Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#23845 Mi hija va restreñida (debe ser hereditario :oops: ).

Ayer por la noche cenó poquito. Y le costaba dormirse (ya llevamos un par de noches malas por culpa de los colmillos). Pero me di cuenta (en la penumbra) que "apretaba" con tal fuerza que se quedaba quieta como un palo, agarraba con tal fuerza los barrotes de la cama que parecia que se romperia y gritaba de dolor, y nada.

Le dimos zumo natural de uva (siempre le reacciona de inmediato). Nada.

Decidí ponerle un supositorio de glicerina. Nada. Se retorcia de dolor pero nada.

NUNCA habia visto llorar a mi hija de esa forma. Era un lloro desgarrador. La abracé llorando, la colme de amor y me quede a su lado hasta que se durmió.

Espero que pueda "quitarse" ese dolor. No estoy preparada para verla sufrir de ese modo.

Aina, la mama t'estima.

Avatar de Usuario
por cani
#23848 Pobrecita... Patricia estuvo así con 6 meses cuando perdí la LM y se junto con el comienzo de la AC... Tan chiquitita y lloraba la pobre de dolor, y cuando finalmente salia te preguntabas como había podido sacar "eso" una niña tan chiquita... Dan una pena... :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#23850 Cuanto lo siento Neus, espero que le pase pronto y que sólo sea una racha.

Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#23851 Vaya Neus, siento verte así. La verdad es que lo pasamos francamente mal viendo a nuestros hijos sufrir. Por qué no pruebas a darle Eupeptina? Para Blanca es mano de santo, se le echa una cucharadita de café en el bibe de la noche y al día siguiente no falla, además no les dá retortijones y les reblandece las heces. Prueba a ver. Y venga anímate, que no me gusta verte así, venga sonríe :D .
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23870 Mi niño el pobre se hizo una fisura. La eupeptina me fue muy bien. Prueba a ver. La papaya también le da muy buen resultado...Un besito a los dos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#23882 que penita dan. que impotencia no poder hacer nada para aliviarles, o que nos duela a nosotras en su lugar. a mi me da la sensación de que cuando algo es así me miran como diciendo..¡¡¡¡¡¡¡mami ¿que me pasa?!!!!!!! y les abrazo para no ver esos ojos.

solo de pensarlo me caen las lágrimas. :(

animo neus tu peque te necesita de una pieza

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#23919 yo lo que hago son flexiones, me explico
le digo que vamos a jugar a las flexiones y ahi etamos piernas hacia la tripa lo mas pretas posibles y a estirar
y asi un monton de rato
de normal no falla y las hace en el momento
que no, le dejo descansar y otra vez a empezar hasta que hace
mira que es movida y se deja

tambien viene bien el aceite de oliva en el ano, con la punta del termometro, pero eso ya no hay forma de hacerselo ( y no me extraña, pero vaya)

lo de la ciruela dicen que va muy bien, pero yo no he conseguido hacer que se la comiera en ninguna de las recetas

de todas formas valeria tubo su peor momento de cacas tambien cuando empezamos co los colmillos, no se si tendra algo que ver
un beso y animo que seguro que mejora

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#23925 Hola Neus, cielo, cuanta penita me da que Aina tenga que pasar por esto.

Te entiendo perfectamente, es horroroso los gritos lastimeros que tienen cuando les duele la barriguita y no pueden hacer caca (es cierto lo que dices son gritos y llantos desgarradores), cuando le pones el supositorio de glicerina y ni aún así, todo lo contrario, me da la sensación, de que es como si por dentro les hiciera un dolor inmenso, porque Tani, que no es nada llorona, no sabe como ponerse y no para de gritar cuando no me queda más remedio que ponerle uno.

Te cuento un poquito lo que nosotros hacemos:

1. En todos los desayunos y cenas, en la leche, le mezclamos una cucharadita de eupeptina y además, de los cereales de fibra de Kellogs (los que son como hilitos) le echamos un puñadito de ellos que se deshacen muy bien y ni se entera. (No sé si Aina por su alergia lo puede tomar).

2. Alimentación que ya sabes, legumbres, verduras y frutas.

3. Ejercicios como te dice Eva, flexiones, masajitos en la tripita.

4. zumo de naranja a media mañana y a media tarde.

