Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#121059 kathia, retomo este tema con tu permiso, porque recientemente he tenido ocasión de comentar tu caso con una amiga mia hematologa. me dice que la mayor cantidad de casos como el tuyo, finalmente se resuelven porque la expresión del grupo rh en uno de los padres es mas debil de lo normal y entonces da negativo si las pruebas no se hacen con especial atención. que la mayoria de casos repitiendo los analisis a los padres de forma cuidados, o incluso si es necesario haciendo algun test mas especifico, resulta que los resultados reales son perfectamente compatibles.


asi pues, si no lo habeis hecho ya, repetid vuestros analisis, ya que es muy posible que uno de vosotros no sepa en realidad cual es su grupo sanguineo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#121334 Qué historia, Katia! si es casi casi un culebrón! A ver si nos das pronto noticias porque me he quedado con la intriga de conocer la explicación al fenómeno.
Aprovechándome de tu post :oops: os preguntaré si es normal que a mi hijo no le quieran hacer la prueba del RH sanguíneo porque dicen que si algún día necesita una transfusión que ya se la harán sobre la marcha. No es un poco raro? No es importante saber qué tipo de sangre tiene tu hijo?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121423 la realidad es qeu si algún dia necesita una transfusión , coocer o no su grupo no sirve para gran cosa. hoy en dia se sabe que en la sangre hay muchos mas grupos que el abo y el rh, algunos muy dificiles de detectar, y por tanto siempre se cruza sangre del paciente con la sangre que sse le va a transfundir (con cada bolsa se cruza). y si es una emergencia y no da tiempo a cruzar siempre se utiliza sangre o negativo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#121435 Doy fé de lo que ha dicho solecilla......ha eso me dedico cada día........a cruzar sangre.........soy medio vampirilla :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121448 :shock: más grupos, vaya que se aprende aquí!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen