- Mié, 04 Abr 2007, 06:26
es también muy fácil
Las fabas se cuecen aparte con una cebolla entera, un diente de ajo, y una ramita de perejil. Para que queden bien blandas dicen que es bueno echarles agua fría cuando empiezan a hervir, y repetir este proceso 3 veces, así que de entrada no hay que echarles demasiada agua.
Sobre las cantidades yo lo hago a ojo, pero he visto varias recetas en que se pone 1 kg de almejas para 1 kg de fabas.
Las almejas se limpian (por ejemplo se echan un buen rato en agua fría con sal).
En mi libro de cocina se echan a cocer en una sarten o cazuela con vino blanco hasta que abren todas y se reduce el vino. Se retira la ramita de perejil y la cebolla y se incorporan las almejas a las fabas, si quieres puedes quitarles media cáscara, para que no hagan tanto bulto, se añade afazafrán y se sazona y se deja cocer junto unos minutos para que coja el sabor.
De todas formas, te copio una receta más sofisticada para las almejas, que seguro estará muy buena, yo las recetas suelo hacérmelas más fáciles.
Buen provecho!!
Tras limpiarlas, colócalas en una cazuela junto con una taza de agua encima de un fuego vivo; según se vayan abriendo, retíralas en una cazuela de barro y cuela el agua que soltaron con un paño muy fino. Tras freír cebolla y ajo menudo, se añade pan molido y perejil muy picado, rehogándolo y añadiéndole el agua soltado previamente por las almejas, medio vaso de vino blanco, zumo de limón y guindilla. Se le da seguidamente un hervor y se echa sobre las almejas a fin de que hierva durante unos diez minutos, sazonándolas de sal y sirviéndose a continuación.
Una observación final e importante: como la salsa debe quedar espesa, si no fuera así, se le añade un poco más de pan molido; o bien, si nos pasáramos de espesor, se le añadiría, lógicamente, un poco de agua.