Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#163180 Hola Asma...............(me encanta tu nombre :lol: )

Nos podrias decir como haces el cus-cus???

es que me encanta y nunca me sale bien, no sé si es por las especias o porqué , pero.............. :oops:

MUchas gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#163622 Hola, mi nombre de verdad es Eva pero aqui me llaman Asma, es un nombre arabe :grin: Mira, yo el cuscus lo hago un poco a mi manera, es decir, utilizo todos los ingredientes mas o menos igual, pero la manera de hacerlo para tardar menos la he cambiado un poco pues no tengo mucho tiempo para prepararlo..
Los ingredientes son:
Carne de cordero, cabra o camello. La cabra o el cabrito son mis preferidos con el cordero y el camello tambien sale muy bien. Tambien se puede utilizar ternera, pollo.
Verduras: Cebolla picada o cortada larga segun te guste, calabacin, calabaza, zahanoria, aqui tambien le ponen nabo pero a mi no me gusta, tomates en mitad y pelados, tambien le puedes poner unos garbanzos, yo le hecho unas pocas pasas. Le puedes echar un trozo de pimiento para dar sabor o una guindilla pequena.
Perejil y cilantro picados.
Pimienta negra, un poco de canela y pimenton.
Yo cojo el cuscus en una palangana y lo voy salpicando con agua con un poco de sal, atencion que no quede muy salado. Al anadir el agua el cuscus se infla un poco. Entonces pongo agua a hervir y encima en la cazuela para hacer al vapor pongo el cuscus.
Lo tengo 10 minutos, lo saco y lo vuelvo a poner en la palangana, lo salpico otra vez con un poco de agua para humedecerlo esta vez sin sal y lo remuevo con una cuchara de palo se suelen formar a veces unas bolas de granos de cuscus (aqui las mujeres lo "despegan" con la mano pero no sabes como quema, se te queda la mano fatal, asi que yo prefiero la cuchara)
Lo vuelvo a poner 10 minutos al vapor una segunda vez, cuando pasan los 10 minutos, lo saco y lo salpico un poco con agua normal y le echo un chorrito de aceite de oliva y otra vez a desmenuzarlo con la cuchara.

Lo pongo una tercera vez 10 minutos al vapor, pero esta vez en la cazuela de abajo en vez del agua, pongo la carne que esta casi hecha del todo, con las verduras y el caldo. Yo preparo la carne aparte, en la olla express para hacer mas rapido, y solo pongo el cuscus al vapor encima de la carne y el caldo la tercera vez, asi coje el aroma de la carne y la salsa.

La carne la pongo en la olla, la rehogo anado la cebolla dejo rehogar un poco, y luego anado el resto de las verduras y las especias, ojo, las verduras se ponen enteras o en trozos grandes normalmente, aunque cada cual puede adaptar la receta a su gusto, despues agua en cantidad para que luego quede caldo para echar sobre el cuscus, al que le guste, pues algunos lo prefieren con poco caldo, otros con mucho . Cuando la carne esta casi hecha o hecha, paso todo a la cazuela y en la vaporera encima pongo el cuscus al vapor la tercera vez.

Cuando han pasado los 10 minutos vuelvo a poner el cuscus en la palangana y lo despego con la cuchara, despues lo pongo en un plato grande o fuente y en medio la carne con las verduras. El caldo que queda lo dejo en un bol para que cada uno se eche a su gusto. Aqui es costumbre comer todos del mismo plato.

Lo bueno que tiene es que puedes adaptar la receta a tu gusto, las verduras, la carne que te guste...

Otra cosa, segun el cuscus, el tiempo de coccion varia segun su dureza, pero mas o menos lo vas probando, normalmente 10-15 minutos. Se pone al vapor tres veces.

Hay otra receta de cuscus con pollo pero ahora no puedo escribirla, a ver si manana tengo un rato mas tranquila.

Si no esta muy claro me dices, porque lo estoy escribiendo muy rapido, estoy pendiente de si se despierta el chiquillo :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#163686 Ya decia yo que no me salia bien!!!!!!!!!!!!!!!!............. Si lo hago MAL :oops:

Gracias Eva, yo el cuscus lo hacia al vapor con agua con sal y a parte cocia la carne y las verduras (por cierto, yo lo hago con pollo, porque el cordero me resulta muy pesado y no lo como, y claro, el camello, por aquí por Valencia no se encuentra facilmente.)

Bueno, probaremos a ver qué tal.


Muchísimas gracias

Imagen

Imagen