Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#64652 Os acordáis de cuando hablábamos de yogurteras y coce-huevos? ;-) Bromas aparte, he conseguido recetas para hacer yogures diferentes:
:!: Yogur aromatizado con almíbar de frutas. Bastaría añadir al litro de leche y el yogur natural que se necesita 4 o 5 cucharadas de almíbar.
:!: Yogur con café: se añadiría a la mezcla 100 gramos de azúcar a los que le hemos añadido 3 o 4 cucharadas de café
:!: Yogur con mermelada. Idem, pero con mermelada.
:!: yogur con gelatina: 4 o 5 cucharadas de gelatina de frutas, se calentaría para disolverla, se añade 1/2 litro de leche suevemente, dejar enfriar, añadir el otro medio y el yogur.
:!: Yogur con fruta en almíbar. Idem, pero fruta en almíbar. Se batiría todo, la fruta unas cucharaditas del almíbar de la lata, el litro de leche y el yogur.
Atención: no he hecho ninguna todavía, me las dieron ayer. Y siempre hay que batir con la batidora la mezcla.
En fin, que voy a probar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64655 Cuidadin con la batidora. Tiene que ser a velocidad suuuper baja, sino mejor a mano con una barilla. Por la espuma, más que nada.

La receta de fruta se puede hacer igual con fruta normal previamente cocida y dejada enfriar (cruda no porque no saldría bien el yogur).

Ya nos contarás...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#64659 ¡pues yo pienso probar hoy mismo!

:oops: y yo siempre lo bato con la batidora, si dar importandia a que efectivamente salga montones de espuma. pero mis niños tampoco le han dado importancia así que..

¿y con chocolate: poniendo colacao a la mezcla?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64660 Pues me imagino, como el café, no? Ya os digo que yo sólo lo he hecho naturales, con nueces y miel, con mermelada de higos de mi madre....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64815 o bien antes del año, preparando el yogur en la yogurtera con leche adaptada. quedna yogures muy líquidos, pero a los mios les entusiasmaban (incluso a sandra)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#117670 Hola!
Pues buscando y buscando más recetas para la yogurtera he encontrado unas más y he pensado en ponerlas por aquí por si a alguna de vosotras le apetece probar también.
Aviso, que no son para bebés. Si acaso deberíais adaptar los ingredientes:

- YOGUR CREMOSO: en un cazo calentamos un litro de leche entera y le añadimos un yogur griego (comprado) y un brik pequeño de nata para montar. Removemos sin dejar que hierva y mezclamos bien. Añadimos unas 4 cucharadas soperas de azúcar y repartimos la mezcla en los tarros.

- YOGUR PETITSUISE: En este caso se queda muy rico y a los niños les da la sensación de estar comiendose un super petitsuise! En un cazo calentamos a fuego lento un litro de leche entera y añadimos un petitsuise y un yogur de fresa (comprado). Batimos. Como siempre, no dejamos que llegue a hervir. Añadimos unas 4 cucharadas soperas de azúcar, mezclamos todo y a los tarros.

-YOGUR LIGERO: para las que y los que no quieren engordar demasiado. En un litro de leche semidesnatada (desnatada vale pero se queda mas liquidillo) añadimos un yogur desnatado anterior o comprado y el azúcar que os apetezca, si no le poneis nada de azúcar el sabor es como un natural sin azúcar de toda la vida.

-YOGUR DE SABORES: dependiendo del sabor del yogur con el que lo hagais ese será el sabor de los siete yogures resultantes, pero hay que tener en cuenta que el sabor siempre va a ser un poco mas suave que en el original.

-YOGUR CON CHOCOLATE: a mi receta de yogur cremoso le pones unos fideillos de chocolate o le rayas chocolate de tableta.

-YOGUR CON FRUTAS: Hacer una mermelada de frutas y ponerla en el tarrito, luego verter la leche (previamente mezclada con el yogur natural y con una cucharadita de azucar por cada vaso). Según he leido quedan un poco feos, pero buenos buenos.

