Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#142774 Yo ya te dije mi opinión pero te la vuelvo a decir. Te copio la respuesta que sobre el mismo tema le he dado a kangurito en su post:

cani escribió:Patricia justo ahora es cuando comienza a comer sentada. Y eso a base de darle la comida en su mesita especial de juegos que al ser bajita y estar a su altura se puede levantar y volver a sentar siempre que quiere y por eso no se agobia. Yo la trona la tengo guardada desde el año o puede que antes porque Patricia la odiaba.

Te copio esta respuesta mía en otro post que hemos estado hablando de esto

cani escribió:Pero mira yo a Patricia le dejaba que comiera libre incluso con un año lo hacía andando por el salón (ella andando yo sentada y ella iba viniendo a por comida) y ahora desde que cumplió los dos años le expliqué que los niños mayores comen como los papás sentaditos en la mesa, y poco a poco con paciencia lo voy consiguiendo. Aunque todavía a veces se lleva algún juguete pero ya las menos...

En fin que creo que si seguís la máxima más importante que es no obligar nunca jamás por el hecho de darle un poco de libertad y manga ancha no lo veo mal. Es que los niños del año a los dos años son muy inquietos y para ellos estar sentados sin hacer nada más que comer es muy aburrido. Muchos no lo harían ni con hambre :roll:


Lo que sí que no me gusta es darles de comer mientras ven la tele porque les emboba y comen por comer. Tampoco me gusta hacer el típico avión, etc. Yo no la entretengo, simplemente me desplazo (bueno desplazaba ahora ya no lo hago casi) a donde está ella jugando para darle así la comida. Pero no le digo "mira el avioncito que viene....". No le engaño, ella sabe perfectamente cuando no quiere más y me lo hace saber de forma contundente, así que estoy tranquila.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142775 el tema del peso se vuelve una obsesión, porque no se tienen en cuenta muchas cosas. y la culpa no es tuya, es del pediatra.

mi hija sandra, a los 12 meses pesaba 12 kilos. a los 3 años pesaba 16. o sea, en 2 años solo ha ganado 4 kilos ¿crees que no es bastante probable qeu no ganara ni un gramo durante meses? pues claro. pero yo sencillamente no la pesaba. a partir del año las revisiones son cada 6 meses. pues ya está. las pesadas intermedias solo conducen a malos entendidos: si la hubieran pesado a los 12 meses y otra vez a los 18 segura qeu habia ganado peso. pero claro, a los 12, 15 y 18 pues tienes muchas posibilidades de qeu en dos de ellas no haya ganado nada de peso.

y si ademas media alguna o varias enfermedades es mas probable qeu no gane peso, sino que lo pierda.

pero insisto, esto deberia saberlo el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#142784
solecilla escribió:el tema del peso se vuelve una obsesión, porque no se tienen en cuenta muchas cosas. y la culpa no es tuya, es del pediatra.

si la hubieran pesado a los 12 meses y otra vez a los 18 segura qeu habia ganado peso. pero claro, a los 12, 15 y 18 pues tienes muchas posibilidades de qeu en dos de ellas no haya ganado nada de peso.

pero insisto, esto deberia saberlo el pediatra.


Totalmente de acuerdo. En conjunto del año a los dos años ha engordado 2,300 kg.,.... pero siempre te queda esa cosilla, esa preocupación del peso, que dices que no te importa que cuando rascas un poquillo sale a la luz.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142804
En conjunto del año a los dos años ha engordado 2,300 kg


300 gramos mas que sandra en el mismo periodo.

y yo estoy encantada. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#142813
solecilla escribió:
En conjunto del año a los dos años ha engordado 2,300 kg


300 gramos mas que sandra en el mismo periodo.

y yo estoy encantada. ;-)


Y yo tambien, cuando me dijo la enfermera que pesaba 9,600 en la revisión de los 2 años solo me falta darle un beso en los "morros", parecia que me hubiera tocado la loteria.....

Hija ahora parece que lo veo de otra forma....

ImagenImagen
por Laury
#142845 Siento no aportar nada al tema :oops: me cuelo para decir lo requeteguapos que estan Julio y Mari en las fotos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#142850 Patricia del año a los dos años engordó dos kilos y medio. Y he de decir que justo en el año acababa de pasar una serie de gastroenteritis que le hizo perder peso así que los primeros meses del año fueron de recuperación. Es decir engordó más de lo habitual. Ahora lo que va de año ha engordado un kilo y ahora con dos años y medio pesa 11.900, yo la veo hasta rechonchilla, creo que tiene que hacer aún el estirón ese en que pasan de bebés a niños.

Por cierto que no había dicho nada, Mariquilla estáis los dos guapísimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#142863 Yo, como Laury tampoco os puedo aconsejar :oops: ,pero es que Julio está para comérselo!. :mrgreen:

Imagen
por poc
#142880 Maria julio está guapo, guapo, celosilla la mama también y aprovechando el post ¿qué le das de comer? es que está grande grande.
Bueno, al tema: mi hijo cuando tiene hambre y le gusta lo que hay come sentado, con su cuchara, sin babero, y concentrado en su plato. Cuando no tiene hambre, se pone a jugar y va picando del plato. Otras veces quiere comer en el balcon, otras en la cocina... y nunca viendo la tele, alguna vez se la he puesto para que me comiera un lacteo (ya sabeis yo sigo insistiendo en la leche) y el tío me la apaga, desde el mes de septiembre no se ve la tele en casa hasta que el peque duerme. Mi hijo no puedo distraerlo para que coma más cuando no quiere, aunque esté jugando, cierra la boca y aparta mi mano.
Y sobre el peso desde los 12 meses hasta los 28 que tiene solo ha engordado 800 gr. pesa 12.800. Y ello debido a los virus tan seguidos que ha ido cogiendo, cuando está malito deja de comer durante cuatro o cinco día y solo quiere agua, luego recupera su hambre.. Yo me obsesionaba mucho por el peso hasta que dejé de pesarle. Ahora sé lo que pesa porque en la última consulta de urgencias en el hospital lo pesaron.
por ALI19
#143257 Yo nunca peso a Mario, laultima vez lo pesaron en la revisión de los 10 meses y creo q eran 8.200.
El otro dia q estab enfermo lo lleve al pediatra y m pregunto q cuánto pesaba y le dije q no tenia ni idea :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#143499 Yo también aprovecho para decir lo guapos que están mariquilla y Julio, que además está muy mayor. :fl
En cuanto a comer con la tele para entretenerlos, en mi caso nunca ha sido así, a mi no me gusta que la tele esté siempre puesta, pero por si mi chico fuera nunca la apagaría. El caso es que si la tele está puesta y hacen algo que distraiga a la peque no come más, sino menos, porque se queda distraida y se olvida que está comiendo, además ella desde siempre ha sabido expresar muy clarito cuando no quiere más, de hecho si alguna vez por error le ha entrado en la boca algo que no le gusta o ya no quería más por estar distraída con otra cosa, rápidamente lo ha sacado fuera.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143539 Antes de contarte mi experiencia, tengo que decir lo guapisimo que está Julio.

:fl Mi epxeriencia cuando Lucia tenia un añito y pico es las dos comiendo juntas su platito con sus trozos , su tenedor y su cuchara, y cad una comiendo y hablando, como si comiera con mi marido. Ella comia sola , cuando queria o podia porque no atinaba mucho utilizaba cubiertos y sino con las manos. Asi ella comia lo que queriay los trocitos que mejor pintan tenian :grin:

Imagen