5. Sentarla todos los días, un ratito después de las comidas, que es cuando es más fácil que les salga.

Y mucha, mucha paciencia y cariño.

Nosotras ahora estamos empezando a conseguirlo, tenemos algún pasito hacia atrás, pero lo más importante que es lo que son para delante son más grandes.

Cuando pasaron 3-4 días sin caquita, con todo el dolor de mi corazón, tuvimos que recurrir al enema (Micro enemas), porque como ya sabes si está tupido, por mucha alimentación que se haga, sino sale el tapón, pues nada de nada.

De verdad, espero de todo corazón, que se recupere pronto y que esto sólo sea una mala rachita, pequeñita.

Que te comprendo al 100% y que os deseo lo mejor, ya verás como se va regulando.

Muchos besitos para las dos.
por YASONTRES
#23990 Lo de los masajitos va muy bien. En el libro de Vimala Schnaider "Masaje infantil" tienes una secuencia de masaje para la panchita y para los gases. Si se lo haces dos o tres veces al día cuanto menos le relajarás la barriguita. Un besito para la peque.
por Mariana
#23998 Hay... Neus... ¿como sigue???
Que dolor... lo de la papaya o jugo de naranja?? ojala y este mejor les mandamos muchos abrazos, y que se mejoreeee :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#24007
YASONTRES escribió:Lo de los masajitos va muy bien. En el libro de Vimala Schnaider "Masaje infantil" tienes una secuencia de masaje para la panchita y para los gases. Si se lo haces dos o tres veces al día cuanto menos le relajarás la barriguita. Un besito para la peque.


esto te iba a decir yo... cuando Victor era chiqui asisti a un curso de masaje SHANTALA y tambien se hacia algo de reflexología y iba super bien para activar los intestinos y hacer kk... muchas veces la hacia y todo en medio del masaje :shock:

Besos y que se mejore tu chiquitilla.
por guiomar
#24014 Lo siento Neus. Es horrible verles así. Pásate por el post que hay en alimentación complementaria. Lo mismo te da ideas... porque de dietas tu sabes mucho :wink:
Ánimo que verás que pronto se le pasa.
Avatar de Usuario
por Neus
#24036 Muchas gracias por los consejos.

:fl Masajes, estamos en ellos pero esta muy irritable (ha cogido un virus en la boca y tiene llaguitas en la boca, lengua y parte del cuello) + resfriado. Asi que, cuesta.

:fl La pediatra nos recomendó quitar lácteos (Aina toma muuuchos)

:fl Aumentar la cantidad de fruta en especial cítricos y kiwi :shock: (el "grito" de alerta que le metí fue tal que la mujer se disculpó, como voy a dar kiwi a una niña de 15 meses con alergia alimentaria :twisted: )

Pero, chicas, continuo con mi desahogo... ayer me enteré que mi compi cuando va a buscar a Aina a la guarderia, para que se deje poner en el cochecito le da una galleta :twisted: , y además me enteré que mi suegra le da 2 galletas para desayunar + 1 galleta para el cochecito :twisted: :twisted: SUMA 4 GALLETAS AL DIA!!

Hoy al salir de casa la intento poner en el cochecito, no habia manera, una rabieta, sabeis porque? Porque ha asociado cochecito = galleta!!
Viene mi marido y se saca del bolsillo una galleta. Me he negado! Y le he dado una mandarina, no la queria (claro, preferia la galleta que le habia enseñado su papi), pero al final se ha comido un gajo.
Si en una semana ha asociado carrito con galleta, voy a trabajar para que asocie carrito con fruta.

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24071 neus has mirado como lleva los colmillos?
de verdad es que valeria lo paso fatal, no se le notaba nada en las encias, pero estaba super irritable, llorona y bueno para que contarte,
de los demas dientes ni me acuerdo casi si lloro o no, pero de los colmillos creo que me acordare toda la vida

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#24097
Neus escribió:(ha cogido un virus en la boca y tiene llaguitas en la boca, lengua y parte del cuello) + resfriado.


Pobrecilla, Neus, dale muchos besitos a Aina de nuestra parte.

Muchos ánimos corazón.

Besitos
Imagen

Ya nos contarás como váis. Ojalá pronto nos des noticias de mejoría.