:fl :fl :fl :fl

Olga
por nuna
#117701 tengo varias recetas: a la vainilla, a la flor de naranjo, al te....pero estan en frances....manana las traduzco y las pongo !!!!

(yo no las he probado aun)

Imagen
por nuna
#117812 A la vainilla
2 c de c de aroma de vainilla
o una varita de vainilla abierta en dos
o 2 sobres de azucar avainillado
Hacer hervir la leche y despues de enriar, hacer el iogur como siempre.

Al caramelo
Poner en el fondo de los botes algunas cocharadas de caramelo

A la lavanda
Poner a hervir algunos granos de flor de lavanda fresca (3 c.s.) o seca ( 1 c.c.) o 6 brotes de flores secas.tambien se puede hacer como en infusion, con la leche. Filtrar la leche, dejar enriar y anadir el iogurt.

Flor de naranjo
Verter un poco de agua de flor de naranjo en la preparacion (1 a 2 tapones)

Te o infusion
Hervir la leche y hacer infusionar en ella un saquito de teo de infusion. Sacar el saquito, pasar la leche por el chino y dejar enfriar. Despues preparar el iogur como de costumbre.

Al limon
2 c.C; de perfume de limon (por ejemplo Vahivé) o 2 gotas de aceite esencial puro o hacer infusionar la piel de un limon en la leche, y preparar el iogur como de costumbre.

Al chocolate en pastilla
1l. De leche
1 tableta de chocolate negro de 200g. A 52%, en trocitos.
3 cucharadas de sopa de leche en polvo.
Con o sin azucar.
Hervir la leche con los trocitos de chocolate y remover hasta ebullicion. Dejar enfriar y preparar como de costumbre.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#117815 Perdonad mi ignorancia.... :oops: :oops: :oops: :oops:
Es así como explica soytu como se hace el yogur??
Es que no tengo ni idea. Yo quiero hacerle yogures caseros a Hugo pero no sé como hacerlos... pensaba que se necesitaba una yogurtera (q tampoco sé muy bien lo que es :oops: )
Y cuando está hecha la mezcla....
:fl dónde se ponen para que sean individuales?? Existen cacharrillos? donde se venden????
:fl te tienes que esperar a que se enfrien para meterlos en la nevera, no??
:fl Cuanto duran, es decir cuándo caducan más o menos???

Bueno, ha quedado en evidencia lo tocho que soy para el tema yogur,... verdad??? :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soytu
#117831 Hola!
Perdón por suprimir el modo de preparar los yogures! :oops:


YOGUR NATURAL CASERO:
Yo los hago con yogurtera, la compré y me costó unos 20€. Se necesita 1 litro de leche, un yogur natural (o una levadura especial). Esto se remueve muy despacito con la batidora y se sirve en los 7 tarritos que trae la yogurtera y se deja reposar en ella de 8 a 15 horas, luego a la nevera.

He encontrado por internet algunas mamás que hacen el yogur sin yogurtera, pero NUNCA lo he probado: se supone que tienes que calentar la leche (SIN QUE LLEGUE A HERVIR) a unos 40ºC, y echar el yogur natural. Remover despacito y tapar con un trapo la cacerola entera para que conserve el mayor tiempo posible el calor (supongo yo que tambien hay que dejarlo muchas horas). Luego meter en vasitos y a la nevera para que terminen de cuajar. (La leche mejor si es entera, sino quedaran más liquidos).

:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117834 una yogurtera es barata y se hacen en un plis plás!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#117866 Pues me compraré una... las venden en algun sitio en especial??
En el Carrefour venden?? Es que lo tengo al ladito y como que me iría muy bien.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117893 Yo la compré en el corte ingles y en una cadena de elctrodomésticos de córdoba (la oportunidad) en el pryca de aquí no había

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#117898 OK. RECIBIDO!!

Intentaré ver dónde la encuentro y haré mi primera chapuzilla... ya os lo contaré... :???:
Abultan mucho???Es decir... ocupan mucho sitio, no???
Todo sea por hacer yougures + buenos... ultimamente no siempre encuentro los únicos que más o menos me convencian (la fageda)...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)