche una media hora despues de esa comida, aguantala aunque te pida.
En cuanto a la leche. Si toma teta no te hace falta mas. Y despues del anno, puedes introducir leche animal pero no de frutos secos (esto creo que hasta los dos annos es mejor esperar).No se donde vives pero te dire que la leche de vaca en algunos paises tiene y monton de hormonas asi que de cabra es siempre mejor opcion (nosotros tomamos queso yogur y leche de cabra unicamente) la leche de soja tiene tambien hormonas asi que yo no la introduciria hasta por lo menos los 5 annos. Como leches vegetales tienes la opcion de la leche de avena y de arroz que creo que la puedes incluso hacer tu en casa ya que no es facil de encontrar y siempre tendra menos conservantes. Pero todo eso despues del anno, por ahora con la teta, cereales y legumbres en combinacion ah!!! y yo tambien le doy a ella un suplemento de hierro (Aqui en Israel se lo recomiendan a todos los ninos y por ahora se lo estoy dando) y yo tomo un suplemento de vitamina B12 y supongo pasa a traves de la leche materna. Con esto esta cubierta por ahora. Y ella esta sana y feliz.
Besos. Ahh!! importante, intenta darle siempre productos integrales (arroz, pasta, pan...) tienen muchisimas mas propiedads.
Besos