Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#141963 Mercedes, poquito a poco. Dentro de nada le dirá a su papá que le prepare otro bocadillo. O te pasa como lucía, que dice que ahora su hija come hasta demasiado :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141971 Yo también estoy segura que con paciencia lo vais a conseguir.

Sólo os daría un consejo. No seáis muy extrictos en lo de estar sentada para comer o tener un juguete en la mano o esas cosas. Sé que CG está en contra y que la teoría es que no se puede hacer. Pero mira yo a Patricia le dejaba que comiera libre incluso con un año lo hacía andando por el salón (ella andando yo sentada y ella iba viniendo a por comida) y ahora desde que cumplió los dos años le expliqué que los niños mayores comen como los papás sentaditos en la mesa, y poco a poco con paciencia lo voy consiguiendo. Aunque todavía a veces se lleva algún juguete pero ya las menos...

En fin que creo que si seguís la máxima más importante que es no obligar nunca jamás por el hecho de darle un poco de libertad y manga ancha no lo veo mal. Es que los niños del año a los dos años son muy inquietos y para ellos estar sentados sin hacer nada más que comer es muy aburrido. Muchos no lo harían ni con hambre :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#141991 me parecen magnificas noticias mercedess. seguro qeu si continuas así ella sabrá hacerte ver cuando quiere comida. en realidad, todo , absolutamente todo, mejroa cuando aprenden a hablar un poco. carlos me dice cheche, o baba (leche o agua) y asi se si tiene sed o hambre.

mientras tanto, paciencia. y los dias así, que no cenen nada nada, puedes tener previsto el bibe de leche, y si se despierta ofrecerselo. como ves, si tiene hambre se lo toma, y si no la tiene, no se lo tomará.


y pienso como cani: ser demasiado estrictos con lo de que coman sentados o que no haya absolutamente ninguna distracción, tampoco. lo que sucede es que la distracción no debe ir encaminada a que coma más, sino a que juegue a lo que le apetezca.

por cierto: ver la tele por la noche, incluso porgramas infantiles, hace que algunos niños se despierten mas veces: les excita el cerebro. (y a mi hijo, determinados muñecos de baby einstein le dan PANICO, y pesadillas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#142001 Chicas es que mi chiquitina aun no anda solo cuando le das las manitas, asi que... la trona aun la necesito. Respecto a lo de los juguetes ella no quiere jugar, le hemos dado un muñequito y lo deja sobre la mesa de la trona, ni lo toca.. y respecto a que se quede viendo la TV... pues ahi no tengo nada que hacer.. es solución de mi marido, abalada por CG y .. solo puedo aguantarme, no hay videos.. :cry:
En fin, hoy se lo volverá a comer todo en la guarde (ayer se comió 240 de papilla para desayunar, 300 de puré de verdura con pescado y un yogurt de macedonia para comer y 250 de papilla de verdura y otro yogurt de macedonia de postre...)... Será posible que solo hace régimen en casa.. jo. No me digais que viene empachá porque es lo unico a lo que me agarro para seguir.. pero la semana pasada comió lo mismo en la guarde y con el Baby Einstein cenaba 160-180 de papilla de cereales..
En fin.. paciencia y a seguir... bu :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142007 no es qeu haga dieta en casa, es que el "mal rollo " con la comida solo lo hay en casa.

cuando empiece a comer en casa algo mas, seguro qeu reduce las raciones de la guarderia (que por cierto me parecen una atrocidad para un niño de esa edad)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#142014 Solo quiero darte muchos animos y espero q todo vaya a mejor.

Decirte q Mario desde siempre cuando come pues esta enredando con algo, algun juguete, cuhcaras, las pinzas de la ropa....siempre le tengo q entretener un poco, Incluso hay dias q comemos en la terraza ,donde tengo la lavadora .

