Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
la fecha de dos años se da como indicativo de qeu hasta esa edad su sistema inmune no esta mduro y pro tanto enfermaran de todo aquello que se ponga en su macino. a partir de los 2 años, ya pueden defenderse de muchas enfermedades,m y protanto cogen muchas menos.
es decir: que la guarderia es un mal menor, imprescindible para algunas madres, pero que no se debe vender como necesario para los bebes, o como mas beneficioso qeu estar en casa cuando esto es posible.
No he podido responder antes pues he estado enferma (y sigo) toda la semana, y aunque he ido a trabajar, he atendido mi casa, y a mis hijos todo lo bien que he podido, el jueves por la tarde y el viernes me tuve que quedar en casa, y mi hijo pequeño (que sólo tiene tos y mocos, no fiebre), se quedó conmigo. Mi marido podía haberlo llevado a la guardería, y así yo habría estado en la cama (con fiebre), mucho más tranquila, pero pensé que con su tos y mocos estaría mejor en casa, conmigo, mucho más tranquilo que en el trajín de la guarde.
En mi caso, no tengo padres, ni suegros, ni hermanas, ni cuñadas, ni tías... nadie, ni a 150 ni a 1000 kms. Por un lado, esto aclarado. Tengo a una chica para que vaya a buscar a mi hija mayor al cole, pero he preferido para el niño la guardería que una canguro, por un lado porque me cuesta tener confianza en alguien desconocido para algo tan importante, y por otro porque sí que es un volumen de dinero importante y no está el horno para bollos...
Solecilla, lo de los dos años, yo lo puedo corroborar, pues mi hija mayor se libró de todos estos problemas, empezó a los 25 meses la guardería y no la recuerdo enferma apenas, ni una sola itis, ni nada de nada, ni fiebre, siempre he dicho que ha sido muy sanota, pero pudo influir lo de las defensas más fuertes a los dos años.
A mi peque (que además sufre hipotonía y por ello creo que es más flojo de lo normal), lo tuve que empezar a llevar con 9 meses, después de tenerlo un mes conmigo en el trabajo, pero esto se llevaba muy mal, para él y para mí y para los clientes, que aunque comprensivos al principio, después no lo veían como algo muy serio, que digamos.
Bueno, pues por "culpa", de esas madres que decís que llevan a sus hijos enfermos a la guardería, mi hijo enfermó a la semana de comenzar, y estuvo enfermo durante 4 meses!. Sé muy bien de qué va esto.
Lo pasé fatal, tuve que hacer de todo para poderlo cuidar.
Yo creo, sinceramente, que TODAS hacemos lo que podemos y mejor sabemos, aunque siempre hay de todo en la viña del Señor, tener hijos lo puede hacer cualquiera, criarlos y sacarlos adelante ya es otra cosa.
No me siento ofendida por nada en absoluto, pues yo soy la primera en tener respeto por los demás, y la primera incapaz de llevar a mi hijo a la guardería si tiene fiebre y está decaído. Siento mucho si se me ha interpretado mal.
Simplemente, me quejo de la sociedad de hoy en día, que está muy difícil para las madres y padres con hijos pequeños.
Lo importante es intentar hacerlo lo mejor posible, en general, y siempre, aunque muchas veces nos equivoquemos, porque es difícil aunarlo todo, intentar tenerlo todo más o menos controlado sobre todo cuando a veces eres sólo tú o el padre para atenderlo todo.
En fin, perdonad si no me he explicado bien, un saludo a todas,
Yo no creo ni que hagas mal ni bien.....si el peque está bien a la hora de llevarle a la guarde......pues normal que le lleves porque a ver quien se puede permitir quedarse en casa cada vez que los peques tienen algo.....es una pena pero es asi.....
mamábrais escribió:Sólo un matiz. No sé el tiempo que tardaste en encontrar un nuevo empleo, y ya sé que es meterme un poco donde no me llaman pero, entre tus dos trabajos, imagino que viviriais del sueldo de tu marido. Yo por ejemplo, no me lo podría permitir . Un besote.
Yo también renuncié a un trabajo bueno, bien pagado y en el que tenía cierta responsabilidad por hacer demasiadas horas y tener una jefa poco comprensiva. Y mamabrais te aseguro que yo con el sueldo de mi marido no puedo vivir. Lo que hice fue buscar otra cosa y despedirme en cuanto la encontré, así que ya ves, sí que se puede renunciar a un trabajo si no te gusta sea cual sea tu situación. Es cuestión de decisión y de buscar y buscar hasta encontrar algo mejor. Ahora trabajo a media jornada y llego a fin de mes a trancas y barrancas y si hace falta picando de ahorros de los buenos tiempos.
Pero bueno, de momento no he encontrado nada......pero no pierdo la esperanza......
Ya sabemos que hay muchas madres que tienen complicaciones para dejar a sus hijos con alguien, pero esas madres no son las únicas; si tengo a 15 niños a mi cargo, seguramente 10 madres trabajan y les hace la misma faena el buscar a alguien para que les cuide del niño que a la mamá que lleva al niño enfermo, así que seamos solidarias, que a nadie le gusta que su niño este malito, y menos aún porque otro se lo ha pegado en la guarde. Bastantes cosas se cogen "porque si", como para encima provocarlo.
Espero no haber ofendido a nadie, pero me hierve la sangre de ver a los niños malines recostados sobre la mesa o en las colchonetas cuando tenían que estar en casa con alguien que les atienda a ellos solos. Besos a todas!!!
Carmen
Bueno, vaya un rollazo me ha salido!! Espero que después de semejante tostón me entendais un poquito mejor. Besotes a todas.
P.D. La profe de mi peque lleva con gripe casi tres semanas, por supuesto no ha dejado de ir a trabajar....
Por eso digo que no es oro todo lo que reluce porque a simple vista parecería mucho mejor el otro trabajo ¿verdad?, el sueño de todas las mamas trabajadoras las tardes libres pero paradójicamente ese si que me dejaba sin opciones, porque los niños cuando se ponen malitos no se ponen solo por la tarde y las mañanas ni me podía mover del trabajo. No se si podeis entender porque digo ahora que me ofende la frase si NO QUEDA MAS REMEDIO, siempre hay mas remedio aunque nos cueste sacrificar las vacaciones o las tardes libres.
Por eso no porque no llevemos a nuestros niños enfermos a la guarde o al cole significa que tenemos la vida mas facil que las demas, simplemente e establecido mis prioridades y resulto que no eran las de tener tiempo libre a costa del bienestar de mi hijo.