Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
También hay que vigilar que no le sienten mal, a muchos niños (más a esa edad) les dan gases, dolor de barriga, y se confunde pensando que son cólicos del lactante o que tiene mamitis o simplemente duerme peor y no sabemos por qué. También vigilar el extreñimiento porque los cereales (sobretodo los sin gluten) suelen provocar extreñimiento y es muy doloroso. Por eso hay que vigilar mucho muchísimo la reacción del bebé no solo en el momento de comerlos sino en general si le vemos igual que siempre o se le ve más inquieto o con algún sintoma de dolor de barriga o gases para quitarlos de inmediato.
Y por supuesto darlos solo bajo control del pediatra, cuanta menos cantidad mejor, mejor solo un cereal que varios y por supuesto sin gluten (podría ser crema de arroz por ejemplo). Y yo aún con todo la verdad no los daría antes de los cinco meses, me parece que pueden causar más perjuicio que otra cosa... Y sobre peso Patricia con cuatro meses
pesaba 5.200 no comía más que leche (por entonces l. mixta) y el pediatra nunca me dijo que estuviera mal de peso. Ella era menuda y punto.
Cuando el problema como en el caso de Kry es el contrario yo la verdad es que sí soy partidaria de restringir los cereales, porque es cierto que son más calorías en el bibe y la verdad es que no son tan importantes y se puede prescindir de ellos, de hecho hasta los seis meses no hace falta que des más que leche e incluso después si introduces carne ya no necesitas los cereales (los suelen meter porque llevan hierro añadido pero la carne también lo lleva). Los niños pueden comer perfectamente cereales naturales, para empezar arroz, maicena que son sin gluten.
Lo que no entiendo es por qué no darlos en papilla, en realidad sería mejor una papilla pequeñita y un bibe de solo leche, seguro que el peque al comer con cuchara come mucha menos cantidad que si le "engañas" y lo metes en el biberón. Y desde luego no se puede restringir la dieta de un niño para nada, es decir si son grandes no hay por qué obligarles a comer menos de lo que piden ya que ellos se regulan y piden lo que necesitan, pero siempre le va a alimentar mejor dos biberones de solo leche que uno de leche y cereal. La leche es el alimento más completo.
Poco a poco todo fue cambiando hasta el dia de hoy que me siento la mujer mas feliz del mundo. En fin me enrolle y no se que iba a decir. Bueno, si, que no se si fueron los cereles o mi energia positiva lo que hicieron que mi bebe empezara a dormir de un di para el otro y mejor ni me lo pregunto, solo espero que no vuelva nunca a darse la vuelta.
BESOS!!!
[/url]
yo creo que por atrasar los cereales un poco,no pasa nada,hay muchos bebes que estan un poco pasados de peso y nunca les dan cereales,o a lo sumo 1 cucharadita en el bibe de la noche.
respecto a lo de dormir o no por los cereales..yo creo que cada uno es un mundo.aqui la mayoria de mamis dicen que sus bebes dormian peor. Pero habra algun bebe que se qeudaba con hambre,y gracias a los cereales dormian mejor. Es mi opinion.besos
Un beso grande.
[/url]
yo le di cereal para que durmiera mejor al tener la panza llena y cual va siendo mi sorpresa que al entrar al foro y leer lo que crea el cereal en el bibe (gases) , se lo quite y santo remedio, mi niño ya no tuvo mas gases, no durmio de tiron pero si mas a gusto y menos inquieto.
saludos