Besitos.
por poc
#142022 Madre mía Mercedess...
Esas cantidades nunca se las ha comido mi hijo. Piensa que detrás de su comida no quiere ni postre, o cuando no come mucha cantidad de comida (por ej. sopa u pescado) si come el postre. Mi hijo sí que cena, merienda, come y ahora ya estamos consiguiendo que también desayune, pero hace todas las comidas porque le caben, si se pasa en la cena ya no desayuna o si se pasa en la comida ya no merienda, supongo que será porque ya lleba muchas calorías de la anterior comida y su cuerpo le impide que tome más hasta que verdaderamente lo necesita. A lo mejor si en la comida come tantísima cantidad luego no le cabe la cena. De comer te come, y a lo mejor esas cantidades hacen que no tenga hambre en la cena y por eso a media noche te pide leche, porque su cuerpo le pide ya alimento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#142024
Será posible que solo hace régimen en casa.. jo. No me digais que viene empachá porque es lo unico a lo que me agarro para seguir.



no es empacho, sino que ya consume con la comida de la guarderia todos los nutrientes y calorias qeu necesita.

¿se te ha ocurrido pedir que en la guarderia le pongan un poco menos de puré, y que no le den mas salvo que lo pida? por ejemplo que le pongan en el plato 180 o 200 ml de puré.[/quote]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#142044 No Sole, eso si que no lo pienso hacer. Aqui tenemos dos puntos de vista:
a) Verónica no come porque la obligamos y ha cogido mania a comer en casa. Vale, puedo entenderlo y voy a hacer lo posible por solucionarlo aunque no lo comparta, pero leo, intento comprenderlo y como me estaba superando el tema, me agarro a este clavo para ver si es cierto y lo superamos.
b) Verónica no come porque quiere más entretenimiento y solo está mamá en casa para entretenerla (el la guarde son 7 mas como ella), y en mi casa estoy yo sola, se aburre y como tiene suficiente con el minimo, pasa de las comidas, yo insisto en que coma y ya la tenemos liada con el primer apartado además.. Por eso ha mejorado considerablemente cuando la entretengo con el video..
Mi pensamiento siempre ha sido el b, pero como son todo sentimientos y yo soy la más implicada, pues seguramente estaré equivocada, pero lo que no pienso hacer es decirles en la guarderia que le den menos comida, porque dime entonces porqué come cuando hay video? porqué lleva comiendo 9 meses en la guarde más o menos bien (como cualquier peque con sus dias) y los fines de semana mal, pero en cuanto llega el lunes se pone a devorar?.. No será que llega con hambre atrasada de todo el finde porque no quiere comer en casa...?... por eso no la voy a obligar, pero no voy a decirles que le den menos, ella se autoregula, ¿no hemos quedado en eso?, pues entonces en la guarde tambien lo haria, de hecho siempre ha comido esos pures y papillas pero solo medio yogurt, el resto decia que no, y ellas no la obligan, pues ahora si se lo come, no es que ellas hayan cambiado, es que mi hija se lo come porque tiene hambre... :sad:
Disculpadme mi tono, por fa. :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142046 disculpada, solo era una sugerencia basada en esos mismos puntos: en la guarderia come "de más" porque está distraida y no obedece a sus propias señadles de saciedad. pero si deces que es ella la que dice basta, pues no se hable mas. ademas asi tu estás mas tranquila, por que sabes que hace una comida.

yo lo digo porque las raciones me parecen segun las recomendaciones de los pediatras, exageradas. nada mas que eso y al ser exageradas, claro que se autorregula: dice de eso hoy ya he comida bastante para todo el dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142065 Te voy a contar otra "historieta" del glotón de mi hijo (que por cierto lleva 5 días sin comer en casa NADA salvo el biberón, en la guardería sícome, como todos)
Julios se zampaba tres biberones diarios (nocturnos) de 340 ml , es decir más de un litro. Una racha está bien, pero cuando se prolongaba me planteaba que podría se malo tanta leche. Le compre biberones más chicos, y nada, él quería el suyo, el del pato grande. Y no valía echarle menos. El quería su biberón hasta arriba. Hasta que encontré uno idéntico al suyo, pero con 100 ml menos. Y coló. Ahora toma menos leche, bastante menos, llega a los 600 ml en total. Lo estaba llenando de leche sin necesidad.
Mercedes, si estás más tranquila que coma allí. Pero piensa que es mucha cantidad y eso hace que no tenga más ganas. Yo siempre optaría por el plan a) nunca nunca por el b).
Porqué come un niño con tele y no come si no hay tele? mi opinión personal es que no sabe que está comiendo. Por eso traga.
Y no tienes que disculparte, este tema es muy delicado para tí. Te digo otra cosita, desde el cariño ;-) , que no te duela que coma con las educadoras y que contigo no coma. No se trata de que contigo se aburra o no sepas hacerlo. No te maltrates, mercedes :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142071
Porqué come un niño con tele y no come si no hay tele? mi opinión personal es que no sabe que está comiendo. Por eso traga.


