- Lun, 28 Ene 2008, 17:44
hola
mi hija mayor sofia, tambien tiene el perimetro craneal muy chiquitico. tiene tres años y medio y su cabeza mide 46 cm creo....
vivimos la misma angustia que cuentas tu desde que nacio, tenia meses en que la cabeza no le crecia nada de nada.
le hicieron examenes, radiografias, hasta un tag, y no mostraba nada extraño.
su desarrollo ha sido bueno, no muy adelantad, pero dentro de los limites normales.
un neurologo llego a decirnos que seria tonta...sin ninguna diplomacia ni nada, vamos, que quedamos aterrados....
y al final, es una niña normal muy inteligente y feliz, que sigue los estandares normales de cualquier niño de su edad.
ella ademas es pequeña en talla y peso, en ninguno alcanzaba los percentiles.
ahora, ya esta en el percentil 3, por fin dentro de alguna curva!!!
y dejamos de darle importancia a esto, cuando vimos que su desarrollo era normal.
yo te aconsejo primero que estes tranquila, si tu la ves bien, ellla esta bien. y segundo pregunta por otro tipo de examenes, como una radiografia craneal, para revisar que las suturas del craneo esten bien. hay algunas que se cierran antes y otras despues.
supongo que su fontanela ya esta cerrada, lo que no significa nada diferente a que no sera cabezona.
mucho animo y tranquila, que como dice mi pediatra ser cabezon no es sinonimo de inteligente
sigue su desarrollo y ya veras que no es nada!!!!