Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#157355 Meritxell, es cierto que cada niño es un mundo. Por eso no hay que compararlos.
Mi nena come trocitos pero eso trocitos. Lo que hago es darle puré al mediodía y para cenar come lo que cenemos nosotros. Hay días que sólo come un trozo y hay otros (como hoy) que se ha comido una croqueta entera.
La fruta ni verla, pero ni en puré ni en trozos. :cry: Pero todos los días le ofrezco fruta.
Desayunar, pues no quiere. LO que le hago es darle un yogur y luego le pongo un cuenco de cereales que va picando.
Y los tentempies pues galleta, pan de centeno, pan normal. Llevamos dos días que le doy bocadillos.
Así que ya ves. A ver a la semana que viene que tengo revisión lo que me dice la nueva pediatra.
Besos y tranquila que son muy listos.

por Meritxell
#157378 trece, y no se queda tu niña con hambre con tan solo una croqueta para cenar? O lo habré entendido mal?

Ayer probé a darle yo también croquetas y sorprendentemente cogió una y se comió un cuarto de croqueta. Bueeeeeeno, ya puedo añadir croquetas en la lista :mrgreen:

Y para desayunar hago lo que tu yogur y cereales, porque últimamente me ha aburrido sus cereales. Así que le doy de los nuestros y él va picando hasta que se cansa. No sé si este será un buen desayuno... pero bocadillo todavía no come. :roll: Y lo que hago es darle a media mañana un poco de pan.

Imagen
Imagen
por poc
#157413 Con respecto al desayuno el mío ya hace muchisimo tiempo que no come de sus cereales, es más, casi nunca desayuna hasta que no son las 10 o 10.30 de la mañana en la que acepta pan con queso, pero es que si no quiere más no puedes hacer nada. Tienes suerte que al menos te acepte yogur con cereales, al mío los yogures ni natillas ni yogur líquido le gustan. Ahora si le das garbanzos o maiz de lata para desayunar (nada más levantado) te lo acepta rápido-en casa tenemos escondidos los frascos de garbanzos o maiz porque son su vicio nada más levantarse :mrgreen: :mrgreen:

Si se queda con hambre, no te preocupes que ellos ya saben como acertelo saber que quieren ñam, ñam

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#157451 Meritxel, lo has entendido muy bien. Se comió 1 croqueta. Pero no quiso nada más. ¿Con hambre? No creo que se quedara porque cuando tiene hambre come. Además luego tiene teta a tutiplem. ;-)
Los cereales que le pongo por la mañana son de los corn flakes de siempre, los normales sin azúcar. Se los come como si fueran pipan.
Yo creo que hay que dejarles un poco a su aire, y ya sabes que la mía anda escasita de peso.

por jotas
#157488 Mi hijo cuando se encontraba algun tropezon en el pure lo escupia, al comentarselo a la pediatra me recomendo algo muy sensato, me dijo: el pure es pure, o sea sin nada de trozos, le das primero el pure, con pescado, o carne bien triturado como siempre y luego (que ya sabes que ha comido), le ofreces cositas en trozos. Asi lo hacemos y poco a poco va comiendo de todo. Al mediodia él come su pure y luego sentado con nosotros le pongo en un platito lentejas (que come de una en una), o macarrones o arroz y él los va comiendo. Para la fruta, has probado con las cerezas?, en trocitos pequeños al mio le encantan, es la fruta que mas le gusta. Saludos!!!

jotas
Imagen
[/url]
por Meritxell
#159019 Gracias por vuestros consejos.
No he probado con las cerezas todavía. Lo intentaré.

:sad: Ahora llevamos dos noches sin cena.
Es ponerlo en la trona, ponerle los 2 platos (el del puré y el de los trocitos) y se pone a llorar. No sé si es que no tiene hambre o qué. Pero siempre había comido bien :shock: Bueno será otra racha...

Imagen
Imagen
por poc
#159124 Y si pruebas a no ponerlo en la trona y sentarlo con vosotros en la mesa con una silla para él? a lo mejor se anima. ¿y darle alimentos a modo de juego? Pero nunca forzándolo, si no quiere pues se le deja de dar nada. Hay que tener mucha paciencia ...El mío cuando está muy cansado rechaza la cena pero si le voy explicando un cuento o alguna historia vivida durante el día se anima y va comiendo él solito hasta que se cansa y entonces le voy ayudando hasta que ya no quiere más, entonces retiro los alimentos.

Imagen
por jotas
#159138 Hola Meritxell, otra cosa que me ha funcionado ultimamente para que pruebe cosas nuevas es que cojamos los dos la cuchara o el tenedor y que haga como que come solito. Ayer rechazaba la pasta que yo le daba con mi tenedor, y fue coger él mismo el tenedor y me acabo mi plato de pasta :shock: , puedes probarlo, aunque te digo que tambien paso por etapas que era sentarlo a comer y se ponia a llorar, estuvo meses asi, despues se le paso. Besos

jotas
Imagen
[/url]
por Meritxell
#159843
poc escribió:Y si pruebas a no ponerlo en la trona y sentarlo con vosotros en la mesa con una silla para él? a lo mejor se anima.


Vaya si se anima. Se anima a ponerse de pie con trona incluida, señalar todo lo que está fuera de su alcance y de comer nada :sad:

Imagen
Imagen