- Jue, 11 Ene 2007, 11:11
Hago otro llamamiento a la calma y una reflexión:
Como muy acertadamente ha comentado Neus:
la alimentación de nuestros hijos es un tema muy delicado. Por multiples razones. Y entre que en cada familia, cultura, sociedad hay una forma diferente de cocinar, alimentos básicos ... y que los mismos pediatras no se ponen de acuerdo entre ellos ni entre la OMS ni la AEPED... pues fácil no lo tenemos.
Aquí está la madre de todo este lio, que es muy dificil temer un criterio común si tampoco se han puesto de acuerdo todavia los pediatras, la OMS etc etc ...
Y para mucha gente (como yo misma) que tenemos un problema añadido qie es que el peque se niega a probar alimentos nuevos... Os vais a caer de culo, pero mi hijo vive a base de sopa, pasta con tomate, pollo rebozado, pescado rebozado, arroz, pan, leche , yogures, algun trozo de manzana cuando esta inspirado, algun zumo de naranja y patatas fritas de casa, y las legumbre con casi tres años ni las ha probado... que os parece? y os juro solemnemente que no hay nada que hacer , que se niega rotundamente a probar cosas nuevas
Ya se que lo estoy haciendo fatal, pero para mi consuelo tengo mi propia experiencia de mi misma, que soy igualita que el.... no como nada variado, y soy muy muy reacia a probar cosas nuevas (solo me animo cuando viajo y llevo tres o cuatro dias sin comer...) eso explicaria porque me gusta la cocina exótica
El foro a mi me ayuda, a ver lo que estoy haciendo fatal y no me quedo ahi... porque si no me machacaria a sartenazos
, si no que recojo las ideas de recetas, presentaciones y juegos que animen a Victor a comer cosas nuevas, y para mi pena tengo que decir que no me da resultado, me pego el curro padre de cocinar algo nuevo que acaba comiendose Alberto (recordar que he dicho que no pruebo nada nuevo
je je , es broma)
En estos tres años tengo mucho que agradecer a Neus, Guiomar y Esther, que siempre han aconsejado con las mejores de las intenciones (ayudar) y también siempre les estaré agradecida por la ayuda y el apoyo que tiene dormirsinllorar con ellas..
La finalidad de todo este rollo es : por un lado acercar posisciones entre las partes entendiendo que la alimentacion de los hijos es un tema complicado por :
- las opiniones cientificas del momento que no se acaban de consensuar, el estado de cada niño (cantidad de dientes, preferencias, alergias y si come cosas nuevas o no...)
- lo que cada madre/padre en base a su familia y sentido comun decida hacer.
Asi que respetando las pautas generales de evitar alergias , que estas afortunadamente estan claras.0 La alimentacion , (como dice hasta Carlos Gonzalez en el Mi niño no me come) , es a gusto de consumidor y a partir de ahí hay millones de opciones, como millones de gustos y millones de alimentos.
Un beso, chicas, espero que este post ayude a acercarnos.