eeeeeexactamente.

la tele (o distracciones vairias) hacen que el niño desatienda sus señales de saciedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#142100 Hola Mercedes,
Pues yo estoy de acuerdo con Solecilla, tu hija no come en casa porque ya ha comido lo que ella necesita. En el libro de Carlos González hace referencia a esto, no solo a que no se debe entretener a los niños para comer, se dice que los niños se “autorregulan”, si ha comido lo que ella necesita no va a comer más. Y además, por lo que dices, prefiere jugar a comer, pero yo creo que es porque ya no tiene hambre. Pero esto no te lo digo con la intención de que le den menos de comer (como dice mi madre, si no come porque ha comido, esta bien), sino para que no te preocupes y no lo pases mal.
Te entiendo perfectamente que conste, Emma es poco comedora y enseguida se cansa de comer, es más interesante hacer cualquier otra cosa que comer. Si ha desayunado bien, comer lo hace más regular, si desayuna, come y merienda bien, la cena la va a hacer regular o mal. Si tiene hambre, come ella sola, pero si no tiene hambre, solo come lo que le apetece y poca cantidad.
Para que veas: Existen alimentos que no se los doy directamente porque aunque tenga hambre no se los va a comer (bueno yo creo que hambre nunca pasa porque siempre come en alguna de las comidas). Luego estan los alimentos que le gustan cuando tiene un poco de hambre (tortilla, pescado, judias blancas….), estos se los come si antes no ha comido nada, por lo tanto primero le ofrezco estos alimentos y luego los que realmente le gustan (pasta, sopa, judias verdes, pepino, maiz…). Pero si le doy antes pasta luego no se come la tortilla.
Mercedes, planteatelo, no veas problemas donde no los hay, viviras más tranquila y disfrutarás de tu niña el doble…. Y te lo digo por experiencia, yo ahora me relajo bastante, si no quiere comer pues oye mañana comerá más… lo que no puedo hacer es enfadarme y gritarle, hacerla llorar porque no quiere comer el plato que le he puesto y acabar el día enfadada, frustrada y llorando…. Y además es que termina no comiendo, y encima el último recuerdo que tienes del día es los lloros, los gritos y la desesperación….

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#142135 A ver yo soy pro-comer corriendo por ahi o con juguetes por eso te lo decía. Pero soy totalmente anti-tele comiendo.

¿por qué?

Porque he comprobado que el tener un juguete en la mano o estar de pie en el salón no hace que se despiste sobre lo que está haciendo (comer), es decir el juego ahí es secundario, solo que así no se pone nerviosa por estar sentada pero no se distrae tanto como para comer por comer.

Pero la tele es harina de otro costal, la tele les "atonta" se quedan embobados viéndola y entonces sí comen por comer. Y esto sí lo veo malo y yo jamás lo he hecho.

De todas formas entre comer viendo la tele, comer corriendo por ahí y comer con un muñeco en la mano hay mucha diferencia, si no quieres ponerle la tele ni tampoco que coma de pie quizás lo del muñeco sí sea factible y ella coma más a gusto. No me refiero a que tú estés con el muñeco haciéndole cosas para entretenerla, eso sí seria malo y es lo que CG en su libro dice que no hay que hacer. Pero si se sienta más contenta llevándose a su muñeco preferido pues no veo el problema y no veo la distracción de verdad.

En cualquier caso hagas lo que hagas, lo único importante es que no le presiones. Haciéndolo así y con paciencia seguro mejorará poco a poco...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#142151 Bu, cambiando de tema... :oops: he puesto la fotito de mi niña al lado de mi nombre y no me habeis dicho na... :oops: ¡¡A que es guapa!!!
Besos de mamá pato!! :mrgreen:

Imagen
Imagen