Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#251463 Ayer hice unas magdalenas, y en lugar de hacer las de siempre cambie la receta por una nueva. Me salieron mejores que nunca, levantaron un montón por encima del molde y de sabor muy ricas. Os pongo la receta por si os animais:

10 cucharadas de leche condensada
6 cucharadas de aceite
3 huevos
150g de harina
2 cucharaditas de levadura
azúcar para espolvorear

Con la batidora de varillas se mezcla la leche condensada con el aceite, y a esto se le añaden los huevos de uno en uno. Cuando tenemos esta masa bien batida le añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura y seguimos mezclando con la batidora.

Después rellenamos los moldes hasta la mitad de su capacidad con esta masa y añadimos por encima un poco de azúcar. Metemos los moldes al horno a 160ºC durante unos 10 minutos más o menos.

Si quereis hacer una versión light podeis usar leche condensada desnatada, y harina integral, pero si añadís harina integral para que suban igual teneis que echar más cantidad de levadura.

Avatar de Usuario
por huskitos
#251479 Hola Cristi,

Una pregunta tonta ¿en lugar de magdalenas, puedo utilizar esta receta para un bizcocho? ¿Variarían mucho las cantidadas si utilizo un molde?.

Perdona mi ignorancia, pero es no soy muy cocinillas :oops:

Un beso
Avatar de Usuario
por cristi5
#251482 Perfectamente, lo que no sé es cómo te quedará de grande el bizcocho para esas cantidades, pero si ves que es pequeño la próxima vez hachas doble cantidad y listo.

No me acuerdo muy bien, pero creo que me saldrían unas 10 ó 12 magdalenas bien grandes.

Avatar de Usuario
por huskitos
#251490 Muchas gracias.

Ya te contaré como me han quedado

Un beso
Avatar de Usuario
por PAUMI
#251494 :mrgreen: lo provaré a ver si me salen bien porque en cocina me defiendo bastante pero lo que es repostería soy malísima!! :118: o no me suben o quedan sosos...un desastre!

Gracias Cristi!! :fl

Imagen
Imagen
por berska3
#251534 q buena pinta tiene q tener ya probare d hacerlas,una pregunta podria comerlas mi niño q tiene 16 meses?no hartese me refiero comerse un trozo
Avatar de Usuario
por Raki
#254112 supercocinera enhorabuena por las magdalenas, dicen que estan muy buenas , yo todavia no me he puesto en ello pero quiero probar a ver si me salen como a ti de ricas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#254311 150 g de harina como cuanto será? esque no tengo peso de cocina

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#254363 1 cucharada colmada de harina son 25 gramos, osea que 150 gramos 6 cucharadas colmadas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#254455 os animo a hacerlas , ya vereis como triunfais :pe: :pe: :pe:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#254553 y los moldes para poner las magdalenas valen unos moldes que tengo para flanes? (son metálicos)

Imagen Imagen
por crisaac
#254554 La levadura, es de esa que viene en sobres (la royal) o la compras en la panaderia?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#254562 Cualquier molde vale, yo uso unos de magdalenas que son de silicona, pero los de flan también valen.

Y la levadura es e la de sobre, de Royal o cualquier otra marca, no es levadura prensada de panadería, aunque también saldrían, pero es más lioso y habría que dejarlas reposar hasta aumentar el volumen, un lio, vamos.

Avatar de Usuario
por luisam
#254681 Pues nosotros también las hicimos ayer :fl Yo no las he probado pero el peque si y le gustan.
Pero lo mejor, las hicimos juntos y se lo paso bomba. El me ayudaba a remover porque la batidora no la quiere ni ver, le da panico.
Como no tenia suficientes moldes, los mios son de silicona, cojimos uno muy chulo con forma de osito y hicimos un bizcocho. Pues no veais la alegria que le dio hacerlo en forma de osito. Y cuando lo terminamos pues se lo paso genial mirandolo. Esta tarde le incaremos el diente :mrgreen:

Imagen

Imagen