Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#65770 Pues eso, que nos los hemos traído del parque o no sé de dónde, el caso es que los tres tenemos por lo menos liendres, aunque me temo que piojos también.

¿Qué hay que hacer? :shock: es que nunca hemos tenido!! así que experiencia en el tema 0. Oyes tantas cosas: que si se hacen resistentes al tratamiento, que si mejor los remedios naturales... pues eso, que se agradecería un poco de orientación.

Por cierto, Noa acaba de cumplir 1 año, así que imaginaos lo fácil que resulta dejarla quieta para quitarle cosas de la cabeza! :bb:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65773 Ay, ya me pica!!!! Mira yo aún no los he sufrido como madre, pero como niña tuve un montón de veces.
En la farmacia venden un producto que los mata y luego un peine super finitos para sacar las liendres (que son los huevos) Consejo particular: que se lo haga toda la familia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#65779 sí, sí, si me temo que tenemos todos... esto del colecho algo de malo debía tener :grin: :grin: :grin:

da igual cualquier producto o todos son válidos?

Supongo que también hay que hacer algo con la ropa ¿no?

y el perro ¿puede tener piojos?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#65786 Me pica todo.... os acompaño en el picor ;-)

Pasate por la farmacia, y sobretodo comentales la edad de la peque y si hay algo para el perro

Avatar de Usuario
por mariquilla
#65798 No, la ropa y las funda y sábanas de la almohada se lavan con agua bien caliente y no hay liendre que resista!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#65807 COMO ME PICA LA.....!!! En la Farmacia venden productos para acabar con esos pequellos!!!! En casa aún no hemos tenido la invasión, pero el año pasado mi sobrino cogió y llenó a toda la familia... Utilizaron un champú con el que se lavaban todos el pelo (hasta mi ahijado de 8 meses) y acabarón con la plaga...

ÁNIMO Y...... A POR ELLOOOOOSSSSSSS!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65825 Yo de pequeña era un día sí y otro también. Me acuerdo que, en feria, en julio, mi madre me estaba haciendo un moño para vestirme de gitana...y allí estaban ...los malditos roedores. Me castigó :shock: :shock: . Estaba la pobre hartita...me sacaba as liendres con las uñas, unos tirones...me roció con sprais de las moscas. En fin un drama.
Pero lo pero fue mi marido y sus hermanos, que cogieron la sarna!!! Cómo, creemos que en unas bodegas viejas en las que se colaron. Eso sí que pica!!!
Verás como todo queda en un poquillo de aprensión y de rasquiña unos días y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65836 en mi casa piojos casi cada curso escolar. aun recuerdo el olor del zz que era lo que se daba antes.

y de mayores, tiña, por culpa de un gatito con el que estuvo jugando mi hermana pequeña, y ella lo contagió a toda la familia. :roll: .

pues nada, paciencia y solidaridad. para que se esté quitea puedes intentar ponerle la loción mientras ve algún video que le gusta (teletubbies, baby einstin o similar)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#65843 Yo tambien tuve alguna vez cuando era pequeña. Recuerdo que mi madre me los quitaba con vinagre :roll: me empapaba la cabeza y me liaba una toalla, la verdad es que funcionaba, pero claro, los productos que venden en la farmacia, son mas cómodos y huelen mejor ;-)

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#65865
pues nada, paciencia y solidaridad. para que se esté quitea puedes intentar ponerle la loción mientras ve algún video que le gusta (teletubbies, baby einstin o similar)


vaya, no se me había ocurrido, es que creo que Noa nunca ha visto la tele encendida ;-) ;-) ;-) pero puede ser una ocasión muy buena para el debut televisivo.

gracias solecilla por el consejo y a todas por estar ahí aunque sea para hablar de piojos.

por cierto, edu no tiene, sólo noa y yo, qué raro!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#65874 Chispas.... como pican si el shampoo efectivo....

Mucho animo y que pasen pronto....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#65936 Huy como debe picar eso.....

Aviso que deben estar extendidos por toda zaragoza por que esta tarde en el parque lo comentaban las mamas, asi que cuidadin o terminamos todos rascandonos la cabeza :78:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por guiomar
#65957 Si elchmpú no lo recomenadaran para el peque funciona muy bien el vinagre y el peine finito. Así nos los quitaba mi madre :mrgreen: y luego nos rapaba el pelo
por marme
#66101 Te entiendo perfectamente la preocupación y por experiencia te digo : el shampoo para piojos que venden en la farmacia y luego el peine fino ( alli salen todos) y lava las almohadas, ropa de cama, etc. de todas maneras espero que ya halla pasado el problema, pero creeme que con eso tienes. suerte !

Imagen
por BelGra
#66435 Alba cogió una vez en la guardería. Lo que hacíamos (todos es lavarnos el pelo con vinagre y si puedes conseguir que esté con un gorro de piscina un rato con el vinagre, mejor que mejor.

En las farmacias venden, sobre todo, champús de permetrina. A mí no me gusta porque es tóxico para los piojos y para los niños. Un pediatra nos recomendó LIPUK. Es como si los encementaras. Es un poco desagradable, pero no es tan tóxico y no genera resistencia en los piojos.

Bueno, bueno, ya nos contarás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen