Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#338901 Tengo unos amigos que tienen una niña de 5 meses. El otro día me encontré al padre, le pregunté qué tal estaba la niña y me dijo que el día antes la vacunaron y que se ha pasado toda la noche con fiebre. Comentamos que lo mal que se pasa, etc, etc, y le hago la broma de "bueno, por suerte están nuestros amigos Apiretal y Dalsy" :lol: , y va y me contesta que no, que ellos para la fiebre no le dan nada :shock: y aún menos si es fiebre provocada por la vacunación, que es mejor dejar que baje sola :shock: Me quedé así :shock: :shock: :shock: , que dice que no quieren medicar ya a una niña tan pequeña... y entonces le dije que era para que la ninña no sufriera, que total sólo es un poco de paracetamol, que es como si nosotros nos tomamos un gelocatil, y me contesta que ellos también intentan no tomar nada cuando les duele algo...Entonces le dije que por lo menos vigilaran, pq si le sube mucho la fiebre podría coger una meningitis....Y sé que la cagué, porque mi amigo hizo una cara como diciendo "no te metas..." :-|

No sé, yo me horrorizé con esta forma de hacer las cosas (y ahora a lo mejor la vuelvo a cagar pq hay alguien por aquí que hace lo mismo, no es mi intención ofender a nadie :???: ).

¿Qué opináis?
Última edición por Goga el Jue, 09 Jul 2009, 17:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por m jose
#338911 yo tambien tengo unos amigos que su hija se pone a veces con bronquitis y ellos no les dan nada y yo me quedo igual que tu :shock: , la dejan que se cure sola, ellos estan muy pendiente siempre de su pequeña pero es su forma de actuar, ademas lo tienen clarisimo en ese aspecto, yo jamas le he hecho ningun comentario al respecto, solo les he dicho que yo no seria capaz de hacerlo (soy amiga intima del dalsy).
aunque si que es verdad que a mi no me gusta tomar medicamentos, solo lo hago cuando no tengo mas remedio porque ya es insoportable, pero claro yo tengo 34 años y controlo, en un bebe no se, me daria miedo, no soy capaz de aguantar

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#338954 Pues aquí una muy parecida a tus amigos, muy alta tiene q ser la fiebre para q la medique, al igual q muy mal me tengo q sentir yo para medicarme. Creo q hay mucha gente q abusa del dalsy y la apiretal, y q al final el día q hacen falta el organismo no reacciona tan bien como debiera, al ya estar acostumbrado. Pero vamos, q si le tengo q dar algo se lo doy, aunque me horroriza escuchar a la gente q les medica porque si.
Supongo q esto es como todo, cada una somos de un padre y una madre ;-)

Imagen
Imagen
por Akai
#338961 Pues yo sí medico. De hecho si mi hija tiene dolor de garganta o esta un poco calentita con decimas, en seguida le doy dalsy. Creo que los antitermicos no son malos, si el organismo reacciona con fiebre es que algo en el cuerpo no va bien. Asi que jamas dejo a mi hija que se le pase sola la fiebre, igual que yo me tomo un ibuprofeno si me duele algo o tengo fiebre.

Pero como dice Kitudice, cada mamá lo ve a su manera.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#338977 Pues como con todo, no? en el término medio está la virtud. Ni darle dalsy con 37º ni delarlo arder por no medicar :???:

Las medicinas están para ayudarnos y siempre que se haga buen uso de ellas, no debería de haber problemas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#338997 Yo siempre le he dado a mi hija antitérmicos, con fiebre claro, si pasa de 38 ya le doy la apiretal , no puede tomar Dalsy, y como cuando era muy pequeña, le repetía , a las 4 horas, medio supositorio de Nolotil infantil, ahora si, siempre he respetado los tiempos, si a las dos horas de la apiretal le subía, aguantaba dos horas, con pañitos mojados, hasta que le podía poner el supositorio.
Como dice Cristi, los medicamentos en su justa medida, tampoco hay que abusar de ellos, ya que el cuerpo se hace inmune, y cuando los necesiten, no les harán nada.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#339076 Pues yo lo tengo claro, ante la fiebre apiretal sin duda,no entiendo que un niño tenga fiebre y no se le de nada. No se trata de darlo sin ton ni son, sino de darlo cuando se necesita y ya está, que para eso estan las medicinas, para usarlas cuando hacen falta.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por AMBERES
#339123 En caso de un virus o patogenos externos (virus, reaccion a vacuanas...) la fiebre hasta 38, es una de las formas que tiene el cuerpo de atacar el agente externo. Al elevar la temperatura del cuerpo, pretende matarlo o al menos debilitarlo. Es por ello que medicar de inmediato y bajar la febricula con antitermicos, es no dejar al organismo llevar a cabo su reaccion natural.

Asi lo entiendo yo y como Kitu nosotros nomedicamos si la fiebre no pasa de 38. Le damos eso si homeopatia (ya se Goga que no eres amiga de la homeopatia) pero con ella funciona.
Ayer por la tarde tenia 37.9 le dimos homeopatia (4 veces, cada 30 minutos, 8 gotas) y acupuntura (se dejo la tia, no siempre lo hace) y le bajo a 37 pero en un lapso de 1 hora y media no de immediato. Despues del bano templado, ya no tenia y hoy no se supo mas de la fiebre.

A mi entender, la fiebre hasta 38 si se puede debe aplacarse o con un banito templado o panitos como decia Rivendel porque bajarla de pronto, es no dejar al organismo actuar. De todas formas si el nino esta irritable, incomodo, molesto, no puede dormir...pues si claro, mejor ayudarle. Pero si esta jugando o mimoso y en brazos esta tranquilo...entonces para mi mejor esperar, controlando con frecuencia que no vaya a mas.

Kitu, yo tambien tengo que estar doblada de dolor, para medicarme. En casa hay solo homeopatia para Inbar y paracetamol de ninos por si acaso (lo hemos usado 1 vez) y jarabe herbal para la tos y para nosotros nada de nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#339137 Yo he dado por hecho que hasta no alcanzar los 38º casi nadie medica. De hecho, por eso la temperatura de 37º se llama febrícula, no fiebre, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339148
Yuziel escribió:Yo he dado por hecho que hasta no alcanzar los 38º casi nadie medica. De hecho, por eso la temperatura de 37º se llama febrícula, no fiebre, no?


Exacto. Es que parece que las que sí damos apiretal y dalsy lo damos por dar...Yo después de hablar con mi amigo me fui con esta sensación, y no es así... :roll:

No sé, a ver, yo creo (y no quiero en absoluto ofender a nadie) que el hecho que tengamos una medicación para la fiebre tenemos que valorarlo como algo muy preciado! Pensad en nuestras abuelas, o tatarabuelas, lo que hubieran dado y lo que lucharon para esto, o en la cantidad de bebés y niños del tercer mundo actual que no tienen la suerte de tener este medicamento, y nosotros que por menos de 3 euros gracias a la lucha de las mujeres y hombres del siglo pasado por una atención sanitaria de calidad y digna para los trabajadores, le podemos bajar la fiebre al niño en poco tiempo y calmarle el dolor, resulta que optamos por no hacerlo? Creo que, si me apuráis, es una postura que no sabe apreciar cuanto ha costado ganar según qué.
No sé, es mi opinión.
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#339165 De todo lo hablado sobre medicar o no me sorprende lo que cuentas mjose sobre la bronquitis y tus amigos que no le dan nada....
Mi peque sufre de bronquitis y te aseguro que si no le doy nada de nada terminamos en el hospital :oops:
Yo como Amberes tb utilizo homeopatia, pero en segun que casos no sustituye la medicina tradicional y la bronquitis es un caso, sirve para prevenirla pero en caso de episodio de bronquitis o le doy ventolin o se acaba ahogando... han tenido suerte tus amigos si se les cura sola la niña :shock:

Imagen
Imagen
por Aradnita
#339182 Me llamo mucho la atencion el primer comentario.

Primero...la fiebre no provoca meningistis en ningun caso y/o forma, la fiebre es un sintoma no una enfermedad.
Y segundo...antiguamente como lo hacian las personas cuando no tenian medicamentos para bajar la fiebre?, pues con medios fisicos y es lo que deberia usarse ahora, los medicamentos son peligrosisimos de echo trato de no usarlos, obviamente no voy a dejar que a mi hijo le suba la fiebre mas alla de lo permitido por una cosa que a los niños se desaniman demasiado.

Aca en mi pais, bien especificamente Chile, ha existido un aumento sostenido de casos de hepatitis fulminante, un fenomeno muy poco peculiar y que en casos de gravedad necesitan transplante, de echo el 80% no puede sobrevivir, la hepatitis fulminante, su principal causa es la hepatitis A, pero ultimamente en Chile se cree que el abuso de paracetamol, el ibuprufeno y ampicilina, lo provoca, asi que mucho cuidado, uno tiene criterio, no hay que abusar de ningun medicamento, ni muchos menos automedicarse, TODOS los medicamentos tienen Efectos secundarios incluso los "naturales", por eso si uno puede evitar que un niño consuma pocos antiinflamatorios, le haremos un bien a el y a su organismo. Me refiero a especificamente que la mayoria de los doctores medica ibuprofueno por 3 dias cada 8 horas, a su maxima dosificacion por el peso, y hay que saber como madres, que le podemos dar menos dosificacion de acuerdo al estado general y a los grados de fiebre al igual que el parecetamol, y que no necesariamente se le tiene que dar cada 8 horas, si no mas bien solo cuando tenga fiebre, la sociedad actual abusa muchos de los farmacos, porque desconocen los daños que pueden llegar a provocar, incluso el uso de ellos predispone a enfermedades por exceso de medicamentos al higado.

Muchos saludos
Desde Chile.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#339214 jordimonica yo tambien me quede como tu :shock: , ya que pablo tambien era de bronquitis continuas y yo siempre salia a la calle con el ventolin por si acaso, y por lo visto segun ellos se les quitaba igual sin medicacion, supongo que serian pequeñas bronquitis....no se

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339233 M jose, seguramente le llaman bronquitis a cuando el niño tiene 4 mocos... :roll: Te lo digo porque yo soy asmática, y cuando una gripe se me complica siempre acabo a urgencias con bronquitis (y eso es cada invierno). Me ponen la mascarilla con broncodilatadores o me pinchan broncodiltadores. Luego en casa antibióticos y antitérmicos. La última vez la cogí tan fuerte que estuve ingresada, y me alternavan los broncodilatadores con el oxígeno.

Sé de gente que tiene 4 mocos en el pecho, se notan un poco tapados y dicen que tienen bronquitis, y siempre pienso "Sí, claro, claro, no tienes ni idea de lo que es tener bronquitis... :roll: "

Desgraciadamente soy una experta en asmas, bronquitis y neumonías, así que cuando oigo que alguien dice que la bronquitis es como un resfriado, que tiene que hacer su curso sin tomar nada...es que no sabe lo que es una bronquitis :roll:

Imagen

Imagen
por shaska
#339397 La FIEBRE COMO MUY BIEN HA EXPLICADO aMBERES ES UN MECANIOSMO DEFENSIVO DEL CUERPO. El cuerpo sube la temperatrura como forma de lucha frente a la infección. Asi que el antitermico, ya sea dalsy o apirteal (ibuprofeno o paracetamol) debe darse como medida para que el niño se encuenre mejor. Es decir si está muy afectado se le da, si está contento y jugando, auqnue tenga 38,5ºC pues dejadle tranquilo.
La fiebre NO da MENINGITIS, es solo un sintoma de enfermedad, signmifica que hay una infeccion, o un tumor, o una enfermedad inmune.....
Yo si le doy Apiretal si veo que está irritable, llora o molesta, pero si está jugamndo y tranquila a pesar de estar caliente la dejo en paz.
Ahora cada cual puede actuar como crea.
Yo para un simple dolor de garganta no me tomo nada. No me medico, asi que tampoco lo hago con mi hija. Mi marido en cambio si le duele la gaganta si toma algo, y yo le dejo que haga lo que le parezca.

Imagen
Imagen
Imagen