Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#129443 Loes, aquí en Suecia nos han dicho en las guarderías que si por cualquier razón cultural (religión por ejemplo), familiar (por ejemplo vegetarianos), o de salud hay algo que el niño no pueda comer ellos se adaptan (supongo que tiene la obligación por alguna normativa gubernamental).
Si quieres intenta adaptar un poco el menú (por razones "culturales") a ver si cuela. Pero tarde o temprano, el nene terminará comiendo lo que se coma donde estés (aquí comen algo que se llama pudín de sangre, que a los niños les encanta y que supuestamente es rico en hierro... waaaaaaaaaa... horrible... pero seguro que cuando pueda hablar me lo pedirá... así que ni modo).

Suerte.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mirellagm62
#129671 En principio mi me dijeron lo mismo. Más que nada por sentido común, es decir, que si mañana yo le mando a mi hijo a la guarde con galletas de chocolate y un niño le coge una y se la come y resulta que es alergico al chocolate, pues ya la tenemos liada.......o simplemente le da a otro la rabieta de que quiere galletas de chocolate pero alli no tienen......pues también la tienen montada.....Vamos yo lo veo lógico la verdad. A no ser que por razones muy concretas tu hijo tenga que comer ciertas cosas.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#129696 Un par de apuntes ...

- Cristi5, ante la duda pregunta. Yo sé que legumbres come (lentejas), y cuando lo he pedido (hasta que he dicho basta) me han anotado que fruta tomaba cada dia. Es más no pusieron ninguna pega en decirme que marca de cada producto utilizaban (lo pregunté por un tema de alergia pero en ningun momento me pusieron pegas)

- Mirellagm62, da por hecho que NINGUN niño alergico comerá nada de otro plato, ni nada que le dé alguien que no sea de su confianza. Los niños alergicos alimentarios tienen un nivel de responsabilidad y autocontrol muy elevado (tal vez demasiado por lo pequeños que son). El problema son los otros niños que pueden tocarle su comida, pueden limpiarse las manos con una toalla que no es la suya, no se limpian bien la boca,... Como me decia una madre de niña alergica (y maestra), a mi hija no la tienen que vigilar, tienen que vigilar al resto

por Mirellagm62
#129903 Neus por supuesto que también tienen que vigilar a los demás niños....de eso no hay duda. Pero en lo del autocontrol....pues es relativo porque en la clase de mi hijo que tienen un añito hay un niño que no puede tomar gluten.....y los demás comen galletas y el cuando las ve las quiere. Obviamente porque un bebe de un año por mucho que digais no tiene autocontrol para saber que no puede tomar lo que los demás si.
Por eso por ejemplo en la clase de mi hijo nos consultaron si nos importaba que les dieran galletas sin gluten a todos y así sin problemas para ninguno....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#129958 Considero un gran ejemplo de educación e integración la guarderia que adapta el mismo menú para todos.

Porque, sinceramente, es necesario que coman tortilla un dia a la semana habiendo una niña alergica en clase? acaso no la comen en casa? Tan dificil es comprar flanes de la marca x en lugar de la y? (y que encima es más barata!) Tan dificil es cambiar de jabón de manos y utilizar uno que no lleve ácido láctico?

Mirellagm, en casa hemos vivido situaciones dificiles pero te aseguro una cosa, en todas habian terceras personas implicadas.

Mientras que algunos padres reparten bolleria a la salida del colegio, otros traen pan para que así Aina tb pueda comer. Mientras que algunos padres reparten zumos de fruta de la marca x, otros traen la marca que Aina (y el sabor) que puede tomar. Y eso es la mejor educación de ciudadania e integración que hay.