Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#160716 PAO espero que no sea nada grave a cer que tal con el nuevo tratameinto.
Besotes a los 3 pero uno mas grande para isaac ;-) :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#160752
Espe escribió:Sabes pao, probablemente sea asma, .


Espe, no es nada prudente que diagnostiques "probablemente asma" por lo que cuenta Paola, pq cuadros como los que sufre Isaac son muy frecuentes en niños de su edad sin que tenga porqué ser asma.
Pau tuvo, en el primer año de guardería, 6 episodios de bronquitis en 4 meses. También pensaron que quizá se pudiera tratar de asma, pero como no había manera de diagnosticarlo en un niño tan pequeño (los criterios diagnósticos son ESPIROMÉTRICOS, y una espirometría no se puede realizar en un niño tan pequeño), mantuvieron la sospecha en espera del segundo año. En este segundo año, solo 2 bronquitis y muy muy leves. Descartado de momento asma.

Se consideran NORMALES hasta 10 resfriados al año en niños de esta edad. Fíjate, si un resfriado dura unos 10 dias, cada mes estarían 10 dias enfermos.

El asma a esta edad solo se puede intuir, es de difícil diagnostico y por lo que ha contado hasta ahora Paola, es difícil sugerir este diagnóstico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#161004 Pobre chiquitín... :sad: espero que se pase prontito.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161078 Pues eso mismo ha dicho el pediatra que es dificil saber si es asma, mañana se termian el tratamiento, la tos sigue aunque en menos frecuencia, pero si fuerte, y el fluido de la nariz para por horas, yo creo que la humedad de la tarde es la que mas le afecta, los dos antiestaminicos hacen bien su trabajo, pero en el inter es cuando vuelve a congestionarse..

En fin que en eso estamos, es un poco dificil no desesperarse viendole la respiracion tan agitada, el unico consuelo es que come bien, juega, brinca baila aunque inmediatamente se siente a tomar aire ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#162893 Hola Pao, llevo muchos días sin entrar... cómo va Isaac??? por lo que veo te dieron otro tratamiento... espero que haya mejorado.

Esther, quiero aclarar que en ningun momento he diagnosticado nada... es simplemente un comentario, dije probablemente, no he dicho que tenga eso, y si bueno sonó a diagnostico, no fue mi intención, y creo que eso bien lo sabe Paola.

Saludos..

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163184 Espe lo he llevado antes de irnos de vacaciones, le ha nretirado casi toda la mecicina, le quedan dos, losantihestaminicos, porque ya no tiene tos, pero si tiene inflamacion en la nariz, asi que a seguir 45 dias mas con esos medicamentos..

El muy bien, ya les contare cuando pueda publicar el post de como me fue de las vacaciones ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen