Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#229359 Ya le he comprado el cepillito en la farmacia, que viene con una pastita de dientes creo que de fresa, y me han dicho que es adecuado para esta edad.Lucia tiene 14 meses y 4 dientes,¿es pronto?si no lo es ¿como empiezo?¿utilizo la pasta desde el principio??Gracias chicas, es que come muchas cosas como yogures, algo de fruta, galletas, alguna vez algo de chocolate....y me da miedo que tan chiquita le salgan caries.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#229431 Pues Lucia ya podria cepillarse los dientes, pero sin dentifrico.

Precisamente ayer mi madre le regalo un pack que viene pasta de dientes de fresa y un cepillo que cuando lo coges empieza a sonar una musica que dura dos minutos (el tiempo que hay que estar cepillandose los dientes :mrgreen: ) esta muy chuli.

En el envase de la pasta dice que es para niños de a partir de 3 años.

Con lo cual, cepillarse si, pero sin pasta . Asi nuestras niñas van a tener una sonrisa profiden que no veas : :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#229432 Hola Timbiriche!!! Nosotros empezamos más o menos al año,porque le hacía mucha gracia vernos a nosotros. Le compré un cepillito pequeño y se lo daba cuando yo me lavaba los dientes. Él intentaba imitarnos y se partía de risa, :lol: luego yo le daba un poquito y listo. Ahora ya no le entusiasma tanto, pero de todas formas yo lo intento al menos una vez al día, pero Noah tiene ya 8 dientes, una muela, más dos colmillos y otra muela que vienen de camino.Yo nunca he utilizado la pasta, sólo agua, creo que la pasta es para los más mayores.
Un saludo
PS: te agradezco tu apoyo :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#229482 Hola timbiriche, los dientes hay que lavarlos desde que salen, el problema es que tan pequeñitos no tienen habilidad manual para hacerlo correctamente, de modo que lo que puedes hacer es comenzar a inculcar el hábito, por ejemplo dile que os lavais juntas y le das su cepillo mientras tú te los lavas y ella que te imite, al terminar le dices que tú le ayudas un poquito y se los cepillas bien. Empieza sin pasta porque el sabor al principio no les gusta y cuando la cosa empiece a ir bien le puedes dejar que pruebe un poquito primero sin el cepillo, directamente en el dedo y luego vas poniendo una cantidad mínima que gradualmente vas aumentando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#229514 Gracias chicas!!!Es que en el grupo de lactancia hay una chica que traaja en una clínica dental infantil, y ha contado cada cosa...niños super pequeños con los dientes hechos un asco, la verdad me ha inquietado un poco.A ver si empezamos mañana, hoy a jugado con el, pero lo cogía por el cepillo y se metía el mango en la boca, y la he corregido hasta que se ha cansado y lo ha tirado :oops:

Imagen

Imagen
por ALI19
#229516 tiene su cepillo de dientes ,pero una vez que se lo mete en la boca no lo soporta y lo tira :roll:

el caso es que tiene mucho sarro,aunque he consultado a su pediatra y por ahora no le ha dado mucha importancia :-|
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 15:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229557 La pasta de dientes no se pueden usar, hasta que los peques no sepan que no hay que tragarsela ;-) , asi que por ahora cero patatero de pasta.

Timbiriche, es normal la reaccion de la chiquitina, más si es la primera vez que tiene un cepillito cerca.

Dani comenzó sobre los 12 meses a jugar con sus cepillos ( tenía 2, una para mamá/papá otro para Dani), le hacía ilusión tener 2 cepillos :mrgreen: , poco a poco a modo de juego se fue familiarizando, yo aprovechaba de que jugara todo el tiempo que quisiera ( siempre sin pasta) humedecía el cepillo y estuvo una temporada que lo buscaba todo el tiempo.

De vez en cuando me permitía a modo de juego lavarle con uno de ellos, mientras el cepillaba mi pelo, siempre como un juego no más de 1 minuto .

Si hay días que no quiere ver el cepillo, que beba agua, al menos así no quedara residuos de comida ( o si queda será menos).

Hoy con 25 meses, ya dejado los 2 cepillos y tiene uno , sabe cuando hay que cepillarse, yo dejo que él lo hago primero a su bola, luego me acerco y le propongo 10 segundillos de que mami le ayude, cada día aumentan los segundos, de hecho ahora abre su boca para que vea lo grande que estan sus dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Imagino que lo que cuenta tu amiga , serán casos extremos, por ahora con la edad de nuestros hijos evitemos dulces, chucherías...y con paciencia y mucha paciencia, verán como terminan persiguiendoles por casa para que les deis el cepillo


un beso

Ali ha escogido Mario su cepillito? le gustarían 2 ( ya sabes para lavar al peluche preferido ;-) ) :mrgreen: .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#229573 Pues yo empecé con 8 meses. Le di uno para que jugara y con un año empezó a imitarnos. Ahora cuando nos cepillamos los dientes lo hacemos las dos juntas y cuando está su padre todos en familia :mrgreen: . Aunque no quiere que la ayude, por lo menos está cojiendo el hábito.
Ella intenta cepillarse como nosotros y la animamos.
Y hay días que no quiere, pues la dejamos tranquila. Pero vamos si nos ve siempre quiere.
También me dijeron que vendían unos cepillos (creo que en el Corte Inglés) que eran como tela, te los ponías en el dedo y se lo pasabas por los dientes. Yo no los compré porque Selena no me deja tocarle la boca.

Avatar de Usuario
por Queli
#229576 Los dientes deben limpiarse desde que salen.

Son estupendos para los más peques unos dedales de bebe confort que son de silicona.
Se ponen en el dedo de mama y con ellos mamá masajea la boca del peque.

Debemos crear un hábito en el niño, pero inicialmente para conseguirlo se puede plantear como si fuera un juego.

El dentífrico creo recordar que no está aconsejado hasta los dos años o más (cuando ya saben escupir)
Avatar de Usuario
por Queli
#229581 Por cierto, recuerdo que Sole siempre nos dijo que la pasta de dientes debe tener menos de 500 partes por millon de fluor.

besos
Avatar de Usuario
por landra
#229675 Yo hace tiempo que he empezado a espillárselos y le hace muchísima gracia, se ponen los dos (el de 10 años, y la peque) frente al espejo a ella la subo en un banco pero solo se le ve la cabeza, y le dejo que lo haga ella, cuando acaban mami le pasa el cepillo bien...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#229685 Hola guapa, yo le hice la misma pregunta al pediatra, en su momento, y me dijo que con el cepillo de dientes y solo agua, para que vaya familiarizandose con él, y a partir de los dos años, con pasta de dientes indicada para dientes de leche...
Un beso :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229686 Ainhoa también se cepilla sola, de hecho le encanta. Primero la dejo que juegue y luego le ayudo yo un poco. Eso sí, lo hacemos aún sin pasta, aunque cuando me descuido, la coge y la muerde a ver si sale algo :mrgreen: (es que le encanta).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#229762 ¿Habéis visto al mago Juan Tamariz cuando dice "chan ta ta chán"imitando tocar un violín??Pues algo parecido hace Lucía con el cepillo :roll: :roll: Mientras no se saque un ojo...en fin, seguiré intentándolo porque no veáis como sabe la tia, me ve una natilla, un trozo de chocolate,cualquier cosa "rica y mala" y se lanza en picado, así que en nuestro caso si es necesario lavarle los dientes...
Gracias a todas!!!
Un beso :fl :fl :fl

Imagen

Imagen