Lo de dar de comer a los peluches ya lo hago jejeje y casi siempre da resultado, también le canto y siempre me pide la del "burrito Pepe"... A lo mejor se pone así cuando tengo un día un poco estresado y ella lo nota y no estoy tan de buen rollo, no sé... como lo notan todo...
Pero vereis, yo creo que la niña debe de ir probando cosas. Por eso le pongo su plato, que intente comer sola, aunque le ofrezco mi ayuda y a veces quiere que se lo de yo... si me pide el vaso pues se lo doy, que es donde va a tener que beber, ¿no? ella tiene uno de esos de pitorro y siempre bebe ella sola...
No solo con la comida. En el parque ella quiere subir sola al tobogán grande, que los escalones son como ella de alta, pues la dejo, estoy con ella por si se resbala pero la dejo... Siempre ha sido así, por eso yo creo que desde muy chiquitilla gatea (6 meses), anda (a los 9)... Le doy mucha libertad pero, siempre a su lado por si me necesita...
Lo de sentarla a comer con nosotros, pues no puede ser porque sólo coincidimos en la cena y eso si que lo hacemos pero, ella en su trona para que vaya comiendo solita... No veo como hacer para que pueda estar en la mesa con nosotros...
Y lo de que triplica el peso al año, en el caso de Iris no ha sido así. Ella nació pesando 3,830 kg. y al año pesaba 9 excasos... ya os digo que en la época que se supone que engordan mucho sobre los 6-9 meses, ¿verdad? pues ella no cogió ni un gramo, estaba sobre los 7 kg., no quería comer nada, sólo teta... Por esa época fue cuando mi marido (por preocupación por ella) decidió que la niña tenía que comer un mínimo...
Pero ahora... yo veo a la niña está perfectamente bien.
Otra pregunta, si preparais algo de comer y vuestros hijos deciden que eso no quieren pero tienen hambre ¿qué haceis? ¿le dejais sin comer hasta la siguiente comida o le dais otra cosa?
Muchísimas gracias a todas.