Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#158275 yo la epoca de los 18 meses la recuerdo como la peor
lo que tu dices, todo mal, quejandose todo el dia, de comer genial a no abrir la boca
para que te hagas a la idea llegue a darle el pure verduras poniendole en la punta de la cuchara un poco de natilla de chocolate :oops: y ni aun engañandola asi consegui que comiera
al poco tiempo descubri la causa, mirale los colmillos
son lo peor.
estubimos asi casi dos meses hasta que por fin le terminaron de salir por que al principio tampoco tenia ni idea de que le pasaba
un beso y paciencia

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#158457 Andreass, prueba a darle de comer comida "normal". Yo si hubiera insistido con los triturados mi hija no hubiera comido nada desde los 12 meses.

Además es curioso, porque le ofrecias pures con carne y lo escupia, pero luego le dabas sopa y se comia un plato que no me lo comia yo.

Yo recuerdo la epoca de los 18 meses, que solo comia sopa, y esto es verdad, si hubiera seguido el consejo de tu pediatra de que si no queria eso pues nada, mi hija no hubiera comida nada, por que son así, cabezotas, inapetentes, le da igual no comer una comida, con las otras las compensan....

Ahora mismo estoy encantada, come un monton, prueba muchas cosas (otras no, pero yo le ofrezco de todo), el último descubrimiento es soja, que parece judias blancas, pero el sabor es más suave, las devora.... y así como legumbres, que sino no come (no le gustan los garbanzos, ni las judias blancas ni las lentejas). Lo único que no come es carne, no le gusta, pero si come jamon york, jamon serrano, pechuga de pavo, pero nada de ternera, pollo, ternasco.... en unos días le vuelvo a ofrecer a ver si suena la flauta...

Yo a los 18 meses lo veia todo muy negro, creia que solo se iba a alimentar de sopas, pero poco a poco le fui ofreciendo sin forzar y mira, ahora come judias verdes, borraja, pescado empanado, tortilla, pepino, aceitunas, jamon serrano, pasta, arroz, cus-cus, todo tipo de fruta, natillas, leche, soja, guisantes, palmito, patatas fritas, pasta, maiz, champiñones, espinacas, pasas, piñones, pistachos, gelatina, sopa (por supuesto)....

Ayer probo de nuestra ensalada la escarola, no le gusto demasiado pero se comio un trozo, y el otro dia yogures de La Lechera de chocolate se comio medio (era para mi de postre, ella ya habia cenado y bien ademas).

Por experiencia decirte que pasan temporadas, Emma ahora come muy bien (igual para otra madre seria normal, pero dado lo que ha comido hasta ahora...), pero yo se que vendran temporadas malas. Me imagino que esta en un pico de crecimiento, y luego se estabilizada....

Leete el post que puso Sole de la Autoregulación, que es como la vida misma...

ImagenImagen
por Meritxell
#158557
cani escribió:Por ejemplo de merienda, sacas un yogur y una fruta y que eliga lo que le de la gana. Con lo demás pues lo mismo.


Perdón por entrometerme pero, Cani, ¿se puede hacer esto? yo sé que si hago esto el niño elegirá siempre el yogur. Entonces ¿como puedo hacer que tome una alimentación sana y variada? ¿Qué le ofrezco si no quiere verdura? ¿yogur y ya está? Para él el yogur es como una golosina...

Imagen
Imagen